Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

Guitarrilia
#73 por Guitarrilia el 03/05/2017
#72 Pues va fenomenal! JMFerreiro ya la está lacando y lijando. Precisamente hoy acaba de mandarme esta foto cuando estaba lijando antes de dar otra capa:

2927ffa093015fd6823b0d1fd0b45-2209355.jpg

El sunburst ha quedado de escándalo, justo como quería.
Probablemente en un par de semanas ya la tenga lista para montar.
La semana pasada también me llegó el material para hacer el golpeador:

224e399482a2233883fb3ebb3d78f-2209355.jpg

Justo de 1,5 mm de grosor, como las primeras stratos, y con una pinta excelente. En cuanto tenga el cuerpo y el mástil, hago una plantilla para recortar el golpeador.
La semana pasada me trajeron también la pastilla Andy Timmons Signature, peeeeeeero, se les olvidó incluir el detalle de que la pedí con la medida "F-Spaced"... Así que la han devuelto y estoy a la espera de nuevo. Es ya lo último que me queda por recibir, ya que hace unas semanas me llegaron los tornillos negros para atornillar el golpeador.

Así que ya queda menos! Qué ganas tengo ya, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luke
#74 por Luke el 04/05/2017
#73

genial compa,ya quiero oirla a ver como suena con esas pastillas!!
Subir
Luke
#75 por Luke el 04/05/2017
hola Guitarrilia una pregunta que numero de cuerdas usas en tu guitarras?te cuento que la guitarra Fender que compre venia con cuerdas Dunlop 09 pero yo antes habia comprado un 2 packs de ernie ball 010 y lo que note al hacer cambio de cuerdas es que en las pastillas del cento y mastil se perdio ese sonido Fender,asi que volvio a ponerle las cuerdas Dunlop 09 pues la guitarra venia con un pack gratis de cuerdas,la verdad en mi otra guitarra la Carvin DC127 nunca e notado un gran cambio de sonido cuando cambio de 09 a 010.
Subir
Guitarrilia
#76 por Guitarrilia el 04/05/2017
#75 Depende de las guitarras:
- Las tipo strat suelo afinarlas en Eb, así que para que no se queden demasiado blandas pongo juegos que van de 10 a 52. Las D´Addario EXL140 me van muy bien. Cuando las afino en E se quedan algo duras, pero me gusta porque suenan más gordas.
- Para las tipo Les Paul, que las llevo en E, uso también juegos algo más duros, van de 10 a 46 generalmente. Las Rotosound R10 me molan para esta afinación.
En general, la más aguda siempre es un 10, y las graves me molan que se queden un poco duras, por eso de que no varíe la afinación al tocar un rasguear fuerte.
No me gustan las 09, se me quedan muy blandas y como suelo atacar fuerte con una púa muy dura (Jazz III) me las cargo enseguida.
Subir
1
Luke
#77 por Luke el 04/05/2017
#76

si yo empeze afinar la strato en Eb,pero con las 010 no afine en Eb pero ahi tengo otro set de 010 afinare la strat en Eb cuando haga el siguiente cambio de cuerdas haber que tal suena.,mi fender tiene un custom pickguard con esta configuracion CTS pots, orange drop caps, CRL switch, toggle for 7-way switching, Seymour Duncan JB humbucker, STK-7 neck and STK-4 middle.

hablando de puas hace poco ordene un par de Gravity Picks y la verdad suenan muy bien,resulta increible como las puas cambian el sonido de la guitarra.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#78 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Luke escribió:
hablando de puas hace poco ordene un par de Gravity Picks y la verdad suenan muy bien,resulta increible como las puas cambian el sonido de la guitarra.


Vaya, otro usuario de Gravity. A mi me gusta la Sunrise standard de 3mm con grip central elíptico. Otro material que también me gusta es el Ultex. Para guitarras que sean un poco oscuras, le saca un sonido más brillante.

Es una aventura lo de experimentar con las púas.

Buen tute le estais dando a la guitarra con la transformación. :bien:
Subir
Luke
#79 por Luke el 05/05/2017
#78

yo ordene un par por una recomendacion de un amigo y las que ordene fueron estas..

Acrylic Picks – Stealth
Size:Standard
Thickness:3mm Orange
Grip Holes:Multi-Hole
Finish: Polished
Subir
jos
#80 por jos el 05/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Buen tute le estais dando a la guitarra con la transformación.


en este caso no es una transformación... es una construcción :)
Subir
Guitarrilia
#81 por Guitarrilia el 05/05/2017
#80 Exacto! Con la réplica de la Suhr era una transformación completa: decapado, lijado, pintado, y añadir algunos componentes nuevos.
En este caso es la construcción completa del cuerpo. Digamos que de la Ibanez RX original sólo va a quedar el mástil, los tornillos del mástil y la placa de esos tornillos. El resto va a ser completamente nuevo.
Ayer estuve bajándome algunos diseños de los golpeadores para las Ibanez RG y los he vectorizado en Photoshop. Así, cuando reciba el cuerpo con el mástil, tomaré algunas fotos y todas las medidas para rediseñar el golpeador y adaptarlo, ya que el nuevo cuerpo está basado en una RG pero con un mástil de 22 trastes.
Subir
2
Guitarrilia
#82 por Guitarrilia el 13/05/2017
Por fin!!

Acabo de recoger la DiMarzio AT-1 Andy Timmons Signature F-Spaced!!!
Pero me ha venido además con otra chuche edición limitada, jeje... :cool:

590162bc6e7cb74cdff8df0192793-2212565.jpg

Pues ya lo tengo todo! En cuanto el maestro de el visto bueno al lacado nos ponemos con el montaje.
Qué ganaaaaaas. :yahoo:
Subir
1
Luke
#83 por Luke el 13/05/2017
#82

ese pedal esta bueno pero yo sigo prefiriendo my BB Preamp!!!esperos que no se tarde mucho ese luthier en terminar tu guitarra.
Subir
jos
#84 por jos el 15/05/2017
Luke escribió:
ese pedal esta bueno pero yo sigo prefiriendo my BB Preamp!!!esperos que no se tarde mucho ese luthier en terminar tu guitarra.


si, sí que tardo... sobre todo porque solo trabajo los fines de semana en ratos libres y únicamente a amigos jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo