Maquinando nuevo proyecto: Lespaul P90 y f-holes

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 31/07/2010
despues de mucho cavilar en el proximo proyecto acabé descartando la telecaster con f-hole porque no me acaban de gustar las fender, estuve tentado de hacerme una sg a rebufo de la locura de la SGaster y esta mañana paseando por el leroy merlin buscando algunas cosillas he visto la luz. Una Tipo Les Paul semicaja y con sendas pastillas P90. dando un contrapunto bluesero al de mi Zorra Metalera Fliyng V asi que doy por empezada la caza de materiales, maderas, tintes y accesorios. y empezaré con los bocetos, alzados, planos y demas.

aviso que el proyecto ira para largo, asi que me tendreis que aguantar por aqui una temporadita de preguntas y varios. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 01/08/2010
Quiero ver como enpieza y termina esto ,, :yahoo:
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/08/2010
aqui tengo un boceto general, he pensado en hacerla un poquito mas "gordita" que una LP normal pero sin llegar al formato de las 335 y un solo f-hole y estoy pensando que en lugar del cordal tipico del tune o matic meterle un bigsby, que ya de perdidos al rio
Imagen no disponible
para el cuerpo tratare de conseguir caoba y arce rizado para la tapa, y a ver que me invento para hacer la curvatura de la tapa
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 02/08/2010
El boceto se ve bien, me hace acordar un poco a la Gibson ES-137: http://www.pro-music-news.com/html/03/60114gib.jpg ; http://www.guitarcenter.com/Gibson-Custom-ES-137-Classic-Electric-Guitar-101896124-i1149219.gc . Con un bigsby se veria bien, va con la onda de la guitarra, sino podrias ponerle este tipo de cordal: http://www.guitarpartsresource.com/images/large/TP-0432-002.jpg , me gusta como les quedan a las hollow bodyes...
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 03/08/2010
ya tengo maderas. Para el cuerpo Caoba africana, un buen leño, toca cepillar un poco para que ajuste a la perfeccion. que delicia de madera.

Imagen no disponible

para la tapa, arce rizado

Imagen no disponible

dibujando ya el plano a escala real, con su buena caja. al final el tamaño es el estandar de una LP

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 03/08/2010
En la torre camarada esto se ve q qdara muy bien...con esas maderas hasta se me hizo agua la boca!

me apunto compadre a seguirte
Subir
oscaron00
#7 por oscaron00 el 06/08/2010
cool!!! va a quedar muy super esa guitarra
Subir
elderico
#8 por elderico el 06/08/2010
arrrrribaaa :ok:
me apunto yo tambien :brindis:
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 07/08/2010
ya estan los tablones encolados
Imagen no disponible
y comienza el tallado de la caja
Imagen no disponible
Subir
fmguitar
#10 por fmguitar el 07/08/2010
increible hermano eso es tener cojones te deseo exitos, sigo la publi
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 08/08/2010
aqui hice los taladros para rebajarle trabajo a la sierra de calar

Imagen no disponible

y aqui ya cortado y con el cuerpo rebajado

Imagen no disponible
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 08/08/2010
Te está quedando muy bien, me uno para seguir el post..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo