Consejo sobre splitter para grabación de guitarra

KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 16/06/2018
La caja directa que yo utilice era activa.

En cuanto a sacar una salida de la tarjeta Presonus estoy de acuerdo , si sale del Cubase está clarísimo que va a tener latencia y no poca, pero yo lo que hice fue sacar la directa sin que fuese al cubase.

Otra cosa que comentaría es que formateé el ordenador hace poco y ahora cuando vuelvo a instalar el driver de Presonus resulta que han quitado el mezclador que era chulísimo y muy práctico para rootear monitoreos y mil cosas pero sí que era inestable y a lo mejor lo han quitado por eso

Claro cuando yo router la señal de entrada del previo directa a la salida para ir al ampli fue con ese programa de mezclador que traía la Presonus y sin embargo ahora me salía un mensaje diciendo que los ruteos los hiciéramos en nuestro secuenciador que quitaban el mezclador ese y ahora solo se ha instalado una pequeña ventanita donde puedes manipular el la frecuencia el buffer y poco más.

Así que si ahora quisiera volver a hacer lo mismo posiblemente no lo sé tuviera que pasar por Cubase y entonces sí que la cosa cambiaría bastante.
Pero cuando lo hice el sonido era tela tela de bueno y se ahorraba uno gastar dinero en cacharros.
Subir
culebra
#14 por culebra el 16/06/2018
KING CRIMSON escribió:
No sé qué quieres decir con eso de que si me suena bien


Me refiero a que si sacas la señal de la tarjeta de sonido al ampli, esta señal tiene un nivel y una impedancia distinta a la señal de instrumento que los amplis de guitarra esperan recibir. El nivel podrías controlarlo con tu tarjeta, pero la impedancia cambia. Es por eso que se suelen usar reamp boxes para estas cosas, por eso te prgunto, si metiendo una señal de linea directa de un interface al ampli no has notado nada.

https://www.soundonsound.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=58133
Subir
KING CRIMSON
#15 por KING CRIMSON el 16/06/2018
Cuando tenia el panel de control como decia de Presonus, y podia rutear
la entrada directamente a la salida sin pasar por el ordenador , si que
la señal tenia un nivel de salida segun el que tu le dieras en el panel,y
se controlaba en el mismo panel de control sin problema .
En cuanto a impedancia o cualquier otro tipo de cambio nada de nada ,
yo de esto no sabia nada y no note nada mas aparte del nivel , de echo
como he dicho antes , el uso de cajas DI si que no me convencio y
esto si.
Este era el panel de control de las Presonus Audiobox, que cuando
quiera volver a grabar de esta manera no se como me las voy a ingeniar,
ya que lo han discontinuado.
https://www.google.es/search?rlz=1C1CHBD_esES790ES790&biw=1680&bih=917&tbm=isch&sa=1&ei=EUYlW6ikGIixUfqYuLgF&q=presonus+audiobox+++panel+control&oq=presonus+audiobox+++panel+control&gs_l=img.3..35i39k1.12656.15739.0.15996.11.10.1.0.0.0.122.920.9j1.10.0....0...1c.1.64.img..1.1.98....0.t9p9sSu2mhg#imgrc=zXPjWF2ZRFU25M:
Subir
REDBITE Studio
#16 por REDBITE Studio el 16/06/2018
Como dice Culebra, al sacar nivel de linea de la interfaz o de donde sea, y meterlo al amplificador, es distinto nivel de señal al de la guitarra, ya que el nivel de potencia de la señal está entre el de micro y el de linea (es como si le metieras más caña al ampli de la que debería, y no suele ser bueno), para eso la caja de reamp que lo ajusta.

Para #12 , se nota mucho sobretodo haciendo el split, tu imaginate un cable, que directamente lo divides en dos, y uno va para cada lado, se va la "mitad de información" para cada lado (siendo bruscos jeje), pues eso hace la pasiva, la activa no, ya que incluye un bufer (creo que si, era un bufer interno) con lo que no hay perdida de señal, y tienes por un lado la que sale en XLR (nivel micro) y el thru/link que es el mismo nivel que entra, en este caso instrumento, y ya te digo, yo uso la Radial para esto del reamp cuando toca (además que siempre que grabo algo, grabo una señal limpia de la guitarra, por si luego tengo otro ampli mejor, o cualquier movida, se puede usar la limpia.

He tenido como te dije la BSS, tuve una behringer plateada que era bastante grande, y una ART que no recuerdo el modelo (tenia dos entradas), y de todas, la calidad de grabación que llega, y que luego se nota al ponerlo por el ampli, la Radial gana, que luego se puede ajustar con EQ y lios, si, pero si se va a grabar bien, merece la pena.
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 17/06/2018
REDBITE Studio escribió:
es distinto nivel de señal al de la guitarra, ya que el nivel de potencia de la señal está entre el de micro y el de linea (es como si le metieras más caña al ampli de la que debería, y no suele ser bueno


No hay distinto nivel en absoluto , se ve que no entiendes bien como se hace eso y no lo has hecho
nunca . El nivel , es cero!!!
Cuando tu metes un micro o un instrumento en un previo de micro el previo esta a cero y luego
vas subiendo la ganancia de ese canal segun la señal de entrada, que pueden variar muchisimo ,
hasta que el nivel de grabacion sea el deseado. En este caso , se va subiendo el nivel de ganancia
hasta que el empli suena normal y ya esta, no tiene mas.

Eso de que le vas a meter mas entrada de la normal no tiene sentido
ya que eso se haria si ya te pasaras subiendo gain en el previo de micro de la tarjeta, pero
eso no hay porque hacerlo y ademas lo podrias hacer con cualquier cosa , no solo con
una guitarra, por ejemplo con un micro puesto en una caja .

Y aun asi no pasa absolutamente nada ,en cosas digitales o de transistores no me meto, pero
en amplis de valvulas no pasa nada , y si no para que estan los Ibanez ts9 y demas , que anda
que no hay gente que les mete a los amplis unas señales altisimas.

Como yo lo he hecho solo puedo decir que a mi me convencio , y que las cajas DI no, solo
puedo decir eso.
Una caja para dividir la señal de la guitarra , pues esta claro que si que tambien sera buena
opcion , yo no llegue a comprarla porque me quede en hacerlo asi , pero que habra que dar con ella....

Una vez lei un articulo de que creo que fue de Antonio Escobar el productor , y si no me falla la memoria,
era recomendando una caja para dividir la señal , que segun el era la unica que no degradaba en absoluto
la señal . Perdi aquel articulo , una lastima. Si doy con el lo pondre por aqui.
Subir
REDBITE Studio
#18 por REDBITE Studio el 17/06/2018
#17 A ver compañero, no me voy a poner a discutir cosas sencillas de sonido, el nivel de señal entre una guitarra y linea (un teclado, una salida de mesa, un reproductor de cd) es distinto, y no es cero (ni entiendo que tiene que ver eso), y creo que confundes, en boostear una señal (metodo ts como dices) y al ampli, con sacarlo de mesa, darle caña al gain y meterlo al ampli, que alomejor suena parecido, ni idea porque no se me ha pasado por la cabeza, pero el nivel de señal (repito) es más alto el de linea que el de instrumento. Eso es asi.
Subir
1
Jotun Studio
#19 por Jotun Studio el 17/06/2018
Gracias por las aclaraciones a mis dudas, aunque todavía no les tengo totalmente resueltas...

Hoy he probado el método del compañero King Crimson, ruteando las señales fisicamente y por software y he hecho una prueba rápida: señal de línea grabada sin problema, salida de la interfaz a una caja de reamp y de la caja a la entrada del ampli (un Marshall Valvestate 80V) el cual he microfoneado con un Shure SM57 entrando a la interfaz también.

Al final he grabado una señal limpia y una amplificada microfoneada, tocándola dos veces, he añadido una señal de bajo, sólo DI y con un poquito de SansAmp software y he usado un preset de EZD modificado para la batería.

A ver qué os parece el resultado, aunque ya digo que está hecho deprisa y corriendo, sin toquetear mucho. A mí, salvo por el ruido del propio ampli, me gusta cómo suena, así que lo mismo me ahorro la caja DI...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reamp Marshall ACDC MASTER.mp3
Subir
KING CRIMSON
#20 por KING CRIMSON el 17/06/2018
#18
Todo depende de cómo se mire, o es que creo que no terminas de ver la cosa o es que yo soy malísimo explicando me.

Todo tiene un volumen cero. No hay nada fijo ni estático. una Fender Stratocaster si la enchufas en un previo pero le pones el volumen de la guitarra cero, la salida es cero
un reproductor de CD si le pones el volumen a cero o un teclado pues tampoco sale nada.
Sí es verdad que las mesas de mezclas o las tarjetas de sonido suelen traer las entradas de instrumento más sensibles que las de línea por si a la salida de línea de lo que sea le das más volumen.

Esto es volviendo a contestar que por que saques la salida directa de la tarjeta de sonido vayas a romper el amplificador o resulte que eso sea malo. pero en fin, más vueltas no se le puede dar.

#19 eso suena desde mi punto de vista por lo menos del carajo.
En cuanto la grabación del bajo yo con el tiempo he llegado a la conclusión de que lo mejor es no usar ningún plugin sino que sin ponerle nada y ecualizando es como más gordo suena y más auténtico y mira que hay por ahí plugins incluso gratuitos que suenan bien pero te das cuenta que al final es ecualizar y es lo mismo o mejor.

Al final cómo se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo... y lo importante es el resultado.
Subir
culebra
#21 por culebra el 17/06/2018
https://www.soundonsound.com/sound-advice/q-can-re-amp-line-level-signal

Para los que no sepáis inglés. Resumen: sí se puede alimentar un ampli con entrada de instrumento con una señal de línea, pero hay que tener en cuenta varias cosas: Una: el nivel de línea es regulable, y al ser normalmente mayor que el nivel de instrumento hay que tener cuidado de no saturar (no va a arder ni nada de eso), pero puede pasarse de lo necesario y empezar a sonar mal. En segundo lugar: las impedancias: para que la señal llegue lo mejor posible al previo del ampli es recomendable una impedancia de salidad baja y una impedancia de entrada alta. El problema es que las salidas de línea de la tarjeta suelen tener una impedancia de salida mucho más baja que las guitarras (alta impedancia de salida). LAs soluciones son las reamp boxes o meter en la cadena pedales que actúen como buffer.
Subir
KING CRIMSON
#22 por KING CRIMSON el 17/06/2018
Este es el artículo comenté anteriormente, al final lo he encontrado.
Por si a alguien le sirve aunque los enlaces parecen estar caídos pero imagino que se podrá conseguir.
Es un divisor de la señal de la guitarra recomendado por Antonio Escobar

https://www.hispasonic.com/blogs/mis-herramientas-favoritas-ii-backtotheflux-guitar-splitter/39901
Subir
J6C
#23 por J6C el 17/06/2018
Una pregunta de profano en grabación

Eso no se puede hacer con un ABY?

Señal A a un ampli usando distorsión -> tarjeta
Señal B a un previo usando limpio -> tarjeta

Así grabaría a la vez una pista usando el amplificador y otra pista usando emulaciones y podría mezclar según convenga y en todo caso reamplificar si quiere
Subir
1
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 18/06/2018
Pues mira yo no lo había pensado la verdad pero sí que hay pedales que se puede enviar a A ,a B o A y B simultáneamente

Sí el pedal es bueno y estando en modo A y B no degrada la señal pues otra solución
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo