Consejos para segunda guitarra

s4molina
#13 por s4molina el 12/02/2024
#11 la jet también la tengo fichada, dicen que va muy bien para el precio que tiene, miraré a ver si la tiene alguna tienda relativamente cerca 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torpar65
#14 por torpar65 el 12/02/2024
No lo hagas compañero, ya tienes 2 guitarras y quieres una tercera…..así se empieza ya que después irá la cuarta, quinta…. y no sabrás parar mientras tengas espacio y cash ….hazme caso..ESTÁS A TIEMPO …:jajajaja::hedicho:
Subir
2
Sonicyou
#15 por Sonicyou el 12/02/2024
Como pruebes una tele americana acabas vendiendo la LTD…
Subir
1
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 12/02/2024
s4molina escribió:
La player mejicana la tenia descartada por el tema del puente, mucha gente dice que el autentico sonido teles requiere un puente de selletas clásico, pero no se sin son fumadas de puretas…


Sólo te diré que Keith Richards lleva un puente moderno en Micawber, su telecaster principal.

72238bbd60b7f17d33dc661ae0d98-2959236.jpg
Subir
mkcast
#17 por mkcast el 12/02/2024
s4molina escribió:
el autentico sonido teles requiere un puente de selletas clásico, pero no se sin son fumadas de puretas…


Lo son, como tantas otras mierdas. El puente moderno de 6 selletas es claramente superior. Igual que el de dos puntos de anclaje de las Strato lo es al de los 6 tornillos que mecánicamente es un desastre. Así que adelante.
Subir
Raul3r
#18 por Raul3r el 13/02/2024
Compañero, estas navidades yo tenia ese GAS, en mi caso tengo la EC401, tambien estoy encantado. Y fui a por una telecaster para tener algo distinto, tenia claro que seguiria usando mucho mas la LTD pues encaja mas en mi sonido, finalmente me fui con una fender stratocaster player a casa. (Marin me dira de todo😂).
Y sabes que? Calme el GAS, me gusta la guitarra pero sigo dando vueltas a una telecaster, asi que pillatela o ese GAS no se calmara
Subir
Saint-Michel
#19 por Saint-Michel el 13/02/2024
#17

Totalmente en desacuerdo.
Son claramente diferentes, que un puente moderno sea mejor, es muy subjetivo.
Es una modificación que he hecho ya 6 veces, a 6 telecasters mexicanas. Si pones un buen puente de 3 selletas compensadas, por ejemplo Gotoh, la resonancia de la guitarra tiene otra personalidad, el twang y las frecuencias más vivas.

Me gusta también como suenan con puente moderno, no es ninguna mierda ni nada parecido, y quizás hacen buen apaño sobre todo si tocas a mucho volumen, si de verdad retuerces el ampli.

Lo que no que no, es el puente de 2 tornillos en una strato. Uno de 6 bien ajustado mecanicamente no necesita más. Los dos tornillos clarean que da gusto, se pierde el sustain güeno. Una strato con halibuckerns a lo mejor, con singles es un asesinato y un adefesio cuando puedes tener un diseño mucho más bonito sin menoscabo de la calidad de sonido.
Subir
Saint-Michel
#20 por Saint-Michel el 13/02/2024
#16

Pero no grabó ni una sola de sus obras maestras con ese tipo de puente, ni está registrado en ningún live mítico.

Se lo habrán puesto por una buena razón, también es verdad. Vete a saber también las características.
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 13/02/2024
El Marin escribió:
Yo me compraba otra igual.
Yo tengo todas las guitarras duplicadas, así si rompo cuerda en un bolo, pues cambio de guitarra y sigo igual


y un doble de riesgo para las acrobacias.

En serio, me parece muy profesional lo que haces, No hay nada peor que al guitarrista se le rompa una cuerda en medio de una canción y cuando le pasen la otra guitarra sea de otro modelo.
Además de la crisis visual que traumatiza al público.(cuando cambian strato por tele digo yo)

A Blackmore se le rompían accidentalmente por suerte traía de repuestos.

Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 13/02/2024
Moonkee escribió:
Pero no grabó ni una sola de sus obras maestras con ese tipo de puente, ni está registrado en ningún live mítico.


Hombre, la tiene desde 1970 y ya la metió en estudio para grabar Exile on Main street. Además, hay mil vídeos en directo con ella de la época que quieras.

Aquí lo tienes tocando Happy hace 36 años

Subir
Saint-Michel
#23 por Saint-Michel el 13/02/2024
#22
Me refiero al puente moderno!
Eso se lo pondria en los 80 o pallá.
Vaya no lo he comprobado, pero por fotos y tal que he visto....la custom negra con selletas clasicas, que es otra que utilizó mucho, y otras dos que le he visto igual, 3 selletas.
Subir
El Marin
#24 por El Marin el 13/02/2024
Moonkee escribió:
Pero no grabó ni una sola de sus obras maestras con ese tipo de puente, ni está registrado en ningún live mítico


Tiooo, que es su guitarra PRINCIPAL. Sale en todos los discos suyos y en solitario y en toooodos los conciertos.

Por cierto, el puente es de latón, los hace una empresa que se llama Armadillo. Los he tenido y molan

s4molina escribió:
escribió:
La player mejicana la tenia descartada por el tema del puente, mucha gente dice que el autentico sonido teles requiere un puente de selletas clásico, pero no se sin son fumadas de puretas…


Que las Teles suenan así por el puente es otro mito/mantra que se reproduce por doquier. Entonces, las Teles con Bigsby no suenan a Tele? las de los 80 no suenan a Tele? Las modernas no suenan a Tele? jajajaja

Sabes cual es mi guitarra que suena más a Tele? Bigsby, Tuneomatic ABR, caoba, escala corta, mástil de caoba, pastilla (Una Dimarzio Twang King) en placa de plástico, no de metal. Wide Range en mástil, cuerdas NO a través del cuerpo... ESTA:

129096e5c3ce521faa837a934fca3-2887405.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo