Quiero construirme una caja pasiva para controlar el volumen maestro de mis monitores planos activos, necesito solo un control maestro del volumen. Mi interfaz USB es una MAudio Jamlab, suficiente para lo que necesito, lo malo que tiene es que no puedes controlar el volumen de salida mediante alguna ruleta o pote real, solo se puede mediante su control virtual en windows, la idea es tener siempre el volumen maestro virtual al 100% y manejar manualmente el volumen final que sale hacia los altavoces.
He visto opciones comerciales de lo que busco como esta:
http://www.juno.co.uk/products/img-stage-line-ila100-xlr-passive-stereo-volume-controller-xlr-version/443724-01/
la cosa que como muy poco se ven a 40-50€, demasiado simplemente para eso, así que he pensado en comprar las piezas y hacerla, tengo conocimientos de soldar y demás y creo que el esquema no será muy complicado.
Por eso pido algo de ayuda con los materiales y el esquema a ver si me echáis un cable. Tengo claro que necesito una caja, dos socket hembra de jack 3.5mm estéreo y un potenciómetro que esto es lo que no tengo claro, la impedancia que necesito y si lineal o logaritmico y el esquema voy a ir mirando a ver y entre tanto si alguien sabe como lo agradecería mucho.
Saludos y gracias de antemano.
He visto opciones comerciales de lo que busco como esta:
http://www.juno.co.uk/products/img-stage-line-ila100-xlr-passive-stereo-volume-controller-xlr-version/443724-01/
la cosa que como muy poco se ven a 40-50€, demasiado simplemente para eso, así que he pensado en comprar las piezas y hacerla, tengo conocimientos de soldar y demás y creo que el esquema no será muy complicado.
Por eso pido algo de ayuda con los materiales y el esquema a ver si me echáis un cable. Tengo claro que necesito una caja, dos socket hembra de jack 3.5mm estéreo y un potenciómetro que esto es lo que no tengo claro, la impedancia que necesito y si lineal o logaritmico y el esquema voy a ir mirando a ver y entre tanto si alguien sabe como lo agradecería mucho.
Saludos y gracias de antemano.

. Pero yo te dije logarítmico para que puedas notar mejor la diferencia de volumen en todo el recorrido. Con uno lineal vas a tener una sensación de todo o nada. A diferencia de una guitarra donde lo que buscas muchas veces con un lineal es mandar más o menos señal, no tanto por el volumen si no por la capacidad de saturar las válvulas, en este caso que hablamos de audio mejor el logarítmico para que puedas sentir variaciones en el volumen a cada movimiento del potenciómetro.
pero debe tener que ver con la cantidad de resistencia en el recorrido, imagino que de 1K en seguida te bajará el volumen y el recorrido útil se reduce, en cambio en el de 50K ese recorrido útil es más progresivo.