Consejos sobre marca de guitarra eléctrica y modelos.

Javi Walls
#1 por Javi Walls el 19/10/2013
Hola a todos, antes que nada, decir que éste es mi primer tema en este foro.

Bueno, sé que esto lo habrá preguntado ya mucha gente, pero estoy buscando una guitarra eléctrica para 'comenzar' (no soy novato del todo, estuve tocando un tiempo una que me dejó mi amigo)
Bien, la guitarra que estoy buscando en una que no pase de los 100€, ya que no quiero una que suene perfecta, tan sólo quiero aprender y que suene 'normal'

Pero mi pregunta es: ¿se nota mucho la diferencia entre guitarras de diferentes modelos y marcas pero que éstas marcas sean algo desconocidas? Quiero decir, una Fender Telecaster puede utilizarse para tocar funk y una Gibson SG para tocar metal, y obviamente el sonido entre estas dos no es el mismo. ¿pasa igual en las marcas desconocidas?

Gracias y perdon si me he explicado mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/10/2013
Con 100€ puedes acceder a una Squier Bullet o algo similar de segunda mano. Todas las guitarras suenan "normal" si no están defectuosas. Cuando lleves años en esto aprenderás que ninguna guitarra suena "perfecta". Olvídate de marcas y estilos mientras no domines lo básico.
Subir
1
madmanblues
#3 por madmanblues el 19/10/2013
Si no tienes manías,este pack te puede servir.Porque no es solo la guitarra,también hará falta un ampli
http://www.djstore.es/conjunto-guitarra-peavey-stage-pack-negro-p-1333.html
Subir
1
Javi Walls
#4 por Javi Walls el 19/10/2013
#3 Gracias, lo tendré en cuenta.
#2 Es que mira, me he estado mirando unas de las página Thomann y estoy entre 3 (todas marca Harley Benton): una modelo SG, una modelo Stratocaster y una modelo Telecaster.