Review: ESP Horizon FR Sw

2310.jpg







Os presento mi nueva guitarra, ESP Horizon FR Snow White, es una guitarra de gama alta con unas prestaciones más que suficientes para cualquier guitarrista, por muy caprichoso que sea.


2311.jpg
2312.jpg


Características técnicas:
Procedencia: Japón
Cuerpo: Fresno (binding blanco)
Mástil: Arce (Neck Thru con binding blanco)
Diapasón: Ébano
Trastes: 24 trastes Jumbo
Escala: 25.5"
Puente: Floyd Rose Original
Controles: 1 Volúmen (push-push) y un tono
Selector: Switch de tres vías
Hardware: Black Nickel
Pastilla del puente: Seymour Duncan SH1
Pastilla del mástil: Seymour Duncan TB4
Color: Snow White

2313.jpg

Aspectos generales del acabado:
Cabe destacar que es uno de los pocos modelos de la marca nipona que dispone de un acabado blanco totalmente inmaculado.
Todas sus hermanas tienen acabados en negro principalmente y en el nuevo modelo FR II azul y rojo, a simple vista parece una nimiedad pero este modelo en concreto puede ser la única alternativa para evitar tener que pasar por la custom shop.


2315.jpg


Diapasón:
Uno de los aspectos que más me ha cautivado de este instrumento es su maravilloso diapasón de ébano, totalmente liso y sin ningún poro ni grieta que hacen que tenga una apariencia extraordinaria.

Además en lugar de los clásicos circulos para marcar la posición de los trastes, cuenta con unos inlays cuadrados alineados a la parte superior del mástil, dándole un aspecto y una elegancia insuperable; como diría un amigo mío (bah, en realidad lo digo yo xD), para tocarla hay que ponerse esmóquin.

2316.jpg


Mástil:
El sistema de construcción Neck Thru hacen que esta guitarra sea totalmente accesible en los trastes más complicados haciendo que la ejecución de solos sea increíblemente cómoda.
El tacto es realmente suave y agradable a pesar de no ser madera lo que nuestros dedos van a acariciar, su forma trasera viene a ser más redonda que plana pero sin ser demasiado redonda.

2317.jpg
2318.jpg


Trastes:
Los trastes Jumbo junto con una acción increíblemente baja que llega a rozar el límite del trasteo hacen que se pueda volar por este mástil. Además tienen el bonito detalle de ser totalmente redondos y pulidos en el borde en lugar de estar lijados como podrías encontrar en cualquier otra guitarra.

2319.jpg


Clavijeros:
Seis clavijeros gotoh son los encargados de mantener la afinación de esta guitarra completamente estable. Se giran sin dificultad pero con firmeza y sin holguras.


2320.jpg


Puente:
El Floyd Rose Original que monta esta guitarra es toda una garantía de que su afinación será estable por mucho que lo maltratemos.
Incorpora una tuerca que ajusta la dureza de la palanca de forma que podremos dejar la palanca durita o suelta a nuestro gusto.

2321.jpg


Pastillas:
Seymour Duncan SH1 y Seymour Duncan TB4
No son las pastillas más heavys de la historia pero tienen un sonido que te permite moverte por muchos estilos de música.
Mención especial a la facilidad con la que se pueden ejecutar harmónicos artificiales con ambas pastillas y las cantidad de matices que sonoros que nos regalan al oído.
Jugando con el push-push y el control del volumen se pueden obtener sonidos delicados y cálidos.

2322.jpg


Conclusiones:
Si estas pensando en comprar esta guitarra estas teniendo una gran idea, cada céntimo de los 1500€ que inviertas va a ser recompensado plenamente por esta elegante y versátil guitarra.
No le encuentro ningún inconveniente, quizás si lo tuyo es el metal más extremo de pinchos voces guturales no podría satisfacerte plenamente, pero solo son conjeturas.:cool:
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar