Consejos para cogerme una guitarra nueva

  • 1
Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 08/11/2021
Buenas, escribo este post con la finalidad de encontrar diversas opiniones acerca de pillar una guitarra eléctrica

Tenía pensado mirar prs o fender telecaster, se que son diferentes pero son los sonidos que a mi más me molan, tiraré por lo que más me guste cuando lo vea
De todo lo que hay ahora, quizás haya mucha gente que esté más puesta que yo y que me recomiende, que es mejor que incluya y que es peor, peso, tipo de madera, comodidad, etc

Vengo de una fender telecaster con pastillas p90 mejicana y quiero darle el cambio

Mi presupuesto es de 1500 o puedo llegar hasta 1800

Mis dudas son:

Donde sería mejor ir a probar modelos de guitarras

Otras marcas que me recomienden también

Y en qué fijarme a la hora de comprar

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 08/11/2021
Si vas bien con Teleca y piensas en Teleca... seguramente acabarás con una Teleca.
Ahora mismo las American Performer tienen una gran relación calidad/precio:

https://www.malaga8.com/fender-am-performer-tele-mn-vwt-p-30464.html

En cuanto a dónde probarlas... pues depende de dónde vivas, claro...
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 09/11/2021
Yo tengo una telecaster y una PRS Y para mi que son mas dificiles para sacarles sonidos. Preferiria antes stratocaster less paul o SG. Tambien tengo y me resultan mas faciles .Incluso con alguna que me costo, la mitad de precio,me suelen gustar mas.O, una ibanez prestige si te gusta el heavy.
Subir
Ramon
#4 por Ramon el 09/11/2021
Yo tengo la Telecaster Kotzen y es un maquinón. Eso sí, ese mástil gordo no es para todo el mundo.
Subir
Jerome M
#5 por Jerome M el 09/11/2021
Como te han comentado arriba yo probaría la serie Fender American Performer. Yo tengo la Stratocaster Honey Burst y guitarrón (Me gustó más la serie Performer que Professional). Creo que a lo que daría más importancia si quisiera cambiar de guitarra sería, a nivel personal, los trastes. A mi se me hace difícil pasar de trastes Jumbo a trastes normales. El sonido es lo principal. Pero la comodidad es crucial.
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#6 por Alejandro Osuna Gomez el 06/01/2022
#5 Gracias, no tenía en mente una stratocaster, pero me gustaría probar una profesional, ya que las normales si he tenido
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#7 por Alejandro Osuna Gomez el 06/01/2022
#3 ibanez me llama muchísimo, aún que el género que más tocó es pop o pop rock, y a veces punk estilo americano, por eso dudo, pero las prestige que hay ahora tienen un diseño... 🤩
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#8 por Alejandro Osuna Gomez el 06/01/2022
#5 creo que la Jumbo me viene mejor, lo único que estoy deseando de tener herrajes de acero, unos trastes de acero, nada tienen que ver con el níquel, que como no estén pulidos como un espejo..
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 06/01/2022
Creo que el más importante consejo que se te puede dar a la hora de cogerte una guitarra es que reconsideres la idea y te cojas a un ser vivo, no especifico más porque cada uno tiene sus gustos y yo intento respetar el de todos, no obstante suerte :brindis:
Subir
1
David Cascant
#10 por David Cascant el 06/01/2022
También apuesto por la American performer, de hecho es por la que me decanté hace un par de semanas, estuve muy tentado por las de la gama más alta de la serie mexicana, como la Nashville, y alguna Vintera, pero al final cayó la Performer, y es una delicia. Cómoda y con sonido Telecaster en las 3 posiciones, yo con eso ya soy feliz.
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#11 por Alejandro Osuna Gomez el 06/01/2022
#9 no entendí lo de ser vivo 🤣
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#12 por Alejandro Osuna Gomez el 06/01/2022
#10 genial!, Pudiste probar, o te decantaste por elección tuya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo