Consejos para segunda guitarra

Saint-Michel
#25 por Saint-Michel el 13/02/2024
#22

Aqui la tienes antes de que le cambiara el puente, por la foto debe ser aprox el 78

df58b62ba42bcad630cc6a0c58f19-2959306.jpg

El puente que lleva ahora es un Schecter de 5 silletas, No se cuando empezaría Schecter a fabricarlos.

https://www.fender.com/articles/behind-the-scenes/iconic-mods-the-legend-of-keith-richards-micawber
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#26 por Saint-Michel el 13/02/2024
El Marin escribió:
Tiooo, que es su guitarra PRINCIPAL. Sale en todos los discos suyos y en solitario y en toooodos los conciertos.


Leer puto bien, por favor, digo con ese tipo de puente moderno. Ya sabemos que toca con esta guitarra desde los 27 años cuando se la regaló Clapton, y ha grabado casi toda la sustancia con ella.
Subir
1
Saint-Michel
#27 por Saint-Michel el 13/02/2024
El Marin escribió:
Por cierto, el puente es de latón, los hace una empresa que se llama Armadillo


Igual lo ha vuelto a cambiar, está documentado que es un Schecter de 5 selletas.
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 13/02/2024
#23 La verdad, en su día cuando me obsesioné con las telecasters, busqué información por todos lados y no sé en qué año la modificó, pero vamos, que ha grabado y tocado con ella con ese puente extensivamente los últimos 40 años.

Yo la que tengo la llevo con puente tradicional y no sabría decir hasta qué punto afecta, pero claro está, el otro es mucho más efectivo, sobre todo para el quintaje.

Yo lo veo más una cuestión de estética, el clásico me gusta mucho más.
Subir
Saint-Michel
#29 por Saint-Michel el 13/02/2024
#28
Seguro que ha tocado y grabado muchos años con el puente moderno, pero toda la sustancia clásica no, que es lo que quería decir. Ese sonido tremendo mítico no está grabado con puente moderno, no sabemos si hubiera influido o no tener uno diferente, ni lo sabremos.

Claro que suena bien y a Telecaster un puente moderno, pero a mi oído es diferente, ni peor ni mejor, es una resonancia diferente. A mi me suena mas atractivo, no se, y los propietarios de las telecasters que modifiqué (4 no eran mías) opinan lo mismo.
Subir
Saint-Michel
#30 por Saint-Michel el 13/02/2024
Lo que quiero decir es que el puente clásico no impide en absoluto a una telecaster sonar tremenda y ajustarse sin dificultad, y además es mucho más bonito. El moderno impacta negativamente en estética.

Una tele viejuna o modelos clásicos rollo 72 custom, necesitan el vintage.
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 13/02/2024
Starivok escribió:
No hay nada peor que al guitarrista se le rompa una cuerda en medio de una canción y cuando le pasen la otra guitarra sea de otro modelo.


Pues si, tienen distinta salida o distintas pastillas SÍ lo es, puedes sonar o más flojo o más cañero sin venir a cuento. Piensa que hablamos de grupos de verdad, que tocamos nuestras canciones con lo que queremos desarrollar un sonido "de grupo", en realidad "de este grupo". Vamos con esa guitarra (2), un ampli y un tubescrimer
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 13/02/2024
El Marin escribió:
Sabes cual es mi guitarra que suena más a Tele? Bigsby, Tuneomatic ABR, caoba, escala corta, mástil de caoba, pastilla (Una Dimarzio Twang King) en placa de plástico, no de metal. Wide Range en mástil, cuerdas NO a través del cuerpo.


Luego tenemos al señor Rick Parfitt en la otra cara de la moneda jajaja, que le calzó un stoptail Yicson a su telecaster, y cómo sonaba...


f6811f9ff76ea4077a08c82e71559-2959318.jpg


Moonkee escribió:
Lo que quiero decir es que el puente clásico no impide en absoluto a una telecaster sonar tremenda y ajustarse sin dificultad, y además es mucho más bonito


Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Sandman
#33 por Sandman el 13/02/2024
Starivok escribió:
En serio, me parece muy profesional lo que haces, No hay nada peor que al guitarrista se le rompa una cuerda en medio de una canción y cuando le pasen la otra guitarra sea de otro modelo.


Yo a la mayoría de bolos me llevo dos guitarras, pero para sacarlas; no solo de repuesto. Y voy cambiando según me lo pide la canción (y segun me va saliendo de los huevos toreros jejeje), ojo, sin cambiar nada más en los ajustes de la cadena de sonido. Y mola un montón. Pero necesitas mucho control de tu cadena y una pedalera muy versátil.

Respecto al tema de puente clásico vs moderno en una telecaster coincido con el Marin. Hay mucho mito. Yo tengo ambos, en una Performer y en una Player. Y lo que os recomiendo es que probéis ambas. Influye más el material que la forma, pero el "tono telecaster" no está sólo en el puente, ni mayoritariamente en el puente. Trastes, diapasón, si tiene o no rebajes y las pastillas que lleve son más determinantes. Sin entrar tampoco en maderas.

Y voy a hacer pronto una prueba con la player, cambiando el material de las selletas a uno más envejecido, de latón. Ya os contaré, las tengo ya en casa. En cuanto le toque un cambio de cuerdas procedo.
Subir
Saint-Michel
#34 por Saint-Michel el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
le calzó un stoptail Yicson a su telecaster, y cómo sonaba


La virgen, no lo sabía.
Subir
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 13/02/2024
Sandman escribió:
Influye más el material que la forma


El grosor de la placa Fender es determinado, no recuerdo si 42 o 46 mm.
Al parecer no es caprichoso, como sabéis la tele y la strato se desarrollaron en base a pruebas e indicaciones de señores guitarristas (Leo no sabia) y el constructor se "limitó" a ordenar todas las piezas del puzzle, resumiendo.

Pues ese tipo de cosas de la tele sale del puro testeo entre practicantes y constructores.
Subir
El Marin
#36 por El Marin el 13/02/2024
En serio, son las pastillas... en un x%

Lo demás, en otro 100-x

Así de simple
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo