Consejo sobre splitter para grabación de guitarra

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 14/06/2018
Buenas, compañeros.

Os quería pedir ayuda porque no sé exactamente qué tipo de splitter (u otro aparato) necesito para lo que quiero hacer: simplemente es grabar una señal de guitarra limpia a la vez que estoy grabando la señal a través de un ampli, por uno o varios micros.

He estado viendo aparatos de Palmer, marca que uso como caja de reamplificación, pero no sé cuál de ellos me viene mejor. Lo ideal sería que entrase la señal por un jack de 3.5 y saliese o bien mediante 2 XLRs o mediante un jack de 3.5 y un XLR (ha de tener una salida XLR mínima, por mi configuración de estudio)

No sé si éste me puede servir para lo que quiero: https://www.thomann.de/es/palmer_pan_04.htm

Veo algunos con pilas, otros sin ellas, con diferentes tipos de entradas y salidas...y estoy hecho un lio.

Gracias de antemano!
Subir
batabuntu
#2 por batabuntu el 14/06/2018
Una simple caja de inyección te serviría. Enchufas tu guitarra a ella por el Jack imputado. Por el Jack del link sacas otro jack a tu amplificador y por la salida canon vas a tu mesa. Con eso te bastaría.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 14/06/2018
batabuntu escribió:
Una simple caja de inyección te serviría. Enchufas tu guitarra a ella por el Jack imputado. Por el Jack del link sacas otro jack a tu amplificador y por la salida canon vas a tu mesa. Con eso te bastaría.


Entiendo, compañero, muchas gracias.

Es que alguna vez había leido algo de splitter y tenía el término en la cabeza y me estaba volviendo loco, jeje.

Supongo que entre estas dos cajas que pongo a continuación la única diferencia es que una acepta 1 señal de entrada y saca 1 par y la otra acepta el doble, con 2 señales independientes (que realmente no sé en qué escenario podría usarlo, pero no sé si ya que estamos, ir a por la doble...)

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_01.htm

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_04.htm
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 15/06/2018
Te respondo lo mismo, una simple DI te vale para lo que buscas, es lo que yo uso para grabar mientras escucho el mapli y luego reamplificar con el sonido limpio.
Por calidad te recomendaria una Radial Pro48 o una BSS AR133 (tengo la Radial yo).

La DI que pones doble, sirve mucho para teclados en directo o en estudio, asi te ahorras poner dos cajas de DI, y con una lo haces, más por espacio y comodidad que otra cosa.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 15/06/2018
REDBITE Studio escribió:
Te respondo lo mismo, una simple DI te vale para lo que buscas, es lo que yo uso para grabar mientras escucho el mapli y luego reamplificar con el sonido limpio.
Por calidad te recomendaria una Radial Pro48 o una BSS AR133 (tengo la Radial yo).

La DI que pones doble, sirve mucho para teclados en directo o en estudio, asi te ahorras poner dos cajas de DI, y con una lo haces, más por espacio y comodidad que otra cosa.


Gracias, compañero!

Ya tengo claro que necesito una caja de inyección entonces. Lo que no sé es si habrá mucha diferencia entre las Palmer que pongo y la Radial y BSS que me comentas. Yo tengo una caja de reamp de Palmer y estoy contento con ella, así que no sé si tirar por alguno de los modelos que puse, que además hay una diferencia de dinero curiosa...

Un saludo!
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 15/06/2018
La palmer de reamp es muy buena, la BSS es recomendada para directo porque es dura como ella sola, de palmer la DI unos amigos la tienen (creo que 3, en estudio) y dicen que corta un poco de tono, la Radial es la mejor, sin duda
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 16/06/2018
Yo te voy a poner mi experiencia por si te sirve.

Probé las cajas DI
No me terminaron de convencer, las vendí

Probe alguna que otra cosa más que ni me acuerdo hasta que me harté de hacer pruebas y al final termine haciendo lo siguiente:

Enchufo la guitarra en mi Presonus 1818 VLs
Eso va directo al Cubase
pero a la vez saco una de las salidas de la tarjeta directa al ampli
Y a la vez cojo otra entrada para el micro con el ampli, porque como la tarjeta tiene 8 entradas y 8 salidas pues te da de sobra para lo que quieras

El sonido sale mucho más auténtico que con las cajitas de inyección las cuales no me sonaban bien, salía un sonido blando y se deterioraba la señal de la guitarra más aún que con la salida directa de la tarjeta de sonido.
Subir
culebra
#8 por culebra el 16/06/2018
KING CRIMSON escribió:
pero a la vez saco una de las salidas de la tarjeta directa al ampli


Conectas una salida del línea de la tarjeta a la entrada del ampli? Esto se suele hacer con una caja de reamplificación. Te suena bien?
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 16/06/2018
No sé qué quieres decir con eso de que si me suena bien
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 16/06/2018
REDBITE Studio escribió:
La palmer de reamp es muy buena, la BSS es recomendada para directo porque es dura como ella sola, de palmer la DI unos amigos la tienen (creo que 3, en estudio) y dicen que corta un poco de tono, la Radial es la mejor, sin duda


Muchas gracias, Redbite. Tengo tus consejos en cuenta!

KING CRIMSON escribió:
Enchufo la guitarra en mi Presonus 1818 VLs
Eso va directo al Cubase
pero a la vez saco una de las salidas de la tarjeta directa al ampli
Y a la vez cojo otra entrada para el micro con el ampli, porque como la tarjeta tiene 8 entradas y 8 salidas pues te da de sobra para lo que quieras


Gracias, compañero! Esa opción la había pensado también, ya que tengo una Scarlett 18i20 con entradas adaptadas para instrumento y sacar una de sus salidas para el ampli (incluso podría usar la caja de reamp en medio si hubiera problema). Es más, tengo un Axe que me permite rutear una señal limpia a la interfaz y hacer lo que dices, pudiendo monitorear el sonido del Axe o el del ampli microfoneado.

Creo que voy a hacer una prueba de esto este fin de semana y saldré de dudas, porque todo lo que sea ahorrar y no comprar aparatos "innecesarios" es bienvenido, jeje.


Gracias y un saludo!
Subir
REDBITE Studio
#11 por REDBITE Studio el 16/06/2018
El tema de sacar la guitarra limpia por la tarjeta (supongo configurandolo por el Daw) es que te meterá latencia, no recuerdo si la 18i20 se podia rutear que saliera directamente el "monitoreo" por una de las salidas (sin pasar por el daw), el tema de la DI, #9 probaste una DI pasiva o activa?, cambia mucho la cosa, la pasiva es un split tal cual, que deteriora mucho la señal, una DI activa no debería deteriorar, para eso se le enchufa los 48v.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 16/06/2018
Es que realmente creo que no tiene que pasar por el daw, sino que la saca la interfaz, no el programa.

Para monitorizar con software si puedes tener latencia, pero en la situación que "veo en mi cabeza" si está el ampli microfoneado o bien se escucha la señal del ampli o bien uso el Axe como monitoraje.

Respecto a las DIs, ¿tanto se nota que sea pasiva en vez de activa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo