Consejo con utiles para crear lineas de bajo (vsti o libreria)

HexDump
#1 por HexDump el 08/07/2007
Hola,

A ver si alguien me pudiera recomendar alguna librería o instrumento virtual para crear facilmente lineas de bajo para rock/metal/pop.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/07/2007
Trilogy o Broomstick Bass. Has de creear un midi para q funcionen, son vst
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 08/07/2007
He oido hablar de Trilogy pero tengo entendido q la ultima version es del 2003 es verdad? porque en la web no veo nada mas.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 08/07/2007
no estoy seguro de que año es el trilogy, pero segun tengo entendido es lo mejor que hay para hacer bajos, asi que no creo que tengas que reparar por el año de la version, sin embargo es unn programa grande, de 5 Cds, y eso es bastante espacio pero creo que vale la pena.
Subir
leon
#5 por leon el 08/07/2007
Si, pero si ves que no te tira a mi me recomendaron cuando empezé el Broomstick Bass (fue el gran Iridium :rolleyes:) entre otros muchos programas y no me arrepiento. Aunque eso si, el Trilogy debe tener la leche de repertorio y calidad, pero yo con el Broomstick me va bien por ahora... el caso es que el unico problema que me dió es que a vcs tngo que trasponer una octava algunas pistas, pero no pasa nada, se hace en un momentín
Subir
olmost
#6 por olmost el 09/07/2007
a mi me gusta mas en trilogy, el broomstick no me gusta mucho su sonido, las notas largas las corta, no se porque,aun debo explorarlo mas. Con el trilogy lo unico q hay q hacer es q a la hora de importar el midi en nuendo por ejemplo es subir una octava todo el midi.
Subir
ANGELMAP
#7 por ANGELMAP el 14/01/2008
Graba tu guitarra limpia. Bajale una octava al sonido con cualquier editor. Ej cubase. Y pásalo por un plug in de emulador de amplis de bajo por ej el Ampeg SVT . Asi de sencillo. La dinámica y realismo superan con mucho a los instrumentos virtuales. Y no te cargara ni el procesador ni el disco duro con muestras. Eso si tienes que saber procesar el sonido de un bajo real. Los VSTi ya te dan un sonido fenomenal de entrada, pero hay que saber mucho de secuenciación para que suenen realistas. En ese caso yo usaría el Trilogy.
Tambien puedes usar un pod que tenga amplis de bajo y grabar con un sonido de bajo que te guste y bajar el tono una octava. Pero mejor que el emulador de ampli de bajo, trabaje con el sonido en la octaba correcta. De todas las formas consigues un buen sonido de bajo, sin bajo
Subir
osc
#8 por osc el 14/01/2008
A todo esto me surge una pregunta:

¿La 4ª cuerda del bajo (es decir, la más grave) está a 1 octava o 2 octavas de diferencia de la 6ª cuerda de la guitarra? :no_lo_se:

Si está a 2, igual habría que bajar 2 octavas, pero puede que entonces suene muy artificial.

Gracias y un saludo!
Subir
luismars
#9 por luismars el 14/01/2008
Está a 1 octava aunque a mi a veces el midi se me ralla un poco y se me pone a dos...

A mi me encanta el Broomstick tiene EL SONIDO sin más ese rickenbacker.

Imagen no disponible
Subir
ANGELMAP
#10 por ANGELMAP el 14/01/2008
Un bajo es como una guitarra pero una octaba por debajo osea -12 semitonos. Lo cierto es qu cuanto más cambies la afinación de forma artificial, peor va a sonar.Pero hoy en dia una octaba, un buen programa tiene que sonar bien. y natural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo