Construcción de una guitarra electrica tipo Gibson CS 356

luiyo
#13 por luiyo el 25/03/2014
Me auto respondo, que estupixxx :que_fallo: , no me di cuenta que en archivos adjuntos del primer post estaba el plano, excelente. La semana que viene compro algunas maderas que me faltan y arranco con el proyecto. De mas esta decir que armo un nuevo hilo y publicaré a medida que vaya avanzando con mi CS-356. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raditz
#14 por Raditz el 25/03/2014
Jaja bien amigo.... gracias a todos los elogios... y al amigo luiyo... buena suerte en el proyecto y cualquier duda aca estoy para ayudar en lo que pueda! Saludos.
Subir
1
luiyo
#15 por luiyo el 25/03/2014
Raditz, maestro, muchísimas gracias. Seguramente te estaré molestando alguna que no otra vez jaja . Por otro lado te cuento o les cuento que ya mande a plottear el plano que posteaste, genio esta excelente, ya lo tengo en mis manos, que alegría. Para el que este interesado soy de La Plata, Buenos Aires. y me salió $25, como dije si a alguien le interesa posteo la dirección. La semana que viene arranco el proyecto, y deferiré en la construccion un poco respecto al tuyo Raditz, porque voy a construir la guitarra con aros, bloque central, y ambas tapas. Lo único que me faltaría hacer es el doblador, bah en realidad cambiar el caño que tengo ahora, por un diámetro mas chico porque el que tengo actualmente lo use para doblar los aros de la guitarra clasica que son de más diámetro las curvas de los aros, en fin. Cuando arranque armo un post de paso a paso y ojalá este al nivel del tuyo compañero.
Un abrazo fuerte y pronto vuelvo con novedades de mi futura CS-356.
Subir
Raditz
#16 por Raditz el 25/03/2014
Re bien! inicialmente yo queria hacerla como vas hacerla vos, que es más el estilo de ES 339 (igual que la ES 335 pero con tamaño de les paul) te dejo un plano de ES 335 .. quetal vez te sirva para los detalles del armado del bloque central y pegado de las tapas, ya que lleva peones triangulares que dejan la caja con forma más bien de plato volador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
335-Dot.pdf
Subir
1
luiyo
#17 por luiyo el 25/03/2014
Genio Raditz, sos un crack compañero. Tenia otro plano de la 335 pero nada que ver a este (lo adjunto al post), de hecho el que subiste tiene mas medidas, creo que para alguien que quiera hacerse una 335 con estos dos planos esta de lujo. Con respecto a como armar los aros, bloque central y pegar las tapas, voy a robarle muuuuuuuchas ideas a este muchacho que encontré en youtube, el canal de youtube es https://www.youtube.com/channel/UCtQACYaJMd56a91jx0DZm6g y el proyecto es Semi Hollow Body (es335-style), para el que quiera que mire el proyecto de la 335 de este muchacho que no tiene desperdicio, lo que mas me sorprendió es que no usa casi herramientas eléctricas, de hecho, sino recuerdo mal, solo una, un taladro jajaja.
Bueno la semana que viene a mas tardar la otra arranco con el proyecto, los mantengo al tango.
Nuevamente Raditz agradezco mucho tu predisposición para ayudar. Muchísimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES 335.pdf
Subir
Raditz
#18 por Raditz el 26/03/2014
Estan bueno los videos...pero no vi cuando hacía la tapa y fondo.... bue...no ha filmado capaz...pero que fácil hace ver el tema pintura!!!!... che coméntame que maderas conseguís...Saludos
Subir
flipichi
#19 por flipichi el 26/03/2014
Muy guapa la guitarra, (y los planos, gracias). Te sigo. Ultimamente no se construye mucho por aqui.
Subir
luiyo
#20 por luiyo el 26/03/2014
Raditz y flipichi, les dejo el link en donde estan todos los videos exclusivamente de la construcción de la ES-335:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3mp41EHJfsxcYHWX5lRN7U0WnXAhSkXc
Les cuento que estan los de la tapa y fondo por las dudas también te dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=cJ_QgGqpEds&index=33&list=PL3mp41EHJfsxcYHWX5lRN7U0WnXAhSkXc.
De las maderas estoy viendo todavía que comprar, tenía pensado hacer para el mango y bloque central caoba (por lo poco que se es venefician a un tono mas grave de la guitarra), tapa y fondo de haya, aros tengo de rauli que me sobraron de una compra para una guitarra clásica que construí hace años. ¿Que me recomiendan ustedes amigos?, para el diapasón tengo dos maderas que una me parece que es wuengue y la otra ni idea, después le saco fotos y ustedes seguramente me sabran decir.
Como te conté Raditz el flaco parece hacer todo fácil, que envidia, igual vos no tenés que envidiar, esta hermosa tu CS-356.
Abrazo y los mantengo al tanto y espero sus recomendaciones para que maderas comprar. Saludos
Subir
Raditz
#21 por Raditz el 26/03/2014
Ahhhhh pero altas maderas tenes!!!! yo no consigo ni loco aca esas especies.... Otra cosa te tiro por ahi la inquietud, las ES 339 es de cuerpo laminado y por lo que lei escuche o no se que se me metio la idea de que hacen las tapas con laminados prensados.... con lo que lastapas salen un tras otra como cachetada de loco..... se te ocurre como hacer una prensa? Yo desde que arranque con la viola estoy con esa idea dando vueltas
Subir
flipichi
#22 por flipichi el 26/03/2014
luiyo escribió:
tapa y fondo de haya

Para las tapas le queda muy bien el arce (flamed, spalted...), mejor que el haya.

Raditz escribió:
hacen las tapas con laminados prensados

son laminas de madera natural de 1mm, por ejemplo, encoladas y prensadas( entre un molde y contramolde) en una prensa especial que suele aplicar calor para que la madera ceda y coja forma ondulada en vez de romperse o agrietarse. Se ahorran todo el trabajo de fresado y la tapa queda como un bloque de madera maciza. Asi las hacen como churros .
Subir
Raditz
#23 por Raditz el 26/03/2014
Ahhh bien .....no sabes o no has probado doblar en frío usando amoníaco?
Subir
luiyo
#24 por luiyo el 26/03/2014
Flipichi, gracias por la recomendación :bien: , entonces veo si vamos con arce para la tapa y fondo, en costo es el doble pero bue, no vamos a escatimar. De última tendre que ahorrar un poco más jajaj :calor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo