Consejos de ampli para piso

MikeWilhelm
#49 por MikeWilhelm el 09/08/2012
Yo estoy buscando un Fender Champion 600 y segun parece, el Fame tube 5 special es un clon (mejorado?). Sabeis hasta que punto se parece al fender?
La verdad es que aun no he probado el uno ni el otro, pero por los videos el Champion me parece que saca un sonido cojonudo (para casa...)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#50 por ferri555 el 09/08/2012
#49 Pues el Special, de 115 euros, trae un Altavoz Jensen, y suena practicamente igual por lo que he oido. Si quieres un buen ampli tipo Tweed, los VHT son copias PTP, y muy baratos. Yo cogeria uno, aunque cueste 100 euros mas. Si lo que quieres es uno muy barato, pues el Fame
Subir
MikeWilhelm
#51 por MikeWilhelm el 09/08/2012
#50 No contemplaba los VHT, pensaba que eran de otro estilo! Me ha entrado muchisimo GAS con el vht special 6 ultra... Ah, acabo de leer por ahi que la version cabezal + pantalla del special 6 da mas volumen que la version combo, alguien me sabria explicar porque? me interesaria que no diera mucho volumen para tocar en casa.

Gracias por los consejos.

Saludos!
Subir
jac62
#52 por jac62 el 14/08/2012
El Special 6 Ultra suena de coña y es un cañón sus 6w para casa son una pasada, no parecen 6 w de verdad que parece que tira bastante más, eso si, permite tocar a bajo volumen y suena bajito si quieres pero muy decente, está mucho mejor que el Special 6 a secas. Yo he visto y escuchado por youtube con cascos claro, el combo y el cabezal y suenan igual para ser honesto, imagino que mucha gente se deja llevar por el cabezal "como que suena más" lleva exactamente lo mismo.
Yo he sustituido las dos valvalas del previo por otras más "tiernas" para que la rotura séa más tarde. Interactúa de coña con pedales tanto con una pedalera digitech. La ventaja del loop está muy bien, por eso no tengo un vox lil. Podeis ver las pruebas que efectuó hermético guitar que se lo curró mucho.
Saludos.
Subir
MikeWilhelm
#53 por MikeWilhelm el 16/08/2012
#52 Gracias por la informacion, pero ya tenia pedido el ultra. Me convencio bastante la review magnifica de hermetico y que tenga ese atenuador integrado. Ahora me toca esperar a que me lo lleven... Me he pillao el cabezal al final porque quiero comprar un buen altavoz mas adelante. Por cierto, que valvulas le has puesto? alguna recomendación economica? (no mas de 20 € por valvula).

Saludosss!
Subir
jac62
#54 por jac62 el 16/08/2012
Ok tio me alegro, bien venido al club. Yo me pillé el combo por espacio, pero me gusta más el cabezal y la pantalla aparte, es más molón, (lo has pillado sin pantalla?) El altavoz que lleva yo creo que suena de coña, aunque supongo que un Celestion irá de perlas. Tema valvulas mi opción ha sido para el limpio TAD Tubes 12AY7 / 6072 (Reflector) 25€ y para el ultra TAD 12AX7WB-R 19,50, la primera por ser muy cremosita y la segunda (es 12ax7 como las chinas que lleva en origen), pero más calentitas y menos chillona. Yo les dí su oportunidad y estuvo unos dias haciendo pruebas, tanto con Strato como con Les Paul, miré otra vez lo que decía hermético y contacté con Amptek y tras conversar con ellos tomé la decisión, ya me contarás.

y felicidades.
Subir
MikeWilhelm
#55 por MikeWilhelm el 06/09/2012
Hola Jac, Gracias!!
Siento la tardanza, pero entre las vacaciones y el curro... Ya me llegó el ultra y estoy bastante contento con él, pero creo que, efectivamente, necesita un cambio de valvulas, estoy seguro que se notara bastante la diferencia, no me acaba de gustar mucho como crujen estas. Tambien he pensado en una 12ay7 para que tenga un poco mas de nitidez. Me pille la version cabezal pq tenia pensado comprarme un altavoz decente y tengo pendiente construirme una pantalla (no se que tal me saldra...) pero de momento uso como mueble un combo fender a transistores. Me he pillado un Eminence Cannabis Rex, me llego ayer y lo estuve probando un rato y, no se si es por la novedad, pero me pareció que da un sonido muy bueno, mucho mejor respecto al del ampli a transistores que andaba usando, la verdad es que me ha sorprendido! Por el precio que tiene recomiendo que lo tengais en cuenta.
Siento no poder daros mucha informacion util, pero es que no domino mucho el tema... he tenido pocos amplis en mis manos, pero de momento estoy bastante contento con el VHT. Ah, eso si, pensaba que daria algunos decibelios mas, pero para casa voy sobrado (sobradisimo segun mis vecinos... jaj) y para tocar con un bateria, que es lo que hago a veces, tambien tengo mas que suficiente.

Saludos!!
Subir
jac62
#56 por jac62 el 06/09/2012
jajaja algunos decibelios más!!!! tio seguro que no le falla ninguna válvula? en modo 6w, pentodo, booster/volumen levantado es inadmisible en casa!!
Ya te digo que tus vecinos tienen razón y tu debes pasar por el otorrino jeje es broma, los gustos y opiniones son diferentes en cada caso, y lo que a uno le gusta le disgusta a otro. el altavoz que trae de origen la carcasa se ve perfectamente de plastiquete, pero ojo que tiembla y flanea que da gusto, y cumple su cometido muy bien, posible más adelante le ponga una "prótesis" tipo Celestion etc....
Hace dias que (sólo por putearlo un poco), he pensado en cambiar de sitio las valvulas del previo, (por no estar quieto), de todas formas ahora estoy jugando con los pedales y con un Boss SD-1 por el limpio es una gozada, pero la verdad es que el propio crunch del ultra del ampli me gusta un montón, creo que algún dia mirare la mod esa para pasarlo a dos canales.
Saludos y haz pruebas, y no pierdas tiempo, hay muchos amplis y la vida es corta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo