Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

Guitarrilia
#85 por Guitarrilia el 15/05/2017
Como decía mi abuela "las cosas de palacio, van despacio", jejeje.
No tengo prisa: sé que Ferreiro no tiene mucho tiempo, no se dedica a esto de manera profesional, así que lo que tenga que tardar que tarde. Confío en él, es un master de la lija. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#86 por Guitarrilia el 23/05/2017
Mientras la guitarra va absorbiendo las lacas y se va secando, os dejo unas fotillos de mi nueva pedalera que he ido haciendo a ratos y que acabé el pasado finde.

99361485ab402c2280688233b745c-2215798.jpg

Quería meter todos los pedales, cables y transformadores en la misma maleta, para que al tocar solo fuese abrir, enchufar y listo.

70d3c46875001d8f7de0340c4dd3e-2215798.jpg

Eran muchos pedales, y algunos demasiado grandes. Además quería usar un looper, que también ocupa lo suyo.

bb486e90fad1efdc3f9acec81cd3b-2215798.jpg

Así que tras mucho medir, decidí hacer como una plataforma abatible sobre los cables del looper y el distribuidor de corriente.

18d46ddf9d61fac7c61ada1946ba2-2215798.jpg

De este modo, encima de la plataforma he dejado los pedales que suelo modificar en vivo, que son el DelayX4 y el NovaModulator, ya que estos tienen Tap Tempo y cambios de presets que hago sobre la marcha. Los pedales de overdrive, compresor y tremolo los he dejado al fondo, ya que estos los controlo con el looper.

ad92e26cc98c3df27e383c63134c2-2215798.jpg

La señal entra primero al wah y luego al looper. En cada uno de los seis loops del looper van, por este orden, el Carl Martin Compressor, Blues Overdrive, Angry Charlie, Soul Driven, NovaModulator y Trelicopter.

62d3abf90f30d571ce094381ec765-2215798.jpg

Después sale la señal del looper al pedal de volumen y de este al DelayX4.

bb2cb7370acc36092dc98ce58d2a8-2215798.jpg

Por último, del DelayX4 va a un Booster con el que realzo la señal final en caso de que lo necesite y directo al ampli.

aa1d635cc12c08261522ab1887a64-2215798.jpg

Bajo el Booster está el compartimento donde está el transformador del distribuidor de corriente y el enchufe del Carl Martin Compressor, que va a 220V. Fuera de la caja el conector de corriente y un pequeño interruptor.
Todo cabe en una pedalera Rockcase RC 23010B de estas de Warwick, ligera y no de las más grandes.
Las conexiones en los pedales son Hicon J63MA05 acodadas y en el looper son Neutrik rectas.
He procurado, en la medida de lo posible, evitar que los cables de corriente fuesen en paralelo con los de señal, ya que así meten más ruido. Así que los he ido cruzando y separando. Ahora no hay ruidos, y es fácil de programar y muy compacto.
Usé velcro Dual Lock 3M y no hay quien mueva los pedales ahora... :shock:
Iba a meter un afinador de esos de minipedal, pero no sabía donde encajarlo. El Looper Mooer L6 trae un afinador incorporado bastante rápido y preciso, así que al final dejé fuera el afinador.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#87 por Superoverdrive5150 el 23/05/2017
Bonita, limpia y ordenada. Buen curre te has dado ahí. Simple pero ingenioso el sistema de trampillas.
:bien: :bien: :bien:
Subir
1
anjomasi
#88 por anjomasi el 23/05/2017
Vaya currazo tipo tetris.
La maleta la has hecho tu?
Subir
1
Beagle Baneado
#89 por Beagle el 23/05/2017
Que curro y que prolijo todo.. me imagino que no debes ni querer probar pedales con miedo a que te gusten dos o tres y te cambien el esquema jajajja.. :bien:
Subir
Guitarrilia
#90 por Guitarrilia el 24/05/2017
anjomasi escribió:
La maleta la has hecho tu?


Gracias! No, la maleta la compré a un compañero del foro hace un año. Es una Rockscase bastante común y muy barata.

Beagle escribió:
me imagino que no debes ni querer probar pedales con miedo a que te gusten dos o tres y te cambien el esquema jajajja..


Si meto algún pedal nuevo es para sacar otro, jeje. No hay más huecos.
De momento lo que tengo es lo que iba buscando desde hace mucho tiempo, sin importar el presupuesto. Digamos que ha sido a capricho. Si cambio alguno a largo plazo será el booster, porque el que tengo es de los chinos y me costó 13€. Pero es que va fenomenal, muy transparente, con mucha salida y cero ruidos. Dependerá de la fiabilidad, pero de momento se queda.
En cuanto al resto de pedales, me dan lo que busco. Pensé en algún pedal Strymon o Eventide, pero se van de precio. Con un buen compresor para los limpios, buenos overdrives para diferentes ganancias y un pedal delay con un par de presets y tap tempo me sobra. Luego algún chorus o trémolo para adornar alguna parte y listo. He tenido siempre multiefectos y termino sieeeeeeeeeempre usando lo mismo, jejeje.
Subir
Luke
#91 por Luke el 24/05/2017
bonita pedalera!!entonces el eleven rack se jubilo?
Subir
sadova
#92 por sadova el 24/05/2017
Me encanta es acojonantemente chula.

El mundo del guitarrista es dificil de entender, cambiamos y cambiamos y muy pocos tocan con lo mismo que tocaban hace años, yo pasé de transistores y pedales, a válvulas y multi por loop, pasado unos cuantos años a digital completamente, hace poco volví a pedales y válvula, completamente analógico y ahora deseando que llegue la Helix de line 6 para quitar todos los cables y transformadores, y pasar a digital + válvula.

Las Pedalboard creo que es lo mejor de todo, pero siempre y cuando estén bien montadas. Pedales de calidad, cables de calidad, la corriente es muy importante una buena fuente para alimentar esos pedales, después está el problema de las tomas de tierra, a veces hay que anularla para que no meta ruidos de Hum.
Ahora estoy vendiendo todos los pedales, que tengo me queda la reverb de tc electronic hall of fame. y el m5 de line6 que aun no lo he puesto en venta hasta que no llegue el Helix.

pd. el flashback es un pedalaco gordo, yo he vendido el formato pedal. y me encantaba el dalay mod. le da una profundidad al sonido guapisima. es tener un chorus sin mareos.

Un saludo Rafa, queremos un video demo ya. jajajajajaj
Subir
Guitarrilia
#93 por Guitarrilia el 24/05/2017
Luke escribió:
bonita pedalera!!entonces el eleven rack se jubilo?


Jejeje, todo el mundo me pregunta lo mismo.
No, sigo usando el Eleven y mucho. Para estudiar y grabar en casa sobre todo.
Luego hay bolos de orquestas, musicales y esas cosas en las que vas con inear o con buenos monitores y tienes que llevar poco equipo en la furgona. Para eso el Eleven va perfecto.
Subir
1
Guitarrilia
#94 por Guitarrilia el 24/05/2017
#92 En efecto, somos unos raros, jeje.
Yo casi siempre busco la comodidad, pero sin sacrificar el tono. El Eleven es y será parte de mi sonido, pero es cierto que me quería dar el capricho de tener un buen valvular con buenos pedales.
A veces hay bolos en festivales en los que te ponen el ampli y a mi no me gusta el sonido del Eleven por un ampli convencional, Y tampoco me fiaba de los monitores como para llevar el Eleven por linea. Así siempre tenía que ir cargado con el Eleven, la etapa y la pantalla con los Beyma. Necesitaba una pedalera que sonara bien en cualquier ampli valvular que te pusieran, y esta suena de lujo. Silenciosa y muy fácil de programar.
Lo jodido de los valvulares de cierta potencia es que suenan muy bien a volúmenes muy altos, y en casa es impesable. Para eso el Eleven o los simuladores son perfectos. Pero en el escenario, el sonido, la pegada, la dinámica, el efecto 3D y el tono esponjoso que da el valvular es muy difícil de conseguir. Te acercas mucho, con el Eleven, pero te falta un pelín siempre.
En cuanto tenga un hueco hago una demo.
Subir
moonmark
#95 por moonmark el 25/05/2017
Ese buffer y el XP booster ambos de mosky son muy buenos clones!! y el el Bosst GT-Pro que lo hicistes?
Subir
Guitarrilia
#96 por Guitarrilia el 26/05/2017
moonmark escribió:
y el el Bosst GT-Pro que lo hicistes?


Ostris, el GT-pro!! Jejejeje. El Boss GT-Pro lo vendí cuando me llegó el Eleven, hace unos seis años. Hace tiempo ya...
En cuanto a los pedales Mosky, la verdad es que el Dec cumple muy bien la función de buffer y la de booster: muy transparente y eficaz.
De momento es la pieza más económica de la pedalera y funciona de maravilla para lo que costó, pero quizás después del verano lo sustituya por un EP Booster o algún otro de esos pequeños pero de alta calidad. Ya he hecho mucho gasto por ahora, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo