Mientras la guitarra va absorbiendo las lacas y se va secando, os dejo unas fotillos de mi nueva pedalera que he ido haciendo a ratos y que acabé el pasado finde.
Quería meter todos los pedales, cables y transformadores en la misma maleta, para que al tocar solo fuese abrir, enchufar y listo.
Eran muchos pedales, y algunos demasiado grandes. Además quería usar un looper, que también ocupa lo suyo.
Así que tras mucho medir, decidí hacer como una plataforma abatible sobre los cables del looper y el distribuidor de corriente.
De este modo, encima de la plataforma he dejado los pedales que suelo modificar en vivo, que son el DelayX4 y el NovaModulator, ya que estos tienen Tap Tempo y cambios de presets que hago sobre la marcha. Los pedales de overdrive, compresor y tremolo los he dejado al fondo, ya que estos los controlo con el looper.
La señal entra primero al wah y luego al looper. En cada uno de los seis loops del looper van, por este orden, el Carl Martin Compressor, Blues Overdrive, Angry Charlie, Soul Driven, NovaModulator y Trelicopter.
Después sale la señal del looper al pedal de volumen y de este al DelayX4.
Por último, del DelayX4 va a un Booster con el que realzo la señal final en caso de que lo necesite y directo al ampli.
Bajo el Booster está el compartimento donde está el transformador del distribuidor de corriente y el enchufe del Carl Martin Compressor, que va a 220V. Fuera de la caja el conector de corriente y un pequeño interruptor.
Todo cabe en una pedalera Rockcase RC 23010B de estas de Warwick, ligera y no de las más grandes.
Las conexiones en los pedales son Hicon J63MA05 acodadas y en el looper son Neutrik rectas.
He procurado, en la medida de lo posible, evitar que los cables de corriente fuesen en paralelo con los de señal, ya que así meten más ruido. Así que los he ido cruzando y separando. Ahora no hay ruidos, y es fácil de programar y muy compacto.
Usé velcro Dual Lock 3M y no hay quien mueva los pedales ahora...

Iba a meter un afinador de esos de minipedal, pero no sabía donde encajarlo. El Looper Mooer L6 trae un afinador incorporado bastante rápido y preciso, así que al final dejé fuera el afinador.