Construccion de una guitarra

Mario_bo
#13 por Mario_bo el 30/12/2011
Asi me gusta ese animo es que se deve de tener en cuenta.

Contras a favor:

Estas animado a hacerlo






Contas en contra
No tienes los materiales
NO tienes idea de cuales son los materiales
NO tienes idea de como se usan esos materiales
No tienes idea de como se hace una guitarra de estas

No lo tome a mal pero esto es solo para motivarte no para enojarte.. ajjajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lenner
#14 por Lenner el 30/12/2011
jajaja... si tiene razón pero tranquilamente puede tutearme solo tengo 18 años de edad jaja ... lo que si se es que las herramientas. tal vez no la madera pero si las herramientas en la primera semana de enero y espero encontrar cosas útiles y como mi abuelo era carpintero pues tal vez encuentre madera para practicar mientras me ubico con la guitarra pero de hacerlo lo hago
lo que tengo en cuenta es que usare caoba para el cuerpo y el diapasón lo comprare (creo que me estoy alucinando ya como futuro luthier jajaja) pero viendo como va a darle duro
Subir
Mario_bo
#15 por Mario_bo el 30/12/2011
Bueno que crees yo tengo 14 y le hago mantenimiento a la guitarra de mis amigos y llevo bastanta parte de mi tiempo practicando y aprendiendo cosas por aqui, tienes la ventaja de que tu abuelo es carpintero ya yo quiesiera que el mio lo fuera, si tienes una FResaDoRa tienes la vida hecha si tienes una caladora tambien y si tienes un ruoter tambien y para los huecos y demas detalles un taladro! vale que te veo o te leo para ser precisos muy entuciasmado
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 30/12/2011
Por ahí hay muchos hilos donde explican la construción de guitarras así,
practicamente es como una solida, pero toda rebajada y con tapas, XD
ya te sigo el hilo y todo lo que pueda te ayudaré
Subir
Lenner
#17 por Lenner el 30/12/2011
gracias uno mas se une , hace unos minutos prácticamente a las ocho y media de la mañana (acá en Perú) mientras me veía al espejo pensé en que si se podría hacer entonces como una LP pero con las medidas de la guitarra que mostré anteriormente https://www.guitarristas.info/foros/maquinando-nuevo-proyecto-lespaul-p90-f-holes/105112 aquí pueden ver a lo que me refiero solo que le aumento una cámara mas a la madera para poder hacer los dos f-holes , así nos ahorramos algunos problemas, porque ami parecer una archtop seria como hacer una guitarra acústica pero sin el aro de resonancia ( ¿dije algo atroz? ) y como he visto en algunas paginas para mi hacer el cuerpo de una acústica me resulta mas complicado que el de una eléctrica.
Saludos.
Subir
Mario_bo
#18 por Mario_bo el 30/12/2011
Saludos un buen dia hoy para cortarse llenarse de azerrin y polvo de madera..

lenner escribió:
hacer el cuerpo de una acústica me resulta mas complicado que el de una eléctrica.


Es que es mas dificil por las tapas arqueadas y se nesecita mas herramientas.

lenner escribió:
me refiero solo que le aumento una cámara mas a la madera para poder hacer los dos f-holes


Dices que como una especie de cuerpo solido con los hoyos para electronica, pastillas y demas y una camara para la f-holes. hoo me parece una idea muy buena y sencilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto0142r.jpg
Subir
Mario_bo
#19 por Mario_bo el 30/12/2011
Pero no tendras tanta resonancia acustica como una hollow body. Aunque si sonara mas duro con la camara que piensas hacer a comparacion de una strato cualquiera

Espero habertelo documentado bien y ayas entendido. :brindis:
Subir
Lenner
#20 por Lenner el 30/12/2011
claro que entendí... ahora que si se puede llegas hacer de otra manera como leí por aquí lo cual seria tener el cuerpo y hacer una ¨gran cámara ¨ así tenemos una hollow body pero con una sola tapa ,bueno al parecer esta casi todo listo para empezar, solo me faltaría un plano con las medidas de una archtop, que lo estoy buscando y no me aparece nada por la red, ¿hay visto alguno para harca mis referencias y tener todo listo para enero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
26631488f70c626ab4.jpg
Subir
Lenner
#21 por Lenner el 30/12/2011
mi pregunta ahora seria ¿ tendría la misma acústica si lo hago de esa manera? :rolleyes:
Subir
sergiomusical
#22 por sergiomusical el 30/12/2011
#21 No, puede tener incluso mejor, ya que no tiene la tapa pegada de otro material
Subir
Mario_bo
#23 por Mario_bo el 30/12/2011
Pues tanta no pero si tendria suficiente como para matarme del gas... de la manera que lo planteas tu si si creo que tendria acustica suficiente porque las vibraciones no se quedarian tan cortas en la pequeña camara y respirarian mas antes de salir como las glorisas notas que deven de salir. En cuanto a los planos yo voy a ver que puedo hacer por ti
Subir
Lenner
#24 por Lenner el 30/12/2011
ok muchas gracias, entonces manos a la obra seguire buscando por aqui tambien, y nos vemos por aqui en enero, que pasen un Feliz año nuevo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo