Construcción de una guitarra electrica tipo Gibson CS 356

luiyo
#25 por luiyo el 26/03/2014
Raditz me preguntas a mi si doble en frío con amoniaco? Si era para mi la pregunta te respondo que no. La verdad que cuando hice el curso nos enseñaron el clásico método de mojar la madera y con el doblador cliente darle forma, y como no me dedico a construir instrumentos, solo los hago cuando tengo tiempo y ganas, no investigue otros métodos para doblar aros. Con el clásico las veces que lo necesite me fue bien ja!.
Saludos compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
flipichi
#26 por flipichi el 27/03/2014
Raditz escribió:
no sabes o no has probado doblar en frío usando amoníaco?

No, es la primera vez que lo oigo.
CURVADO QUIMICO
Existen otros métodos de curvado basados en el tratamiento químico de la madera, tal como el sumergir durante unos minutos la madera en un baño de amoníaco anhidro líquido (T < -30 °C). La madera así tratada puede doblarse hasta que el amoníaco se evapora, momento en el que la madera se endurece. El problema de este sistema es el costo.
Subir
flipichi
#27 por flipichi el 27/03/2014
Subir
1
MC_kleud
#28 por MC_kleud el 27/03/2014
Me gusta el color de la madera
Subir
Raditz
#29 por Raditz el 27/03/2014
jejeje se desvirtuó el hilo... yo habia leido algo de curvado con amoníaco pero no he encontrado nadie que me dijera..si lo he hecho.... pero a preguntarlesi con solucion de agua y amoniaco funcionaba... ya que aca en argentinano se puede comprar amoníaco a lo loco.... (ya que es un precursor químico y esta regulado por sedronar) .... bueno...no he subido fotos...ya que estoy lijando... ..... por ahora....grano 240.. esta noche si tengo tiempo.... hare los agujero para el puente y cordal...este modelo segun los planos lleva un bigsby... muy fuera de mi presupuesto..asi que irá un cordal fijo no mas... ahhh otra de las modificaciones que he hecho respecto al original... es el lugar para el jack..... lo puse en los aros y no en la tapa...me pareció más cómodo y estético en ese lugar. Con el tema de color estaba pensado usar un leve tinte roble claro para fondo aros y mastil y un verde oliva con un leve sunburst en verde...algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4green sunburst -1h-PQ7rsnL._SX300_.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#30 por dr_cinicvs el 27/03/2014
Raditz escribió:
otra de las modificaciones que he hecho respecto al original... es el lugar para el jack..... lo puse en los aros y no en la tapa...me pareció más cómodo y estético en ese lugar

curioso, yo sin embargo he puesto el jack en la tapa a guitarras inspiradas en otras guitarras que lo llevan en el aro por que a mi me parece mas comodo en ese lugar desde que me monté un kit de 335, de hecho en un principio tenia pensado pasarlo al aro y usar el agujero sobrante para montar un split o algo por el estilo
Subir
Raditz
#31 por Raditz el 27/03/2014
Y vió como es la cosa Dr_cinicvs.... sobre gustos no hay nada escrito. Yo elegí ese lugar porque además me parece que el cable queda en una posición menos forzada..pero reitero..sobre gustos nada esta escrito.
Subir
luiyo
#32 por luiyo el 27/03/2014
Lamento compañero Raditz, es verdad se recontra desvirtuó tu hilo. Si les parece armamos otro hilo de métodos y sistemas para doblar aros u otras yerbas. Abrazo grande, espero pronto novedades de la CS-356
Subir
luiyo
#33 por luiyo el 03/04/2014
Hola Raditz, como va?, como viene esa guitarra compañero?. Abrazo grande
Subir
Raditz
#34 por Raditz el 03/04/2014
Hola...he lijado fondos aros y mastil.....hice los agujeros para el puente..... y hoy haré los del cordal.... no he puesto fotos por fiaca.... espero empezar el tema pintura el finde si ayuda el clima.... usted? ha comprado las maderas ya?
Subir
luiyo
#35 por luiyo el 03/04/2014
Que maestro Raditz, no te nos pongas haragán ahora con las fotos jaja. Yo con mi proyecto ahí ando, estoy por un lado, ahorrando plata para comprar las maderas que me faltan y el hardware de acuerdo a los precios que me presupuestan, y por otro tuve que acomodarme con las cursadas de la facultad que arranque la semana pasada, eso no significa que colgue nada, de hecho el sábado que viene voy a DeLuthiers si puedo acomodarme. Lo que estuve haciendo es la plantilla del cuerpo en acrilico, creo que quedo bastante bien, una boludez, pero siento que arranco el proyecto :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140402_140051.jpg
Subir
Raditz
#36 por Raditz el 03/04/2014
Si! muy bien..eso ya es empezar! espectacular...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo