Consejos sobre marca de guitarra eléctrica y modelos.

Javi Walls
#1 por Javi Walls el 19/10/2013
Hola a todos, antes que nada, decir que éste es mi primer tema en este foro.

Bueno, sé que esto lo habrá preguntado ya mucha gente, pero estoy buscando una guitarra eléctrica para 'comenzar' (no soy novato del todo, estuve tocando un tiempo una que me dejó mi amigo)
Bien, la guitarra que estoy buscando en una que no pase de los 100€, ya que no quiero una que suene perfecta, tan sólo quiero aprender y que suene 'normal'

Pero mi pregunta es: ¿se nota mucho la diferencia entre guitarras de diferentes modelos y marcas pero que éstas marcas sean algo desconocidas? Quiero decir, una Fender Telecaster puede utilizarse para tocar funk y una Gibson SG para tocar metal, y obviamente el sonido entre estas dos no es el mismo. ¿pasa igual en las marcas desconocidas?

Gracias y perdon si me he explicado mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/10/2013
Con 100€ puedes acceder a una Squier Bullet o algo similar de segunda mano. Todas las guitarras suenan "normal" si no están defectuosas. Cuando lleves años en esto aprenderás que ninguna guitarra suena "perfecta". Olvídate de marcas y estilos mientras no domines lo básico.
Subir
1
madmanblues
#3 por madmanblues el 19/10/2013
Si no tienes manías,este pack te puede servir.Porque no es solo la guitarra,también hará falta un ampli
http://www.djstore.es/conjunto-guitarra-peavey-stage-pack-negro-p-1333.html
Subir
1
Javi Walls
#4 por Javi Walls el 19/10/2013
#3 Gracias, lo tendré en cuenta.
#2 Es que mira, me he estado mirando unas de las página Thomann y estoy entre 3 (todas marca Harley Benton): una modelo SG, una modelo Stratocaster y una modelo Telecaster.
Según lo que me dices podría comprarme cualquiera de las 3, pero lo que me intriga es que si me compro la SG, la cual me llama mucho la atención estéticamente aunque sé que eso es lo de menos, no se si sonará bien si toco algo de funk. Gracias :D
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 19/10/2013
#4

Toda guitarra sirve para tocar cualquier estilo de música, sólo que algunos modelos son más utilizadas que otra en según que género según los cánones establecidos de una forma bastante arbitraria.

Si no vas a tocar un género en concreto casi si nos diferente géneros, casi que elijas de este rango de precio la que más te guste. A mi la SG me parece ante todo una guitarra muy cómoda y práctica que si sabes tocar bien funk va a sonar bien, como también va a sonar bien sí sabes tocar rock, blues, jazz o metal.
Subir
1
rincewind
#6 por rincewind el 21/10/2013
Quédate con la que estéticamente te guste más, y con la que te sientas más cómodo.

Yo mismo soy medio fetichista de las guitarras de flecha/King V/Flying V y al final mi profesor me tiene aprendiendo bendings, tapping y demás técnicas con Queen, Satriani, Vai y lo que se le ocurra.

Al final, ten en cuenta que con cualquier multiefectos y con los settings del ampli, vas a sonar como quieras y la forma de tu guitarra no te limitará en absoluto, al contrario que las maderas, el ajuste del instrumento, y las pastillas/cuerdas. Con una Les Paul puedes sonar brutal, y con una B.C. Rich en forma de dragón o hacha puedes sonar a Eric Clapton tranquilamente y limpito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo