Consejo sobre splitter para grabación de guitarra

Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 19/06/2018
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y experiencias.

King Crimson, me alegro de que te suene bien esa prueba. A mí me gusta más o menos, pero tenía algo de ruido todavía (probé a enchufar la guitarra directamente al ampli y tenía un poco menos de ruido de ese modo).

Lo del splitter o conmutador fue mi primera idea, pero no estaba seguro de que fuera lo correcto...


Culebra, gracias por el enlace de SOS, que es bastante interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#26 por KING CRIMSON el 19/06/2018
Si , suena bien , aunque "desde mi punto de vista" recortaria graves , para que sonara
todo mas nitido y con mas pegada , que aunque la tiene, pero para mi gusto le sobran
graves. Y a lo mejor no tienes ni que tocar la mezcla , yo creo que si le haces un
pasa altos quizas valga.
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 19/06/2018
KING CRIMSON escribió:
Si , suena bien , aunque "desde mi punto de vista" recortaria graves , para que sonara
todo mas nitido y con mas pegada , que aunque la tiene, pero para mi gusto le sobran
graves. Y a lo mejor no tienes ni que tocar la mezcla , yo creo que si le haces un
pasa altos quizas valga.


Sí, sí, es algo que está grabado y "mezclado" en 5 minutos literalmente (de hecho ni lo he masterizado), por lo que suena algo exagerado, pero quería hacer la prueba para ver qué tal sonaba la guitarra en una mezcla la grabación con el método de sacar la señal del interfaz, pasarla por la caja de reamp y meterla en el ampli, grabándolo microfoneado.

Evidentemente la mezcla es una chufla :D

Además también he de decir que el ampli que he usado, un Valvestate 80, no lo había tocado en...15 años por lo menos, y además no tengo pedalera para él ni nada (yo uso el Axe FX II siempre en mi estudio, al menos hasta ahora), por lo que el sonido que le he sacado está muy poco definido, en el sentido de que no lo tengo testeado ni nada.
Subir
J6C
#28 por J6C el 20/06/2018
He probado con un Morley ABY y el resultado es bueno, al pasar por el previo la señal limpia no hay problema de pérdida.
La mezcla de señal real del ampli y señal emulada da muchas posibilidades, me está gustando la idea.
Antes sólo mezclaba sólo ampli o sólo emulaciones, esto es otro mundo.
A parte que te queda una señal para hacer reamp como quieras.
Gracias por la idea.
:bien:
Subir
1
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON el 20/06/2018
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero creo que si sacas la señal del interfaz no tiene sentido pasarla también por la caja de reamp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo