Gracias compañeros:
25cuerdas ha tocado la guitarra, pero tocar de "Tacto", aún no tiene pegado el puente porque se está barnizando.
El peso de mi guitarra es superior a 1,150 Kg e inferior a 1,250 kg, no lo conozco exactamente pues tengo una báscula digital pero que solo pesa de 100 en 100 gramos, así que marcando 1200 debe ser inferior a 1250, porque de lo contrario mostraría 1300. El peso no es definitivo pues aún le quedan unas cuantas capas de gomalaca y las cuerdas aunque supongo que no supondrá mas de 100 gramos.
Sacado de un articulo de
artelinkado nos dice esto:
Alguien escribió:
El peso de una guitarra esta en función de la clase de maderas usadas en su construcción . Si partimos de guitarras de cierto nivel con las mismas medidas la oscilación del peso puede ser entre1,150 y 1,750 Kg. siendo ligeramente más pesada la clásica que la flamenca debido a la mayor densidad del palosanto respecto al ciprés. Se ha comprobado ,tras pesar muchas guitarras, que no se puede mantener la creencia por parte de muchos "entendidos" de que las buenas guitarras son las que menos pesan No existe una relación directa entre el peso y el sonido.
Pese a esto... es un detalle de "calidad" que sea ligera, pues da idea de lo cuidado del proceso, finura del trabajo, etc. y conseguir que, siendo de arce la madera utilizada (de similar densidad que el palosanto, aunque algo menor pues tiene 69 y el palosanto tiene 75, mientras que el cipres tiene 48), pese lo mismo que una de ciprés no es precisamente por azar, sino que ha sido una característica buscada a base de seleccionar materiales y cuidar grosores. Por añadidura, la creencia generalizada (al menos entre los flamencos) de que cuanto menos pese es mejor guitarra, obliga a los constructores a cuidar esos aspectos por no cerrarse la puerta a determinados nichos de mercado.
Supongo que será cierto que no influye en el sonido (aunque algo tendrá que intervenir la masa en todo esto, aunque no sea determinante en el volumen, o que haya otros aspectos constructivos que hagan del peso una característica objetiva poco relevante), pero nadie puede negar que es agradable tomar una guitarra y notar que "vuela" de forma etérea cuando la posamos sobre el regazo.
