Consejos sobre compra de ibanez

dallejuse
#1 por dallejuse el 01/05/2010
Hola saludos a todos lo primero!!

Bueno queria exponeros las dudas que se me estan planteando durante el ultimo mes.

Llevo tocando la guitarra durante 6 años y he llegado a un nivel bastante alto. Pero durante los 2 ultimos años me he estancado un poco.

Desde que empece a tocar siempre use guitarras tipo les paul o strato, ya que siempre me tiro muchisimo el rock. Actualmente mi guitarra es una Gibson les paul classic de la cual estoy encantadisimo, es como un hijo para mi :D

Pero durante el ultimo año tengo el gusanillo de expandir mis horizontes guitarreros y meterme en el rock progresivo y el metal mas tecnico, y con la les paul me siento muy capado, ya que como sabreis no es una guitarra como para ponerte a tocar shred.

Bueno despues de esta chapa :D queira deciros que estuve mirando por las ibanez jem, en especial la 77v y la 555, ademas de las prestige.
Como comprendereis en este tipo de guitarras no estoy muy metido asique agradeceria cualquier consejo sobre estas y otras guitarras, pero siempre enfocado a meterme de lleno en ese mundillo del shred.

Gracias a todos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 01/05/2010
Podrias tambien mirarte la esp horizon, mira uan review que hizo un compañero del foro https://www.guitarristas.info/reviews/review-esp-horizon-fr-sw/382 .
Subir
dallejuse
#3 por dallejuse el 01/05/2010
la verdad es que la horizon tiene una pinta increible!
sobre todo en el tema de las pastillas, ya que las dimarzio que montan las ibanez no son muy buenas verdad?
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 01/05/2010
Hola , yo te recomiendo casi cualquier ibanez de la linea prestige (sobretodo rg y s) si quieres comodidad para poder darle al shred agusto :ok: son guitarras de muy buena calidad y en mi opinion de lo mas comodo para la velocidad y todo lo demas .
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 01/05/2010
dallejuse escribió:
la verdad es que la horizon tiene una pinta increible!
sobre todo en el tema de las pastillas, ya que las dimarzio que montan las ibanez no son muy buenas verdad?

Pues si realmente las ibanez flaquean un poco en las pastillas que montan y se las terminaras cambiando tarde o temprano, ademas creo que para lo que buscas la horizon no te defraudara, ademas es preciosa.:saludo:

PD: no, no tengo una horizon:(, pero me encanta, a ver si se pasa alguno que la tenga.
Subir
dallejuse
#6 por dallejuse el 01/05/2010
Segun lo que he mirado, la horizon cuesta un poco mas que la rg2550, que es la ibanez que mas me tira (el comprar signature no me gusta mucho la verdad, me parece que se paga el nombre demasiado).

Asique si tuviese que cambiarle las pastillas me saldria al mismo precio que la horizon mas o menos.

y lo que busco sobre todo es comodidad y rapidez a la hora de tocar, asique mientras no pueda ir a la tienda a probarlas agradeceria cualquier consejo que me pudieseis dar.
Subir
speedoframa
#7 por speedoframa el 01/05/2010
al verdad es que el puente que montan las prestige rg es el edge pro el cual no desafina nada, ademas por lo que e visto estas vienen bien calibradas, el mastil es muy delgado y comodo, con la accion super baja ademas que el rebaje para el mastil facilita mucho el llegar a trastes altos, y las pastillas tampoco son tan malas, pero si no son de tu gusto puedes cambiarselas y listo :D
Subir
Fonso Sainz
#8 por Fonso Sainz el 01/05/2010
Has estado pensando entre una Jem 77 y una 555?
Es un salto cualitativo importante. Has visto la nueva Jem 505? es una prestige a medio camino entre las jem de gama alta y la 555 que segun tengo entendido no es ninguna maravilla, ya que por la 555 pagaras unos 500€ de lo que te costaria una RG350 y realmente solo las diferencia el asa
Subir
dallejuse
#9 por dallejuse el 02/05/2010
alfthorn escribió:
Has estado pensando entre una Jem 77 y una 555?
Es un salto cualitativo importante. Has visto la nueva Jem 505? es una prestige a medio camino entre las jem de gama alta y la 555 que segun tengo entendido no es ninguna maravilla, ya que por la 555 pagaras unos 500€ de lo que te costaria una RG350 y realmente solo las diferencia el asa


Despues de mirar he descartado practicamente las jem.
Las que me gustan bastante por lo que he podido ver son la ibanez prestige rg 2550 y la esp horizon que me mostraron mas arriba.
Ya tengo ganas de probarlas :D

Aun asi, agradeceria que me dieseis mas opciones
en la variedad esta el gusto
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 02/05/2010
Pues entre esas 2, yo iria a por la esp, me parece más guitarra que la ibanez, floyd rose original, seymour duncan jb/jazz, diapason de ebano...:saludo:
Subir
dallejuse
#11 por dallejuse el 03/05/2010
Bueno al final despues de probarlas me he decantado por la ibanez 2550.

La esp estaba genial, pero el mastil de la ibanez me parece comodisimo, y tmb cuenta que la esp sea 500 euros mas cara :D

Cuando la tenga en casa ya contare que tal suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo