Consejo sobre guitarra sin marca

pakitow
#25 por pakitow el 14/11/2011
maiden2 escribió:
Al final estas haciendo un poco el loco. Te vad a gastar mas que en una squier affinity decente.

Jaja, yo también lo he pensado. Sumando gastos igual me podía haber pillao algo más digno... Tendría una guitarra medio decente en lugar de dos malillas (aunque con la Hohner no estoy tan decepcionado, tras compararla con la XP jeje). Pero ya está hecho, ahora hay que mirar el lado positivo y pensar que si quiero que suene aceptable tendré que ponerme las pilas y algo aprenderé... y la experiencia me servirá para no tropezar de nuevo con la misma piedra y para aprender a diferenciar mejor los detalles que diferencian a una guitarra mala de una normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pakitow
#26 por pakitow el 14/11/2011
rioj escribió:
Los imanes en esas pastillas suelen ser asi.

Yo tube una y la verdad, para tenerla siempre fuera a mano pues vale , pero tienen muchas pegas, te voy a hablar de las mias.

- Las cuerdas no iban paralelas al mastil y habia puntos en los que la sexta estaba mas cerca del borde , creo que era en los trastes altos.

- La mia tambien trasteaba un poco en los trastes mas graves. El problema era que la cejilla al estar las cuerdas tirantes habia hundido mas los surcos de la cejuela, se veia claramente porque tenian un poco de rebaba por haber tensado las cuerdas demasiado alguna vez. Si la tuya las tenia tensas fijate en este detalle por si podria pecar de lo mismo. Como no merecia la pena liarse, y el alma fue imposible moverla y no queriendola forzar por ser la guitarra que era y tener miedo a cargarmela lo solucione poniendo unos trocitos de hilo de pescar en los surcos, debajo del apoyo de las cuerdas.

- La guitarra es un multilaminado de tablerillo puro , asi que el puente lo mejor que puedes hacer es apretar bien los seis tornillos y dejarlo fijo, no aguantara muchos tirones si usas el tremolo (la palanca).

- Fijate cuando tengas destansadas las cuerdas que los clavijeros esten bien apretados. En la mia bailaban cuando la consegui y la afinacion era muy inestable.

Si hubieses preguntado antes te habria dicho que no la comprases, pero bueno , ya que la tienes te sirve para tenerla por ahi y cogerla y dejarla cuando te apetezca. Asi si es que la otra es mejor (quer lo desconozco) la reservas un poco mas para cuando vayas a tocar mas rato.

Saludos.

Hola Rioj! Has aportado información muy interesante que me podrá ayudar. Quien mejor que alguien que ha sufrido en sus carnes una guitarra como esta jeje.

Tú idea del clavijero me parece genial, porque si tengo que cambiarlo y ponerle uno nuevo que quede más alto, creo que no sabría hacerlo... Yo también me había planteado meterle algo debajo de cada cuerda, pero temía que esto hiciera temblar la cuerda y que sonara mal, pero si tu ya has probado a meter hilo de pescar y funciona, probaré con eso. Creo que será la solución, ya que sólo trastea en los trastes cercanos a la rejilla. También probaré a bajar las cuerdas del extremo del puente, y nada, a probar...

Lo de la palanca, pues ya que la Hohner me la vendieron sin tremolo, le daré el cambiazo y así no forzaré la XP.

Y revisaré los clavijeros.

De momento lo que he podido hacer es borrar la pintada con rotulado que había en la tapeta de la parte trasera del cuerpo, y he disimulado algunos golpes y arañazos que tenía en los bordes pintandolos con rotulador negro jejeje. Ahora queda lo más chungo. Pero hasta el finde no me vuelvo a poner con ello porque la dejé en casa de mi novia. Aprovecharé entre semana para pillarme el nuevo juego de cuerdas, conseguir las llaves allen para el puente y el mástil, e ir pidiendo a mi cuñao unos centímetros de caña de pescar jeje.

Ya os iré contando...
Gracias!


Por cierto, los trocitos de hilo de caña de pescar los corto de la medida del clavijero para que no sobresalgan, verdad?Los dejo debajo de la cuerda y ya está? O los intento dejar pegados con cola para que no se muevan?
Subir
rioj
#27 por rioj el 14/11/2011
Yo los meti simplemente debajo y luego los corte dejando solo a los lados unos milimetros, en los surcos de la cejuela , no el clavijero, pero imagino que te refieres a eso. Con la presion de la cuerda no se te van a mover, no te preocupes. Prueba el sonido con ellos y sin ellos a ver que te parece, yo desde luego con mi pesimo oido tampoco notaba diferencia a peor y se evitan los trasteos. Por supuesto si un dia tienes una guitarra mejor esto no seria solucion, es solo un apaño para una guitarra en la que no merece la pena complicarse, seguramente leyendo esto alguien se estara echando las manos a la cabeza y no le quito razon, jajajajaj.

Puedes meterle tambien trocitos de cuerda y seguramente si se nota diferencia con el hilo de pescar sera a mejor, pienso yo.

Si te decides a dejar fijo el puente puedes tambien probar a meterle unos tacos de madera y puede que mejore algo el sustain. Aunque no esperes maravillas de esa guitarra, no te compliques mucho y los "apaños" que le hagas que no te cuesten dinero , guardalo para otras cosas que merezcan mas la pena. Con que la dejes un poco "tocable" y comoda date por satisfecho.
Subir
pakitow
#28 por pakitow el 14/11/2011
rioj escribió:
Yo los meti simplemente debajo y luego los corte dejando solo a los lados unos milimetros, en los surcos de la cejuela , no el clavijero, pero imagino que te refieres a eso.

Sí, perdón, me refería a cejuela.

rioj escribió:
Aunque no esperes maravillas de esa guitarra, no te compliques mucho y los "apaños" que le hagas que no te cuesten dinero , guardalo para otras cosas que merezcan mas la pena. Con que la dejes un poco "tocable" y comoda date por satisfecho.

Simplemente quiero que no trastee, que ya me va a costar jeje. El único dinero que tengo pensado gastarme en ella es el de las cuerdas nuevas, y no creo que le compre unas muy buenas...

Lo del sustain y la madera ya me viene grande. Lo dejaremos para más tarde (acabo de enterarme que el sustain es el tiempo que la nota se queda sonando mientras la sostienes jeje).
Subir
pakitow
#29 por pakitow el 14/11/2011
He leído que...

Alguien escribió:
"La cejilla está en condiciones sí al mirar las cuerdas podemos ver que la mitad del diámetro de las mismas está dentro de la cejilla y la otra mitad sobresale"


pues las mías no sobresalesn... es más, están más bajas. Entonces ahí tengo el problema, no?

También he leído sobre la cejilla que...

Alguien escribió:
"El interior, donde descansa la cuerda, debe ser redondeado en “U” y sin ángulos"


Esto no lo conseguiremos metiendo el hilo de caña de pescar, no? No sería mejor meter un papel doblado?? Se chafaría con la presión de la cuerda y se adaptaría a su forma quedando en forma de "U", ¿o sería aún más chapuza?

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1037311/Guitarra-Electrica_-Pequena-guia-de-mantenimiento.html (que pena que en esa web no se vean las fotos)
Subir
pakitow
#30 por pakitow el 23/11/2011
rioj escribió:
A primera vista parece que la sexta cuerda va torcida y en los trastes altos tiene menos espacio que los bajos. Pero eso podria ser consecuencia nada mas del angulo de la foto.

Pues resulta que sí! Que la sexta cuerda está torcida! En el traste 0 tiene una distancia hasta el extremo del mastil, y en el traste 22 ya casi no hay distancia! Sin embargo el resto de cuerdas sí parecen ir rectas... ¿como puede ser esto? Es el puente lo que está movido? Son las silletas?

Hasta que no la vi con las 6 cuerdas puestas no me di cuenta :(

Imagen no disponible

¿Esto tiene arreglo? Lo curioso es que aunque este torcida los trasteos han ido a menos y en limpio no suena mal del todo (la probé con un ampli de bajo).
Subir
rioj
#31 por rioj el 23/11/2011
No te compliques, prueba con el hilo o unos trocitos de cuerda. Ya veras tu mismo si te sirven o no.

Sobre la cuerda torcida mira que los tornillos de ajuste de altura de las silletas esten igual los dos de esa silleta, que no este torcida hacia afuera. No se si podrias disimular el problema subiendo la silleta un poco de lado , apoyando mas el tornillo de la parte de fuera.
Otra cosa no se me ocurre, esas guitarras son lo que son.

Saludos.
Subir
pakitow
#32 por pakitow el 23/11/2011
El hilo de pescar ya lo tengo, ahora tengo que ponerme a ello jeje.

Sobre la cuerda torcida, tiene pinta de ser fallo de fabricación... por lo visto o el puente está torcido, o los agujeros en el puente para los tornillos de las silletas están desplazados. Alojé las cuerdas y torcí todas las silletas para que quedaran las cuerdas más centradas, pero empezó a trastear cosa mala. Dejando las silletas rectas (y la cuerda torcida) sonaba bien, así que lo dejé de esa manera.
Los dos tornillos de la silleta de la sexta cuerda están a la misma altura. Mirare de subir más uno de ellos para que la cuerda se mueva hacia el interior, pero me parece que pocos milagros voy a conseguir. De todas formas parece que este problema es más estético que otra cosa, porque ya digo que el sonido no se resiente, y por suerte la sexta cuerda no se suele tocar mucho en los trastes altos (al menos yo).

Gracias rioj! ;)
Nadie dijo que comprar una guitarra barata y de mala marca era una tarea sencilla, pero al menos me está sirviendo para aprender cosillas jeje.
Subir
Facu1996
#33 por Facu1996 el 23/11/2011
saca y pone el mastil inclinandolo un poco para abajo (hacia el cuerno chiquito)
Subir
pakitow
#34 por pakitow el 23/11/2011
A ver, que soy novato en esto, jeje. Sacar el mástil suena a algo complicado que si se hace mal la guitarra queda inservible, verdad?
De todas formas, si inclino el mástil como dices, lo que voy a conseguir es que la sexta cuerda quede paralela al extremo del mástil, pero demasiado cerca del extremo, mientras que la primera cuerda va a quedar muy separada del extremo. Va a quedar todo descentrado, no?
Aunque a lo mejor lo que no está centrado es el mástil, y no el puente... Me lo miraré. Gracias facu1996!
Subir
Facu1996
#35 por Facu1996 el 24/11/2011
no, es una boludez no pasa nada, yo lo hice con una Strat Texas y todo OK
Subir
pakitow
#36 por pakitow el 24/11/2011
Pues no encuentro ningún video por YouTube ni ninguna web que explique como hacerlo, por lo que pienso que no debe ser una práctica muy común. Pero bueno, yo empezaré a quitar los tornillos y si veo que la cosa se complica, marcha atrás y aquí no ha pasado nada jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo