Consejos para segunda guitarra

El Marin
#37 por El Marin el 13/02/2024
Moonkee escribió:
El grosor de la placa Fender es determinado, no recuerdo si 42 o 46 mm.


Tío, eso son casi 5 centímetros!!!! 10 mm es 1 cm

A ver si va a ser de 0.44 o 0.45 mm?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moonkee
#38 por Moonkee el 13/02/2024
#36

Pues nada! Será eso, por eso Gotoh, Wilkinson y demás no se han hartado de hacer pruebas y fabrican al final con el mismo grosor. A lo mejor el sistema necesita esa especificación para funcionar bien, quizás mas grosor opaque a la pastilla, menos se descarfilan las vibraciones, yo que se.
Pero vamos, que en el libro de Fullerton lo explica él mismo.
Subir
Moonkee
#39 por Moonkee el 13/02/2024
#37 si eso, perdón jajaha
Subir
El Marin
#40 por El Marin el 13/02/2024
Moonkee escribió:
A lo mejor el sistema necesita esa especificación para funcionar bien, quizás mas grosor opaque a la pastilla, menos se descarfilan las vibraciones, yo que se.


Eso sería correcto si las Teles sin placa, vintage o moderna, no sonasen a Tele... y no pasa
Subir
1
Moonkee
#41 por Moonkee el 13/02/2024
#40
Claro que pasa. No es una diferencia dramática.
Pilla tu tele, y regrésale el puente con placa. Te vas a dar cuenta que no suena igual, no que no suene a tele.
Mi vecino y amigo tiene una Deluxe, le puso una single en el puente. Suena a Telecaster, pero no como suena una telecaster clásica.

Nada puede escapar de la física, ni la luz ni las telecasters.
Tenemos la pastilla atornillada a la placa por su base de metal, y la placa atornillada al cuerpo, la vibración, resonancia o "eco" viaja a través de la madera y vuelve de regreso a la pastilla.
Subir
Moonkee
#42 por Moonkee el 13/02/2024
Bill Lawrence te explica cómo y por qué el puente con placa aporta características al sonido.
http://www.billlawrence.com/Pages/ForTeleLovers.htm
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 13/02/2024
PRS SE Custom. Mejor marca, junto a LTD y quizás Harley Benton en calidad/precio. Además ofrecen comodidad, versatilidad y unas pastillas buenísimas. Sobre todo la del puente. Puedes tocar lo que quieras con ellas.
Subir
arkaitz
#44 por arkaitz el 15/02/2024
Si te gusta tanto el metal no te pilles una telecaster.Yo antes me pillaba una stratocaster o buscaba otra guitarra con humbuckers.Yo tengo una deluxe con pastillas lollar y me gusta pero para metal no.Quizas una SG.Pero de gama tan economicas no se que tal seran.Yo tengo una gibson 61
Subir
s4molina
#45 por s4molina el 19/02/2024
Bueno compis, tema zanjado, publicaron una clasic vibe en wallapop por mi zona que estaba como nueva y a buen precio y no me pude resistir, este finde se vino a casa.

De momento muy contento, me gusta mucho el sonido y tacto que tiene, y la verdad es que esta genial construida, parece una guitarra muchos mas cara.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los consejos, os dejo unas fotillos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0801.jpeg
IMG_0766.jpeg
Subir
1
Linux User.
#46 por Linux User. el 19/02/2024
Estética clásica. Sonido clásico. Precio. No se puede pedir mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo