Consejos en compra Guitarra (Gama Media)

Vradince
#1 por Vradince el 24/01/2017
Buenas a todos,

Busco consejo para la compra de una nueva guitarra. Vengo de una Squier de las que te pillas para empezar y quiero tener algo más serio.
Presupuesto 400 - 600€
Estilos de música: Un poco de todo: Blues, Rock, Metal...
A poder ser con 22 trastes y no tiene porque tener puente flotante. De hecho he leído que dan bastantes problemas de afinación (si no es de una guitarra de gama alta)

Había visto estas 4:
https://www.thomann.de/es/ibanez_s520_bbs.htm
https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_hsh_rw_blk.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_vintage_black.htm (pastillas activas)
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_classic_customantique.htm

Estoy abierto a propuestas de otras de buena calidad-precio.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ascalon
#2 por Ascalon el 24/01/2017
Buenas.

Yo tengo la LTD EC -1000, con activas también (modelo superior a la 401), y simplemente alucino con lo buena que es. supongo, casi con 90% de certeza de que la 401 es igual de buena a que la 1000, con una de las diferencias mas claras siendo que la 1000 tiene clavijeros con bloqueo. Obviamente es hardware y la madera son un poco mejores, pero nada infinitamente superior. Por el foro hay muchísima info sobre la 401, puedes buscar y simplemente no hay malas reseñas sobre ella. Es un cristo.

Sobre las otras, pues me parecen buenas, de hecho la epi que pones allí también fue una de mis elecciones, y si bien la epi y la ec 401 son guitarras un tanto parecidas, la epi tiene un sonido mas pesado, que si bien la gama ec también lo posee, no es como en el de la epi. Destacar que la epi trae electrónica no tan buena, ojo que no es mala, pero en muchos casos he leído quejas en este mismo foro sobre problema de electrónica en esta guitarra (potenciometro malo, etc etc). Si tienes la oportunidad de probar la epi, hazlo, y si puedes probar mas de una, mejor aun. Una puede ser un mundo totalmente diferente a la otra. Por cierto, ese modelo de epis es archivendido, y pues tu al ser de España de seguro que encuentras una tienda que lo tenga para probar, ojala sin compromiso. Que por Thomann, nada se sabe.

Sobre la ibanez, no digo nada. sus pastillas no me gustan, su sonido chillón y su mástil ultradelgado tampoco, pero pues esa es mi opinión, la marca no seria tan reconocida si no fuera porque hay gente que gusta de sus productos. Aun así, la ec 401 debería ser bastante mejor que esta.

Y pues sobre la fender, seguro que no es mala, pero por alguna rozan ese modelo en especifico no me convence jajaja.

Como recomendación, te diría que ojearas la Cort CR Custom, en mi aventura por comprar la guitarra, también la probé, y es un manjar de guitarra.

Si te decides por la EC 401 ojala NO sea el modelo con pastillas activas, porque para blues quedan un poco cortas, ojo que no son malas, pero hay ec´s 401 con SD y con Dimarzios que pueden rendir igual de bien en todos los estilos que mencionaste y no quedarse cortas. Ten cuidado con la dimarzio, porque capas se te quede corta de ganancia para metal. Lo ideal seria que tomaras la 401 con SD, que rinden igual de bien en absolutamente todos los estilos. Y no digo que las EMG no lo hagan, pero el clean/low overdrive que se consigue con las EMG suele ser un sonido bastante plano, rico de escuchar pero no es algo que vaya a dejarte con cara de "wow, esto suena increíble". Te recomiendo que lo pruebes, lo escuches, analices, y si te gusta, ve a por ello.


Perdón por el tochopost, las faltas de ortografía y demás, pero ando arreglándome para salir y pues esto lo escribo bien apurado jajaja!

Un saludo!
Subir
1
Damian Fernandez
#3 por Damian Fernandez el 24/01/2017
Te aconsejo que pruebes algunas guitarras en una tienda de música.
Especialmente porque cada modelo tiene un tacto y "apaño" diferente y si te guias por la vista luego te puede venir la cosa cuesta arriba.
Es fácil que te hayas acostumbrado a la stratocaster ya que ha, sido tu guitarra de iniciación.

Saludos.
Subir
1
Vradince
#4 por Vradince el 24/01/2017
Esta tarde me acerco a una tienda de instrumentos. Ya os cuento lo que pruebo y así vamos descartando algunas.

Gracias!
Subir
edwin
#5 por edwin el 24/01/2017
Tengo la ibanez S520 bbs y solo puedo hablar maravilla de la guitarra muy facil de tocar con un puente que mantiene bastante bien la afinacion.Y lleva las nuevas pastillas quantium que no son para nada chillona como la antiguas.Y la guitarra pesa muy poco y eso es de ayuda si por ejemplo tienes peoblema de espalda como yo. Y el cuerpo es de mahogany.Es una guitarra que puedo recomendar.Un saludo
Subir
1
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 24/01/2017
La EC-1000 es excelente, pero yo te recomiendo que compres la versión con pastillas pasivas, ya que con activas no podrás tener la versatilidad que deseas.
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 25/01/2017
Por poner otra opción, añado a tu lista la mía: Yamaha Pacifica 611 HFM.
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611hfm_rb.htm

Te pego sus especificaciones:
Cuerpo de aliso
Tapa de arce
Mástil de arce teñido
Escala: 648mm
Diapasón de palisandro
Cejilla TUSQ-XL negra
Clavijas de afinación Grover con bloqueo
Puente hardtail
1 pastilla Seymour Duncan SP 90
1 pastilla Seymour Duncan Custom 5
Control de tono con función splitt para la pastilla del puente

Yo estoy muy contento con ella; me parece que tiene una relación calidad/precio excelente. Por criticar algo, que vengo de una tipo Les Paul y estoy acostumbrado a un mástil un poco más gordo y con un cuerpo un poco más pesado. Pero me parece que está muy bien hecha.
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 25/01/2017
A ver que te parece esta, el precio es de auténtica ocasión en estos momentos.
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_vsb.htm?ref=search_rslt_Prs+se+2016_369927_2
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 25/01/2017
Vaya mezclaillo, stratos, superestratos, paulas, prs... caoba, aliso... puente flotante, vintage, fijo... lo único que saco en claro eses que quieres algo versátil y con humbuckers. Igual convendría un ejercicio previo para aclarar bien qué es lo que quieres.

De la Ibanez me para el puente, de pastillas suelen flaquear, la Fender me parece cara, de la LTD las pastillas...
La que más me gusta la Pacífica.
Si te gusta la PRS yo me estiraría hasta una Forum III, la diferencia vale la pena.
La Epi tiene buena pinta, esa y la Tribute Plus.

Saludos
Subir
1
Vradince
#10 por Vradince el 25/01/2017
Hola a todos,
Lo que buscaba (sí, digo buscaba) es una guitarra que sea versátil y no esté encasillada en un género o melimite a la hora de tocar.

Ayer estuve probando algunas y finalmente me he decidido por la Epiphone LP Custom Pro, suena de vicio, es cómoda y tiene mucho que explotar para mi nivel, hasta que se me quede corta (si es que algún día lo hace) me quedan años y años de practicar. A parte he leído que la madera de la guitarra es bastante decentilla y el día de mañana quizá cambiando electrónica y pastillas se puede evolucionar un poco más la misma.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, estoy deseando que llegue ya a casa (el viernes me la traen ya ajustada).
Subir
B&W
#11 por B&W el 25/01/2017
Una Gibson Studio faded: 600€, la volvería a comprar sin dudar, aunque seguro que las opciones que te ponen también son buenas...

Saludos.
Subir
Andrés
#12 por Andrés el 26/01/2017
Por ese presupuesto puedes aprovechar y disparar a una Gibson Les Paul o SG, y tendrías una guitarra maravillosa. Blusera, rockera, hasta metalera si la eq. es la correcta.

Tienes también las Fender Stratocaster Made in Mexico que a mí al menos se me hacen muy atractivas. Blues garantizado, y si te vas a un modelo con humbucker, puedes rendir más al rock-metal aunque con reservas.

Si no le das tanta importancia al blues como al metal, las Les Paul de LTD (EC-401 y EC-1000) son auténticas máquinas metaleras. También tienes algunos modelos de Schecter muy, pero que muy aptos. Mi experiencia con Schecter es que aun con pastillas activas EMG, rinden mejor en limpio que LTD.

Luego tienes otras marcas menos conocidas pero que trabajan muy bien a nivel componentes y calidad, por ejemplo BC Rich con su Mockingbird (Aunque comentan que cojea un poco para metal), o Kramer. Depende muchísimo de a) Tu gusto estético, y b) La oferta que puedas llegar a encontrar. (Ej: Mi presupuesto para la guitara nueva también era de 400-600, hasta que apareció una Gibson Explorer del 2011 en este foro de segunda mano por 700€.)

¿Recomendación personal? Llama al tito tomás y pídele que te mande una Kramer. Son la repera, y rinden muy bien en los 3 aspectos que buscas, especialmente para rock.

PD: La gama media de guitarras es un infierno porque cuando llegamos ahí todavía no tenemos recorrido musical y no sabemos con certeza qué se nos va a adaptar mejor o qué estilo nos conviene profundizar. Gibson y Kramer son buenas apuestas porque son muy abiertas en cuanto a registro sonoro.

PD2: No recomiendo Ibanez o Jackson porque aunque son muy buenas alternativas y de las más famosas, no me gustan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo