Consejos para escoger unos monitores de estudio.

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 27/12/2021
#11

Pues yo los acabo de vender y he pillado unos Mackie mr624 a muy buen precio.....se quedaban muy cortos, sobre todo en el tema bajos...yo tampoco tengo mucha idea, pero esto ha cambiado como el día y la noche....los dos temillas que grabé que parecían que sonaban decentemente, con los Presonus, ahora ya no suenan tan bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duhini
#14 por duhini el 27/12/2021
#13 claro cambias 3.5 por 6.5 pulgadas de cono no pueden ser comparables los graves y por otra parte la sala tiene que ser mucho mayor para ese tamaño de altavoces. También casi doblas precio en fin no es comparable.

Usas pistas de referencia al mezclar ? Eso es una gran ayuda pues el sonido final debe ser parecido a la referencia que tienes y eso no depende tanto del altavoz utilizado pues comparas con el mismo sonido
Subir
txe
#15 por txe el 27/12/2021
tus cascos eran cerrados' yo utilizo semiabiertos parece una chorrada pero no lo es.
A mi alreves que tu pase de monitores por el tema que comentan y no me centraba por ejemplo sangrado baterias y cosas de esas
Subir
ted
#16 por ted el 27/12/2021
Si es para mezclar en un sitio sin tratar auriculares abiertos. No es comparable la comodidad de unos abiertos a unos cerrado. Yo puedo pasar horas con ellos puestos y no cansan. Y paras escuchar música lo mismo, una p... maravilla. Si quieres monitores en ese rango de precios no tie sentido un tratamiento acústico. No te vas a gastar 150 en monitores y 3000 en la habitación, pero hay pequeñas cosas que salen "gratis", como evitar paredes desnudez, ventanas... la diferencia de una pared con baldas y libros, o cortinas de cierto grosor con una desnuda es brutal. El poner algo de espuma en esquinas (como si son recortes de espuma para manualidades) para trampa de graves tambien mejora un monton. A ver, no es comparable un tratamiento acústico o materiales específicos a estos "tratamiento" de andar por casa. Pero si que es mejor hacer esto que nada.
Aunque yo por esos presupuestos y si es para mezclar tiraría a por unos buenos cascos abiertos, estilo akg 712
Subir
txe
#17 por txe el 27/12/2021
yo creo ted que desconoce el tema de los auriculares
Subir
otropaco
#18 por otropaco el 27/12/2021
No me canso de recomendar los JBL 305. Cinco pulgadas, lo mínimo si la habitación no es pequeña. Muchos monitores me "cansan" la oreja rápido. Estos son muy planos pero no me chirrian a las horas de escucharlos

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm
Subir
1
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 27/12/2021
#14

A eso voy, que es preferible hacer un esfuerzo y gastar un poco más......no digo los mios (342 € la pareja, me salieron por 230 € además de trato en mano), pero a alguien que ya graba sus temas desde hace tiempo no le recomendaría los Presonus...ni siquiera me los recomendaría ahora mismo si pudiera volver atrás en el tiempo, viendo que el mercado de segunda mano es muy recomendable en este campo de los monitores....un compañero ya comentó que los mr524 salieron por 140 € (nuevos la pareja 218 €) y parecen una buena opción (o ese chollo de 130€ aunque estaban reservados)
Subir
tango
#20 por tango el 27/12/2021
Yo tampoco tengo mucha idea, tengo unos Yamaha HS5 que compré por Wallapop el año pasado a muy buen precio y no he tratado acusticamente la habitación. Como dice el compañero ted, no tiene sentido gastarse 150 € en unos monitores y 10 veces más en tratamiento acústico.

Pero bueno, es verdad que poco a poco entre algo de espuma, mobiliario, una alfombra, etc... vas quitando sobre todo los graves más molestos.

Cuando los puse por primera vez, a partir de cierto volumen incluso la habitación generaba resonancia con el do grave... parecía un barco. Pero en cuanto vistes un poco la habitación sin gastarte apenas dinero mejora del día a la noche.
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 27/12/2021
Yo pille unos mackie de 5 con bluetooth para tambien 3scuchar musica, los presonus eris 3.5 tambien su3nan bi3n, pero si mirarira para pillarlos de 5 pulgadas, buenos bonitos y se pueden 3ncontrar baratos, unos 150 o 200 euros creo, a mi me sali3ron 3n unos180
Subir
noyk
#22 por noyk el 27/12/2021
Gracias por las respuestas.

Lo de insonorizar no es viable, es una habitación muy grande. Lo de los auriculares abiertos me lo miro, ahora mismo tengo unos cerrados que uso para grabar: Grabo directamente desde el ampli con un micro y si no se me enredan los sonidos ambiente y cascos.

Por lo demás alguna idea de modelo he cogido, iré oteando la segunda mano a ver qué sale...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#23 por Félix Pérez Sarmiento el 27/12/2021
Pues entonces igual una buena idea seria poner una cortina gorda que haga como un recinto mas pequeño dentro de la habitacion cuando grabes o mezcles. Luego alguna espuma en los puntos mas criticos de la pared que tengas de rebotes y esquinas o si no paneles de lana de roca que sale mas barato y asi no seria una inversion muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo