Construccion de una guitarra

Lenner
#1 por Lenner el 29/12/2011
bueno abriendo mi segundo post, me he animado a hacer mi primera guitarra, bueno empiezo desde cero, posiblemente el trabajo en si empiece en enero del 2010 osea en una semana aproximadamente, la verdad es que desconozco mucho del tema de lutheria y lo uno que se es lo que he podido aprender de los demás post, me he animado por hacer una guitarra hollow body la cual seria esta
es una guitarra gretsch white falcon, mi pregunta ahora seria la siguiente
¿como debo de comprar la madera? la debo de comprar como bloques para una Lp o la debo de armar como a una guitarra archtop
¿si es así estará bien caoba para el cuerpo, y cual debe ser la medida?
¿esta bien arce para la tapa, puede que me resulte muy caro, que otra madera podría usar?

espero poder recibir la ayuda de uds, y si es así también aprender entre todos

PD: La electrónica la veré después puesto que no sabría decir si podre encontrar estas pastillas Dynasonic en Perú

gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2401414805_alt_wlg_004.jpg
2401414805_frt_wlg_001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 30/12/2011
Este es el foro de lutheria y salvo que empieces a mostrar el proceso de construcion tarde o temprano te moveran el post al foro de taller. Alguien que te puede asesorar muy bien en cuanto a maderas y procesos constructivos de este tipo de guitarras es un luthier de jaen que está dedicado a ello, especificamente y vende kits de maderas para este fin, pero no son precisamente baratos http://www.guitarrasjaen.com/Kits/Kits_SP.html aqui te dejo su dirección haber si te sirve de ayuda.
Subir
Lenner
#3 por Lenner el 30/12/2011
¿alguien tendrá algún plano con respecto a ese tipo de guitarras? porque he buscado y no he encontrado un plano con respecto a esas medidas
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 30/12/2011
Woh pero yo pienso que esto es un poco arriesgado para ustedes ya que una hollow body no es cualquier cosa, yo que llevo como 6 meses aproximadamente estudiando lutheria por aqui me siento capas de construir una strato, una lp o una tele. Puedes contar conmigo siempre que te pueda ayudar. saludos
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 30/12/2011
Ya esta lo consegui este es el post de una amigo que se la lucio haciendo una semi hueca

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318#post535692
Subir
Lenner
#6 por Lenner el 30/12/2011
si sera complicado pero me anime... he leído por ahí que las semi huecas también se pueden hacer con el centro macizo, no se si se podría hacer igual con esta guitarra, por favor pásenle el hilo a amigos que tengan para recibir ayuda gracias
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 30/12/2011
Vale!. Mira para serte sincero te quiero ayudar pero no tengo ni la "@/&%$ idea de como se hace una semi hueca si fuera una solida ya estuviras montando la electronica, Esperemos a que llegue un guru y nos ayude por que yo tambien tengo curiosidad de como carajo se hacen estas guitarras. Saludos
Subir
Lenner
#8 por Lenner el 30/12/2011
bueno entonces nos encaminaremos, en este extraño mundo de las hollow body hasta que un super luthier llege y nos diga que hacer hehe :victoria:
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 30/12/2011
Jejej Asi mismo es. voy a ver si encuentro mañana algo sobre esto ya que aqui en venezuela son las 2 y media de la mañana! jajaa.
Subir
Lenner
#10 por Lenner el 30/12/2011
jaja... ok ... aqui son las 2 en punto de la mañana... saludos desde Perú
Subir
Mario_bo
#11 por Mario_bo el 30/12/2011
Saludosss :brindis: desde el zulia animo y suerte porque preciento que este proyecto va lante!
Subir
Lenner
#12 por Lenner el 30/12/2011
gracias y si ojala solo me falta conseguir todo ... pero poco a poco vi un foro que me animo bastante ya que hacia todo sin saber de nada así que se dará muy lento pero se hará en este año. saludos desde Barranca Lima Perú...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo