¿Aún se consideran Mago de Oz?

NiLace
#13 por NiLace el 06/01/2021
#12 No me atrevo, que me lo veo venir.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 06/01/2021
Hombre, hay que reconocer que tuvieron su momento y que, por aquellos tiempos, José Andrea tenía una de las mejores voces del panorama roquero nacional (me atrevería a decir que incluso más)... pero esos fueron otros tiempos y, sobretodo, otras personas.
No es algo exclusivo de nuestro país, pero no es el primer grupo de éxito que veo que termina pareciendo una franquicia, con pocos, o ningún miembro de la formación original (me viene a la cabeza Saratoga, por ejemplo).
Pero bueno, es lo que tiene vivir de la música: jodido en bandas conocidas, casi imposible en desconocidas.
Subir
Raúl ML
#15 por Raúl ML el 06/01/2021
Hoy dia Es una banda de versiones de Mago deOz....
Subir
juan fernandez cabanas
#16 por juan fernandez cabanas el 06/01/2021
Como nota al margen, he de deciros que conocí personalmente a los chicos de Mago de Oz hace tres o cuatro años. Yo estaba entonces dirigiendo un hotel en la provincia de Almería, donde ellos se hospedaron. Varios empleados del hotel eran verdaderos fans de esta banda (yo, la verdad, no los conocía) y en cuanto llegaron a la recepción les pregunté si serían tan amables de darles una sorpresa a mis compañeros haciéndose unas fotos con ellos; inmediatamente me mostraron toda su disposición a complacernos a todos y se hicieron con ellos multitud de fotos, les firmaron sus discos, el cocinero les preparó una paellita especial que compartieron entre todos... Hasta se los llevaron al concierto invitados en el escenario, concediéndoles uno de los mejores días de sus vidas, que nunca olvidarán.
En fin, en lo que a mí respeta son unos tíos excelentes y hacen que me sienta orgulloso de pertenecer a la familia de los músicos. Espero que sigan siendo, al menos en cuanto a este aspecto personal, los Mago de Oz que yo conocí.

Feliz año a todos...!!!
Juan
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 07/01/2021
Vaya por delante que "Mago de Oz" no es precisamente mi estilo....pero nadie se ha parado a leer la descripción del video? Que es una canción junto al grupo de Ska-Rumba...La Pegatina?... O sea, que no se si van a cambiar de estilo ahora mismo (cosa que no creo)...pero esto sería cómo despotricar de Soziedad Alkoholika, diciendo que ahora van a hacer rap...o Nu-metal....por su (pedazo de) tema con Kase.O

A mi me da la sensación que se han juntado con unos colegas y han sacado esto....que es hasta divertido...


Salud!!
Subir
noyk
#18 por noyk el 07/01/2021
A mi me recuerda un poco a skape... Yo toque con ellos - más bien "contra ellos" - hace muchos años y la verdad es que ha sido el grupo que más problemas puso para todo.
Subir
Paco
#19 por Paco el 07/01/2021
No se, han hecho este tema. A mí no me dice nada, pero para gustos los colores.
Los ví en directo hace muchísimos años, en la gira de Jesús de Chamberí y años antes cuando tenían otro cantante y tenían un EP llamado Mago de Oz (a secas). Me gustaron en esa época concreta, pero sólo llegué hasta ese disco.
A mí no me sorprende tanto el tema, va en la onda del grupo no es por nada.
Subir
Nathan Cifuentes
#20 por Nathan Cifuentes el 07/01/2021
Yo creo que, como todas las bandas, tienen sus subidas y sus bajadas. Decir que todo lo que hacen ahora es una mierda y que todo lo que hacían antes era una pasada... me parece un tanto nostálgico (por usar un término que no sea despectivo). Lo que pasa es que es una banda que tiene un espectro estilístico mucho más amplio que la mayoría y eso el mundo del heavy y del rock en general no son capaces de concebirlo. El metal es tan sumamente cerrado en sí mismo que es incapaz de entender el más mínimo desmarque (ni siquiera dentro de un mismo estilo) y es un motivo por el cuál yo, a pesar de que llevo 12 años en los que prácticamente solo me subo a un escenario para tocar power metal, no soporto en absoluto el mundillo y cada día que pasa, me repugna más.

Yo no puedo entender de ninguna de las maneras a la gente que se cree en derecho de decirle a un artista lo que puede o no puede hacer para seguir siendo dignos de su propio nombre. Cada artista llevará su carrera por donde la salga de las narices y habrá gente que se baje del barco y otra nueva que se vaya subiendo, pero de ahí a tener que dedicarse a insultar o a cuestionar sus decisiones como si fuésemos los dueños de su carrera... Pues me parece un poco vergonzoso, la verdad.

Mägo de Oz es una banda que quieren hacer lo que les mola en cada momento y además quieren ganar dinero con ello, que yo creo que es el sueño húmedo de todo músico que se precie. Y como banda al menos están en una situación en la que les da absolutamente igual si rajan o si no, siempre y cuando se mueva dinero suficiente y ellos estén contentos con lo que hacen. Yo que soy capaz de disfrutar por igual un disco de Bisbal, de Charlie Puth o de Billie Eilish que de un disco de Dream Theater, de Killswitch Engage, de Rammstein, de Nightwish... o de Hans Zimmer o de John Williams, por poner ejemplos, sería tremendamente feliz pudiendo permitirme eso en mi banda, sinceramente. Si hago siempre lo mismo, me aburro, sea lo que sea. Y si me aburro con lo que hago, seré mal artista, sin duda alguna.

Igual que estoy de acuerdo en que tuvieron algunos discos bastante normalinos e incluso mediocres (desde mi punto de vista), también os digo que el último disco que sacaron (Ira Dei) a me parece un discazo como la copa de un pino, lo escuché en bucle durante días y que ya nunca volvió a salir de mi móvil.

Y la canción en cuestión pues es una colaboración con una banda de rumba y ska, así que... death metal igual no lo hacen. Dudo que el disco sea entero como esta canción.
Subir
Paco
#21 por Paco el 07/01/2021
#20 Estoy de acuerdo contigo. Yo de chaval estaba al 100% en rollos metaleros y es verdad que llegó un punto en el que daba mucha rabia el clima del sector. Por no decir pena.
Subir
sustain
#22 por sustain el 07/01/2021
#20 Muy de acuerdo en todo. Bastante mérito tiene ya vivir de la música en España tocando rock.
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 07/01/2021
Donde Mago de Oz siguen siendo gigantes es en México/Colombia. Me consta por amigos que tengo allí.

Poniendo esa variable seguro que la ecuación cambia.
Subir
culebra
#24 por culebra el 07/01/2021
Hola a todos. No soy fan de Mago de Oz, ni mucho menos, pero sí disfruté mucho en su día con discos como Jesús de Chamberí y La leyenda de la Mancha. El resto, sinceramente me la pela.

Ahora bien:

Que hagan lo que les salga er nabo. A estas alturas no espero que un grupo haga lo que yo quiero que hagan. Siempre que un grupo se ha salido de lo que "debería", corremos a crucificarlos. Los primeros discos de los grupos les dan su sitio, pero parece que no existe el derecho a cambiar, probar y hasta equivocarse. Y que conste que la mayoría de las veces que esto ha ocurrido me ha parecido un mojón: Boikot (cuyo sonido ha evolucionado a cosas parecidas a este tema, pero los primeros discos con el Ronko son brutales), M-Clan
Alguien escribió:
, Fito, Barricada..... y la lista de grupos nacionales es eterna.

A mí el tema no me gusta, punto. Pero para los que sois muy fans de la banda, yo no me preocuparía demasiado. Es una colaboración con "La Pegatina" y suena más a esta banda que a Mago de Oz. En el futuro, pues ya veremos. Es cierto que la banda nunca volverá a ser la misma. Es lógico, pero la vida es así. Siempre quedan sus discos viejos.

Por mí los artistas pueden hacer lo que les de la gana. Luego yo me compraré el disco o no, o lo s escucharé o no. Si uno quiere estabilidad siempre puede escuchar ACDC o Motorhead. Y hasta ellos iban cambiando (un poco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo