Consejo sobre pastillas

akaias
#1 por akaias el 15/07/2008
Buenas Gente!
Tengo una Ibanez Rg 320 y estoy pensando en sustituir las pastillas que trae de casa (INF3) y (INF4) por unas EMG hz4,y mi duda viene ahora,siendo las dos pasivas (las de casa y las EMG) realmente notare mucho el cambio? creeis que es un dinero bien invertido?Y si solo cambio la del puente?.
No son unas pastillas tan economicas como para tomarmelo a la ligera :roll:
Toda sugerencia sera bienvenida,Gracias!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
Por cierto,son las mismas pastillas,las EMG-H4 que las EMG HZ H4??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/07/2008
Las EMG yo las pondria si fuesen activas, para pastillas pasivas creo yo que es preferible que te centres en marcas muy reconocidas como Seymour Duncan o Dimarzio (hay mas puedes investigar un poquito por ej. rio grande) ya que es garantia de calidad, no digo que las EMG sean malas pero cada uno a lo suyo.
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/07/2008
Aunque suenan diferente, las EMG Hz están en la misma gama que las INF.
Subir
alek
#4 por alek el 15/07/2008
Lo primero que habria que estudiar es si te merece la pena el cambio de pastillas en esa guitarra sumados todos los gastos,si realmente te gusta el resto de la guitarra excepto las pastillas,si tienes aparte un amplificador con la suficiente calidad como para aprovechar un cambio de pastillas,etc

Lo que si esta claro es que cuando hace uno un cambio de este tipo es para dar un cambio de calidad importante,porque para quedarte igual que estabas mejor no tocar nada.En este sentido las EMG HZ sin ser malas no son pastillas de gama alta,yo me iria como ya te han dicho a por alguna del extenso catalogo de Seymour Duncan o Dimarzio ,que ademas te pueden servir para un futuro si te pillas alguna guitarra mejor,ya que incluso algunos modelos de gama alta como las Ibanez prestige no vienen con pastillas originales Seymour Duncan o Dimarzio.
Subir
the ripper
#5 por the ripper el 15/07/2008
Busca unas v7 - v8 de segunda mano que son unas pastillas que estan muy bien para una guitarra de esas, te saldran mas baratas que las emg hz y para mi gusto suenan mejor. Yo las puse en una ibanez rg321 y estan muy bien.
Saludos.
Subir
akaias
#6 por akaias el 15/07/2008
La verdad es que me habeis aclarado unas dudas que tenia,las Inf 3 y INf 4 no me suenan del todo mal y me hubiese llevado una gran decepcion si que cambio no fuese notable.
Suelo tocar trash,death y cosas así,que me recomendais? tampoco quiero dejarme medio sueldo en esta guitarra porque tengo otros gastos rondandome ya por la cabeza....

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Dani
#7 por Dani el 17/07/2008
Akaias escribió:
La verdad es que me habeis aclarado unas dudas que tenia,las Inf 3 y INf 4 no me suenan del todo mal y me hubiese llevado una gran decepcion si que cambio no fuese notable.
Suelo tocar trash,death y cosas así,que me recomendais? tampoco quiero dejarme medio sueldo en esta guitarra porque tengo otros gastos rondandome ya por la cabeza....

Gracias por vuestra ayuda!


Para sonidos muy brutos, las V7 y V8 igual no son lo mas adecuado, aunque sin duda son superiores a las INF o las EMG Hz.

Puestos a cambiar las pastillas para dar tralla, como opciones yo te daria...

Activas --> EMG 81 y 85
Pasivas --> Dimarzio X2N o las Dropsonic.
No conozco mucho las Seymour Duncan así que tampoco te puedo recomendar nada.

Ten en cuenta una cosa importante, las pastillas lo que te darán es un nivel mayor de salida, mas armónicos y unos matices concretos en el tono de la misma, si luego le vas a meter una pedalera... pues igual tampoco es la compra mas urgente que te merece la pena hacer.

Yo cambie las INF de mi ibanez S470 por unas dimarzio evolution y conseguí una captación de la dinámica mas "rápida" (aunque no se si esta explicación es adecuada), un tono mas definido en la linea que a mi me gusta, mas armónicos (en esto sin duda se presentaron las mayores diferencias) y una salida mayor, así dicho puede sonar a cambio que te cagas, pero puestos a escuchar el sonido, en realidad, el cambio no es tan grande, son matices, aumentos o cambios sutiles.

Por otro lado, tengo una Cort con las EMG Hz y tampoco me parecen tan malas pastillas como dicen algunos, no las cambiare en mucho tiempo, hay que tener en cuenta las guitarras en las que vienen montadas, no esperas por 300 euros una guitarra con unos pastillones de flipar...
Subir
danteslayer07
#8 por danteslayer07 el 09/04/2009
hola qtal? vereis yo tengo una ibanez rgr321ex. Negra con 2 humbunker designed by emg y con la pala invertida. Voy a hacerle unos apañitos de inlays y demás, pero sobre todo quiero cambiarle las pastillas. Estoy buscando un sonido metallica, asi que quisiera proponeros las emg 81 y 85 creo que son. Pues bien. Que opinais respecto a esta decision? seria adecuada? muxas gracias y perdonad si me he equivocado al poner este mensaje en este foro. Mil perdones si es asi.
Saludos!!
Subir
davidrafols
#9 por davidrafols el 30/09/2009
Como se instalan las pastillas Seymour Duncan?
Tengo la del cuello que solo tiene 2 cables (malla i negro)
y la del puente tiene 5 cables lo normal como las instalo??
Subir
jolse
#10 por jolse el 31/08/2010
Disculpen mi ignorancia

pero las inf 3 y 4 se les considera buena ???
yo tengo esas pastillas y me dijeron has lo posible pa cambiarlo yo toco hard rock o metal k me recomiendan las cambio ??
Subir
Metalmcy
#11 por Metalmcy el 08/03/2011
las pastillas INF3 e INF4 son elaboradas con asesoramiento de dimarzio, de hecho son similares a las evolution. pero ni de cerca ni cerquita estas pastillas de unos cuantos dolares, le llegan a la calidad de fabricacion y el sonido increible de las EMG H4 y las del Neck H4A. asi que solo puedo decir quienes defienden estas pastillas de ibanez, solo tienen oidos para SD y Dimarzio. de paso estas pastillas tienen los mismas caracteristicas sonoras de un juego 81 y 87 (Guardando distancias por supuesto debido a que son activas), lo digo con mucha honestidad ya que actualmente poseo una Ibanez 350DXWH con pastillas EMG HZ (H4 y H4A).


Amigo Forero, son malas las pastillas MADE IN USA clones pasivos de 81 y 85, Ta bien pues !!!!!!!!
Subir
dreametal
#12 por dreametal el 09/03/2011
yo estoy apunto de poner a mi guitarra DEAN vendetta una DIMARZIO x2n y e visto (mas bien ) escuchado y suenan poderosas n_n pero igual todavia no me decido bien si por las x2n o por las superdistortion de la Dimarzio .
en mi opinion mucho depende de la spastillas si pero tambien del amplificador que tengas y el pedal o pedalera que tengas y que tan bien manejes la ejecucion de la guitarra
yo tenia una guitarra yamaha una de las mas baratas pero por alguna razon la hacia sonar bien n_n sin pedalera XD y cuando le puse un pedal boss DS2 XD revente mi amp XD y luego por curioso me jodi en la viola XD yo tambien toco trash pero le ago tambien al progresivo como dream theater
investiga sobre como suenan los mic que te recomiendan y encontraras lo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo