Consejos para cogerme una guitarra nueva

  • 2
JC Denton
#13 por JC Denton el 06/01/2022
A ver, lo primero mi comentario era una broma al respecto del título que pusiste.

Utilicé el significado del verbo coger que dan en latinoamérica, = follar. Como entiendo que cogerse a una guitarra tiene que ser desagradable por la dureza de los componentes, sean de acero como tú quieres o no, pues mejor un ser vivo que es de carne y más blandito. ¿Tú qué opinas? del 0 al 10 cómo de útil has sentido este consejo jajjajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 06/01/2022
Lo de coger la guitarra, según el país en el que te encuentres es como ir comer a casa de tus suegros y llevar el vino este:
6079ef083898feccfc8a7c76e3b20-2757759.jpg
Puede dar lugar a malentendidos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
bot-follador-valdobbiadene.jpg
Subir
1
Danzante
#15 por Danzante el 06/01/2022
#13 Que busque una semihueca que por algo los agujeros se llaman en inglés f-holes
Subir
1
David Cascant
#16 por David Cascant el 06/01/2022
#12 No las pude probar, estuve un mes intensivo de lecturas, reviews, videos, y a última hora me decanté por ella y la compré online a una conocida tienda española; también creo que la Nashville me habría gustado, pero no sabía si las pastillas noiseless me acabarían gustando. Esa sí que tengo que probarla antes, y puede que sea la siguiente.
Subir
Nick
#17 por Nick el 07/01/2022
#11 Es una broma de doble sentido, es que en varias partes de latino america, la palabra "coger" se usa como sinónimo de coito.

Con lo de la guitarra, yo lo único que puedo recomendarte es que trates de probarlas con y sin amplificador lo que planeas tocar con ellas, así te darás cuenta de que tan cómodas son para ti y su carácter sonoro por que no siempre la mas cara o de mejor calidad es la que mejor se adecua a lo que vas a tocar, pero si dices que te gusta el pop rock y punk americano, yo me aventaría por una strato/teleca de Fender o a lo mejor una serie AZ de Ibanez que traiga pastillas single coil
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 08/01/2022
No sé si le estará quedando al chaval muy claro qué guitarra coger, pero el concepto por lo menos espero que se le esté aclarando poco a poco jajajajaja.

Muy buenos los comentarios de #14 y #15 jajajaja.

Rollo PRS tienes las Famus de Musicstore, no las puedes ir a probar salvo a sus tiendas en Alemania y UK, creo, pero vamos, pides, si te convencen bien y si no para atrás gratis. Puedes leer sobre ellas en la comunidad que hay aquí en el foro, con el buscador la encuentras.

Después de teles, pues mira, un poco más modernuquis pero con unas especificaciones muy buenas para el precio, las Chapman. Yamaha, tanto el modelo 1511 como el 1611, estas de carácter bastante vintage, si a Mike Stern le valen, malo será que a ti no, pero no sé quién las puede tener.

Tambien puedes ver las AZS, que si no lo he escrito mal son las que sacaron derivadas del concepto AZ que mal no le está yendo a Ibanez con él.

La marciana sería la Strandberg telecaster, esa solo está en Fanatic Guitar, Barcelona.

Después lo de siempre, Tokai o G&L que son más de lo mismo pero quizás otros precios. No sigo mucho el tema telecaster la verdad.

Y lugares, pues, siendo como es España, 2, Madrid y Barcelona que claramente son las que más tiendas y de mayor tamaño acumulan, cuestión de hacer un cribado en sus web y ya.
Subir
Andres gb
#19 por Andres gb el 08/01/2022
Yo les echaría un ojo a las "haar" y a las "Maybach"
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#20 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#18 Gracias por tu comentario, no he tenido tantas experiencias con diferentes marcas, aún que conozco la mayoría, he visto hasta shur, pero creo que tienen un sonido muy lineal, sin mucha personalidad, eso sí, muy cómodas por lo visto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo