Consejo sobre qué ampli comprar

  • 1
poummm
#1 por poummm el 27/04/2012
Hola, necesito un amplificador para utilizarlo en conciertos y para tenerlo en el local de ensayo, en casa tengo una Fender de 25W que va de sobra pero para conciertos se queda un poco corto.

Lo que no tengo claro es si cogerme uno de transistores o de válvulas (nunca he tenido uno).

He leído que los valvulares hay que hacer mantenimiento y de vez en cuando cambiar las válvulas. Se hace muy coñazo estar cambiando las válvulas? Merece la pena?

Yo siempre he usado pedales en canal limpio (overdrive, distorsiones, etc), entonces no sé si me convendría tener un buen ampli de transistores o uno normalillo de válvulas, así que os agradecería mucho si me pudierais ayudar.

Mi presupuesto sería de unos 250-300 euros, seguramente tenga que buscar algo de segundamano.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 27/04/2012
Yo llevo muuuuchos días mirando cieeeentos de amplis y al final me he decidido por este: https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm
Es un valvular con la ventaja de que es clase A con lo cual cuando cambies las válvulas no tienes que hacer ajuste de bias. Además al ser de un solo canal metes guitarra-pedales y al ampli, que ademas por lo que me dicen otros compañeros del foro que lo tienen acepta los pedales muy bien. Por ese precio yo es lo mejor que he visto, ahora, si dices que estilo tocas a lo mejor podemos aconsejarte un poquillo mas. Saludos!
Subir
poummm
#3 por poummm el 27/04/2012
#2 Gracias!!! Pues toco rock tirando a hardcore!!!

Estoy viendo que son 15W, eso no es muy poco? O al ser valvular eso es diferente? Lo siento pero no tengo mucha idea de amplis jejeje

Un saludo!!!
Subir
javituary
#4 por javituary el 27/04/2012
hola poummm mira en la mayoria de las salas en las que vas a tocar tienen P.A.(preamplificacion) con lo cual no necesitas tener un monstruo de ampli para sonar bien y potente otra cosa es que siempre mola llevar potencia de sobra porque si vas a tocar en algun club sin P.A. le das cera a gustito y maxime haciendo hardcore.

Aunque haciendo honor a la verdad los amplis de valvulas tienen profundidad de sonido aunque sea de los peques....yo tengo un tiny terror y lo uso con una pantalla 2x12 y da una tralla descomunal de sobra a no ser que toques en un estadio y en ese caso te amplificaran, de hecho usando varios amplis en el local con otros guitarristas y usando ala vez un 5150(100wts) un krank rev(120wts) y un valvekig(100wts) todos valvulares el orange con sus 15wts no se quedaba atras en absoluto.

y otra cosa dices que has usado overdrives y estos son basicamente para amplis de valvulas porque lo que realmente hacen es excitar la sennal de la valvula y asi le dan empuje y colorea la sennal....osea que el dia que uses un valvular(aunque sea de los peques) con un overdrive guapo te vas a caer de culo del zapatazo que eso mete. espero ayudarte.....por cierto como eres de madrid si kieres te lo demuestro in situ

saludos
Subir
poummm
#5 por poummm el 27/04/2012
#4 Gracias javituarty!!!

Esque lo que quiero es tener yo mi propio amplificador para que en caso de que en una sala, o en un festival al aire libre no me ofrezcan nada no quedarme en bragas y poder tocar a gusto con mi sonido.

Osea que es lo mismo 15W en un ampli de válvulas y 15W de una de transistores? Me refiero a que si lo pones a tope van a sonar los dos al mismo volumen (siento de nuevo mi torpeza con esto xD)

Un saludo!!
Subir
lesster
#6 por lesster el 27/04/2012
No, el de válvulas va a sonar más. A ver, 15 watts son 15 watts, de transistores, de válvulas o de nocilla, pero la digamos "pegada" que te da el de válvulas es mayor que el de transistores. para rock incluso hard-rock te recomendaría éste: https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm Son 20 watts a válvulas, reverb incluida y para rock va perfecto, aunque es clase AB, quiere decir que a este si tendrás que hacerle ajuste de bias al cambiar las válvulas
Subir
javituary
#7 por javituary el 27/04/2012
no compi ni de lejos un ampli de valvulas de 15 wts es equiparable como minimo a uno de 50wts de transistores el unico problema que yo le veo a mi tiny terror esque es monocanal y sin lazo de efectos es decir tienes que meter los pedales por el input y no tienes pedal para meter distor o limpio mientras tocas.

asique resumiendo para sonar con profundidad en directo con uno de transistores le vas a tener que dar muuucho mas volumen y eso acaba sonando peor maxime cuando dices "ponerlos a tope"
Subir
poummm
#8 por poummm el 27/04/2012
Así que me recomendáis uno de válvulas verdad? Entonces con uno de 15-20W es suficiente para tocar en cualquier sala?
Subir
javituary
#9 por javituary el 27/04/2012
sin duda valvulas pero hay de mil orientaciones, ultrametaleros. mas rockeros. de sonido britanico etc etc busca informacion para ver que es lo que tu buscas etc

es todo un universo pero si valvulas valvulas valvulas!!!!! despues no querras otra cosa
Subir
lesster
#10 por lesster el 27/04/2012
Definitivamene V A L V U L A S
Subir
poummm
#11 por poummm el 27/04/2012
Gracias a los dos. Entonces cuál me recomendáis? XD
Subir
javituary
#12 por javituary el 27/04/2012
yo soy un fan del tiny terror que ademas se suelen ver de vez en cuando de segundamano por aqui aunque si pudiera lo cambiaria por otro que ya no se ve tanto que es su hermano dark terror por el lazo de efectos para usar pedales. y en estos tiempos de crisis se ven combos valvulares de mayor potencia(y tamanno) muy muy bien de precio y que con un par de modificaciones te montas un ampli de narices.....por ej valveking con altavoces mejores y valvulas buenas es un pepino y esta barato y como te han recomendado arriba los blackstar tienen muchos seguidores y sera por algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo