Consejos grabar guitarra en Reamping

  • 2
chinchi
#13 por chinchi el 17/04/2020
No, lo que noto es que la pista limpia que usa el colega para hacer las demos de esos amplis VST es mucho más contundente que la que me sale a mi.
En el video el tio hace unas demos de amplis y cuando pone el audio de la pista en limpio que va a usar con los VST tiene un sonido limpio pero gordo, potente, Cuando grabo yo haciendo reamping, ese limpio es muy pobre, simplón, ... Si lo hago mañana veréis como la onda es pequeña.

Esperad, que os cuento... mientras escribía me he ido a youtube.

Acabo de ver un video hablando sobre esto y ya de momento me dice algo que yo me olía, pero no sabía hasta donde llega su importancia.
- Una que el ataque de púa sea fuerte, Vale, si.
- Dos que quizá él, al usar una guitarra de 7 cuerdas y en otra afinación, logicamente yo note unos graves mucho más fuertes y eso me haga no tener una referencia real al usar la mia, de 6 en Mi. Si, puede ser.
- .. y tres.... que al grabar la pista dicen que hay que meter la señal máxima (sin llegar a saturar obviamente) para tener una buena base, que si es muy pequeña, el VST no es capaz de rendir a tope.... y por lo tanto el resultado será eso mismo, pobre.

Es esto lo que me está pasando a mi? Como digo ya sabía yo que mi señal es pobre, pero es como me sale! si grabo dos, una en reamping y otra precesada, esta útima sale más amplia, pero la limpia cutre. Tendré que averiguar como elevar la limpia?
Mañana me toca investigar....
Subir
NiLace
#14 por NiLace el 17/04/2020
Vale, ya me he enterado, es que estamos llamado a las cosas distinto.

Ésa pista que estás grabando sin procesar, es decir, la guitarra tal cual entra, “seca” la llaman pista DI. Cuando reproduces ésa pista DI y la sacas del DAW para volver a grabarla a través de otro cacharro (un ampli, por ejemplo) a ése proceso se le llama “reamping”.

Si, es lo que te decía que veía, que el nivel de entrada de señal, parece bajo, es normal que con poca ganancia suene distinto.

Por qué leo aquí:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Troubleshooting/en388143

Dry guitar signal is too low.

The DI input is calibrated at the optimum level to drive the Eleven Rack's amp and cabinet models without distorting or clipping the track input. Although the level of the dry recording is low, it should sound OK if you re-amp it or insert an amp modeling plug-in on the track (like Eleven).


Vamos, que el nivel de entrada está ajustado a lo que el Eleven Rack necesita para trabajar de forma óptima y aunque dicen que ésa cantidad de ganancia debería ser la adecuada para un VST, en tu caso sospechas que no. Tiene prueba fácil, si usas el Emissary por ejemplo (o cualquier otro de Ignite), tienen control sobre la cantidad de ganancia en la señal de entrada (el control de input), prueba a subir el nivel de input a ver si te da el tipo de sonido que tienes en mente.

Yo suelo buscar al grabar una pista, que la señal esté en torno a los -18db, pero evidentemente no es algo escrito a fuego.
Subir
Lucas
#15 por Lucas el 17/04/2020
Buenos días! Pues si que puede ser eso. El nivel de ganancia es esencial para que una distorsión distorsione. Niveles bajos es como tener el pote de la guitarra al 0,5.

Dale cera y haz la prueba.

Yo para grabar busco el -12 para las guitarras. Pero claro, ya las grabo con su sonido, no suelo hacer reamping.


Un saludo!
Subir
chinchi
#16 por chinchi el 18/04/2020
He estado haciendo algunas pruebas y ...

Si, el Eleven da un señal en "guitar in" fija, yo al menos no he sabido modificarla y si miráis la imagen, ponga los dB que ponga en el preset que use, la de guitar in sale igual. He probado con p1/2: -5,5 dB, p3/4: -3.00 dB y p5/6: -12.00 dB (que por cierto, con -12db sale muy baja ya, no?).
Si quiero trabajar así debo hacerme a eso, es así y punto.
Subir la entrada de los amplis VST no sirve, es como si nada...

A mi al menos me ha hecho más meter un compresor antes del OD para darle más consistencia, queda mejor. Ya imagino que todo esto depende de gustos, práctica con efectos, etc...
Me parece más fácil grabar directamente con tu preset preferido jajajaaj Ya si es podible delais y demas aparte, pero distorsiones?... no sé... XD

De todas formas a partir de ahora creo que voy a grabar una pista DI ;) a la vez, puede servir para probar cosas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.png
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 18/04/2020
chinchi escribió:
Subir la entrada de los amplis VST no sirve, es como si nada...


Hombre, no debería ser así. De hecho si te pasas subiendo el input tiene que sonar una distorsión digital muy fea.
¿No sucede éso?
Subir
chinchi
#18 por chinchi el 18/04/2020
Pues no tio... tengo los HyBrit, Le456, LeCto, LeGion y LeXtac. He probado y si bajas al "0" corta, pero si subes ni se entera. Hace casi más de interruptor.

He vuelto a probar cosas y me he dado cuenta que si al ampli se le ha activado la alta ganancia, el input no hace practicamente nada, pero si está en baja si, si se nota que el pot baja y aumenta señal.
Subir
Kalifa81
#19 por Kalifa81 el 01/07/2020
Buenas después de mirarme todo el post entiendo que usando lo mismo que un tío en YouTube a ti no te suena igual no? Y si es eso es lógico , ya,que el sonido de los videos de YouTube están mezclados etc ... EQ, compresor etc ... a parte de la manera de tocar de cada uno y más si hablamos de estilos duros colo metal , mucha gente cree que por tener lo mismo ya tiene que sonar igual y nada más lejos de la realidad , detrás de ese sonido hay un buen trabajo de mezcla , saludos.

PD: hacer reamp es pasar una señal DI a través de una caja de reamplificacion de nuevo al amplificador para poder grabarla con el sonido que quieras , lo normal es grabar con una DI 2 señales una directa al DAW y otra microfoneada al ampli y de esta manera si la pista grabada a ampli no convence se hace un reamp con la pista DI ahorrando al guitarrista tener que volver a grabar de nuevo etc ...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo