Construccion de un fuzz factory by zvex

Dr.Maligno Tech
#349 por Dr.Maligno Tech el 23/08/2010
exckiel escribió:
Hace un tiempo atras una persona me incorporo en la guitarra un Zvex fuzz factory, pero ahora quiero dejarlo true Bypass, el esquema que me sirve es el donde sales los 9 pines en el switch.

PD: es lo k ovbio ya que mucho de electronica no se, y el fuzz que tengo tiene 6 pines

Gracias por la ayuda


ese fuzz factory es true bypass tambien, los 9 pines son para tener tres pines adicionales para prender el led.
saludos
Subir
czace
#350 por czace el 10/09/2010
IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alguien sabe si hay mucha diferencia entre los transistores ac128 y los bc 556 o 557, que switch debo usar ( me servira uno de solo dor patas) y que resistencia es preferiblle usar porque no encuentro la de 5.1 solo de 5.6 o 4.7 y por ultimo pasa algo si utilizo potenciometros comunes como los de volumen de las guitarras? porque veo unos diferentes en las imagenes y no c si me vayan a servir.
porfavor espero respuestas me URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como no tienen una idea.
de antemano gracias :D
Subir
choki
#351 por choki el 10/09/2010
A ver, el tema de los transistores en este post hay una tabla de equivalencias, si te miras el hilo entero lo encontrarás.

El tema de la resistencia si no encuentras la de 5.1 pon la que más se aproxime, en este caso de las 2 que has puesto sería la de 4.7. Otra solución sería poner 2 resistencias en soldadas en serie que te den 5.1.

Los potenciómetros puedes utilizar los que quieras siempre que tengan el mismo valor. Por otra parte es interesante el tema de logarítmico y lineal mas que nada para que cuando lo utilices el recorrido vaya bien. Otro tema es que teniendo esa placa no aproveches para meter los potes de 9mm que van soldados directamente, ahorrarás mucho espacio. Además los potes de guitarra son muy grandes!!!
Subir
kabum
#352 por kabum el 10/09/2010
si pones 2 de 10k en paralelo ya tienes los 5k, que es aun mas cercano a 5k1
Subir
Dr.Maligno Tech
#353 por Dr.Maligno Tech el 13/09/2010
kabum escribió:
si pones 2 de 10k en paralelo ya tienes los 5k, que es aun mas cercano a 5k1

y si fueran 5k6 tambien sirve, pero no suena igual. algo menos de volumen.
Subir
dmians
#354 por dmians el 30/11/2010
hola! , queria saber cual circuito del fuzzfactory seguir para armarlo..empece hace poco con esto de diy pedales, hasta ahora tengo 3 de 3 funcionando :D pero no me convencen del todo como suenan.
tengo armado un fuzzfactory , pero queria saber cual circuito de estos seguir.
la verdad q lo pregunto y no "lo busco" en el thread, porque ya lo he hecho, y no se cual tomar de referencia; todos tienen las conexiones entre potes diferente.
una ayudita? :no_lo_se:
Subir
Dr.Maligno Tech
#355 por Dr.Maligno Tech el 01/12/2010
pues el que he hecho yo es el que mas parecido suena al original que yo haya oido
Subir
kabum
#356 por kabum el 01/12/2010
Creo que todos las PCB que se han publicado aqui son equivalentes.
Ahora bien, me atreveria a decir que el de rasta es mejor.Se supone que las pistas, al no estar en angulo recto, impide parte del ruido de masa
Subir
dmians
#357 por dmians el 01/12/2010
jeje, mi idea era hacer el mas parecido al original , pero cual de estos 3 es? (el led no me interesa, xq voy a usar un 3pdt y el led fuera del circuito).

680632332286f970b0d4715637748-581049.gif
9c6b4bf39e712ab6904029df95180-543546.gif
5eed2ad4cc1ecf8a8bfbb184917b4-584476.gif

si miras estos 3, son diferentes las pistas q unen al pote de stab al resto del circuito.
cual de los 3 es?
Subir
godsavemetal
#358 por godsavemetal el 01/12/2010
si miras bien los 3 son lo mismo; el detalle está que en el primero se integra al circuito el STATUS LED!!!! y además un filto y protección contra cortos en la línea de +9V ese es el mejor e los 3 y el pote que mencionas es igual pa todos!!!! no te marees; si tu fuente es estabilizada utiliza cualquiera de los otros dos; no te hagas paltas!!!!
Subir
dmians
#359 por dmians el 01/12/2010
jeje, en realidad estaba pensando hacer el 2 o 3 , ya que mi fuente es regulada; pero el pote de stab es diferente,
en el 2do layout la #3 pata del pote va conectada a la #1 del drive y la #1 y #2 de stab van a no se donde (fuente?),
cuando en el 3er layout la #3 pata del pote va a fuente y c5 y #1 y #2 de stab van a #1 de drive.

puede q no haga diferencia, y que simplemente sea que soy nuevo en esto..pero para mi no son lo mismo :D
Subir
kabum
#360 por kabum el 01/12/2010
Pues el pote de stab en el mio(diferente pcb) no va conectado a nada(una de las patas). Ten en cuenta que el sonido depende MUCHISIMO de los transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo