Consejos para segunda guitarra

s4molina
#1 por s4molina el 11/02/2024
Muy buenas compis, aquí ando con un ataque de GAS y un poco indeciso…

Tengo actualmente una ltd ec1000 que me regalo mi pareja, una guitarra que me encanta, es comodisima, con un sonido brutal y esteticamente preciosa y a la que le tengo mucho cariño. Como todos sabéis es una guitarra muy metalera, lo cual me encanta, ya que es lo que más me gusta y lo que mas toco…

El caso es que ahora me gustaría pillar otra cosa para ganar mas polivalencia y no se por donde tirar, para ser sinceros tengo otra guitarra mas, una ibanez gsa con la que empece, pero es una strato con humebuckers que no me aporta nada diferenciador a la ltd, si acaso el puente semi flotante…

Estoy pensando en una telecaster, ya que ahora me esta picando bastante (eso que de chaval las odiaba, la edad…), aunque no se si quizás me complementaria mas una strato sss…. Pero creo que me mola mas el rollo de la tele con ese sonido mas brillante, y para acordes abiertos, rock suave, quizas algo de blues… Creo que me puede complementar genial.

Mi idea era tirar por algo rollo hb t52, o una clasicc vibe como mucho, no quiero estirar mucho mas el presupuesto por que se que mi guitarra mas usada va aser la ltd, mucho tiene que cmabiar la cosa para que otra la sustituya 😅


Bueno, pues lo dicho, a ver su alguien ha pasado por una situación parecida y me saca de dudas o me ilumina/aconseja un poco.

Un saludo compis! Os dejo una foto de mi queria ec1000 para alegrar el hilo 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1722.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/02/2024
Es una opción lógica. Me pasó lo mismo, cuando tuve una HH decente complementé con una Tele de gama baja digna (Squier Standard). Aunque teniendo tu guitarra pastillas activas cualquier cosa con pasivas ya sería un complemento que te daría para experimentar.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 11/02/2024
Te voy a recomendar varias cosas y tu ya decides...

Yo iría a probarlas, para ver qué tal te lo pasas con ellas, porque las telecasters son muy particulares todas. Y además de ser un tablón con cuerdas y pastillas... pues tienen personalidades diferentes y se notan mucho. Te voy a recomendar los modelos que mejor conozco.

Empiezo:

Lo más diferente a lo que ahora tienes puede ser esto:

https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-telecaster/507-fender-telecaster-american-performer-honey-burst-.html

La Telecaster Performer está fenomenal, tiene baja ganancia, un sonido muy bluesero, puede que excesivamente bluesero y es un buen complemento a lo que tienes. Yo no la recomiendo si va a ser tu única telecaster, porque no es exactamente el sonido típico de ellas, pero tiene todos los componentes de una buena teleca. Trastes gordotes, que igual también estás acostumbrado a ellos. Componentes de primera. Mola.

Esto creo que va a ser lo que más te mole si lo pruebas:

https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-telecaster/501-charvel-pro-mod-so-cal-style-2-24-2pt-hh-black-ash.html

Una Charvel con pastillas activas, pero con un fuerte sonido telecaster. Lleva split coils para hacer bobinas simples. Es una puta caña de guitarra. El mástil es arce tostado y está a la altura en sensaciones de los mástiles de guitarras de 2000 y 3000 pavos. Pero no es "the classic thing". En acabados, brutal. Ahora bien... No es para nada el concepto típico de telecaster. Pero en tu caso, y desde luego a mí me pasó, creo que la vas a encontrar divertidísima. Hay opciones con puente fijo, pero el acabado no es tan chulo.

Esta otra opción es quizá la forma más económica de pillar una clásica sin preocupaciones:

https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-telecaster/318-fender-telecaster-player-black-mn-.html

La Player mejicana, que cada año vienen mejor acabadas. Yo tengo una de hace unos 3 años, y tiene ya decenas de bolos y cientos de ensayos. Es the real thing, salvo por las selletas del puente, cosa que a mí personalmente me importa cero. Además es un buen punto de partida para modificaciones posteriores. Probablemente la guitarra que más tiempo he tocado en los últimos 3 años fuera de casa.

Esta sí tiene un sonido 100% telecaster.


Por último, si encuentras una buena tienda a la que ir a probar material, vas a encontrarte opciones más económicas, tipo Sire, Classic Vibe, etc. Pruébalas también, porque hay unidades puntualmente muy bien acabadas y con gran sonido. Fíate de las sensaciones en el mástil y de los soplidos que haga el sonido conectado, porque pueden ser unidades muy ruidosas. Pero si encuentras una decente, lánzate sin problemas.

Ya nos contarás.
Subir
1
El Marin
#4 por El Marin el 11/02/2024
s4molina escribió:
Como todos sabéis es una guitarra muy metalera, lo cual me encanta, ya que es lo que más me gusta y lo que mas toco…


Yo me compraba otra igual.


Yo tengo todas las guitarras duplicadas, así si rompo cuerda en un bolo, pues cambio de guitarra y sigo igual
Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton el 11/02/2024
1.Diría que el principal sería tener una primera guitarra.

2.Como ya veo que la tienes y ante las dudas, a una tienda, si puede ser con tu equipo y te calientas allí los cascos. Vas a probar calidades, marcas, configuraciones y precios.

3.Después período de reflexión para asentar lo que se ha probado y pensado. Quizás comentario en este hilo del foro si quedan algunas dudas...

4.Comprar, mejor en esa tienda, pero bueno, eso ya al gusto. Si ves algo más barato pues les dices que te igualen precio y pista.

Mi opinión. Lo demás es sustituir tienda por youtube y no es lo mismo.
Subir
s4molina
#6 por s4molina el 11/02/2024
#3 Menuda currada compi, gracias por la info!

La verdad es que la american performer y en ese color me encanta, hay una de segunda mano por mi zona que me tienta mucho… Me gustaría aún mas con un mastil de arce, pero es preciosa. Aunque me da que se me escapa de presupuesto.

No soy tan bueno tocando la verdad, aunque llevo muchos años pero chapuceando… Actualmente si que llevo unos meses mas en serio con mucho estudio y clases particulares, pero, es mas por el GAS que por otra cosa…

La player mejicana la tenia descartada por el tema del puente, mucha gente dice que el autentico sonido teles requiere un puente de selletas clásico, pero no se sin son fumadas de puretas…

Las otras no descarto que me encante, pero ya te digo que me gusta demasiado la ltd, y prefiero algo mas drástico.

Gracias de nuevo por tanta información compi!
Subir
s4molina
#7 por s4molina el 11/02/2024
#4 Mira que encanta de verdad, pero no necesito tenerla por duplicado 😂😂😂

Como ya digo, es mas capricho que otra cosa 🫣🫣
Subir
s4molina
#8 por s4molina el 11/02/2024
#5 La verdad es que por mi zona las tiendas dejan muuuucho que desear.

Algún día que me pase por una buena probablemebte me traiga un buen “souvenir”.

La verdad es que estoy algo escarmentado con las tiendas online, mi ltd fue de rebote por una tokai que pedi con porrazo tremendo y super mal ajustada… Menos mal que la tienda se porto genial y me la acabo cambiando por la ltd (que era la guitarra de mis sueños aunque se me escapaba de presupuesto), y hace poco pedí un harley benton por thoman para un regalo que también lleva algunas marcas y muchos signos de uso…

Así que lo dicho, con la ltd a la segunda me escape, pero yo creo que la próxima me la pillo en una tienda y así no fallo.

Muchas gracias por la ayuda compis.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 11/02/2024
s4molina escribió:
La player mejicana la tenia descartada por el tema del puente, mucha gente dice que el autentico sonido teles requiere un puente de selletas clásico, pero no se sin son fumadas de puretas…


Ayuda, pero no es lo más determinante. Prueba las player, que suenan más a Teleca que las Performer. Te lo digo yo que tengo ambas. :D

Por que zona vives?? Últimamente estoy haciendo mucho "turismo". Jejejeje.
Subir
s4molina
#10 por s4molina el 11/02/2024
#9 De Lorca (Murcia). El finde pasado estuve por Madrid, y por que iba con prisa, si no me habría traído alguna en el ave de vuelta 🫣
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 11/02/2024
Si tu presupuesto es limitado, yo te recomendaría alguna de éstas, si buscas telecaster:
-Jet JT 300.
-Harley Benton TE-62 (personalmente me gusta mucho más que la TE-52).
-Squier Classic Vibe Telecaster.
-Sire Larry Carlton T3.
Subir
1
Maranello
#12 por Maranello el 11/02/2024
Si quieres una Telecaster económica y buena, en el foro tienes esta, que está muy bien para su precio y suena a Telecaster auténtica. La mejor Tele HB con muchísima diferencia y a mi parecer no tiene nada que envidiar a una Squier

https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-25th-firemist-ed-25-aniversario/1136715
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo