Consejo con pastillas telecaster

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 15/11/2020
Sé que todo esto sonará a despropósito, pero nadie es perfecto ;-)
Me apetecía experimentar un poco el sonido telecaster (¿será la edad? jejejej)
El caso es que se me cruzó una Harley Benton TE-80 Deluxe a muy buen precio y la pillé. Es esa del estilo Hofner Madcat. Si, esa tan....diferente (horrible)
Y pensé que podrá "convertirla" en una tele normal, ya que había oído (y doy fe) que esta HB es un buen mueble.
El caso es que al empezar a desmontar veo el problema con el puente.
El hueco de la del mástil es perfecto, cabría una humbucker, y por supuesto también una pastilla tele normal. Así que nada que comentar aquí.
Pero el hueco del puente.... no hay por donde cogerlo.
Por un lado tiene un ancho de 9cm así que no encuentro ningún puente telecaster que pueda cubrir ese ancho. ¿Conocéis alguno?
Por otro lado sólo cabe una pastilla single coil normal. No entra ni de broma una pastilla puente de telecaster.
Y si decido fresar y dejar el pickguard ese super hortera .... voy demasido justo y no me fío.
Entonces, a ver, expuestos mis motivos, ahora la pregunta tonta:
¿Hay alguna single coil para el puente que suene realmente como la típica pastilla de puente de telecaster?

A ver qué tortas me dais ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 15/11/2020
Río grande hace una.
https://www.riograndepickups.com/stelly

Y creo que Pete Biltof, de Vintage Vibe podría hacértela también, aunque no la tienen en la web. Puedes mirar en la Custom Shop de Duncan a ver si hacen algo que te cuadre.

Por otro lado, hay quien defiende a capa y espada que el sonido característico de la telecaster viene de fijar la pastilla al propio puente. Si ese fuera el caso...

Respecto al puente, el único que yo sepa que te daría ese ancho es el que está hecho para montar P90, pero el agujero es sustancialmente más grande. Por suerte, un puente de tele no es física nuclear, y no debería ser muy difícil encontrar quién te haga la placa de acero sobredimensionada y montarle las selletas del tuyo.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 15/11/2020
Seymour duncan tiene un modelo, la twang banger, la tengo yo en una guitarra y me gusta el sonido, desde luego que se acerca al sonido de una telecaster (obviamente no llega el por las diferencias en el puente y las pastillas de tele suelen ser un peli mas grandes tambien).

Creo que dimarzio tambien un modelo

Malicia Sound escribió:
Por otro lado, hay quien defiende a capa y espada que el sonido característico de la telecaster viene de fijar la pastilla al propio puente. Si ese fuera el caso...


Respecto a esto, yo creo que influye parcialmente. El hecho de que el puente este fijo, las selletas de laton y que la pastilla vaya montada en el metal y junto al propio puente. Pero personalmente pienso que te puedes acercar mucho si cumplir todas las condiciones
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 16/11/2020
Saludos compañero,

Además de la recomendación de pedir que hagan la placa del puente a la medida, si buscas ese Twang propio de la Telecaster, pues consideraría muelles vintage compensados y en cuanto a pastilla, pues la Dimarzio Twang King.
Subir
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 16/11/2020
#4
Esto ya es curiosidad mía, a qué muelles te refieres? Los del tornillo de las selletas? Me parece hilar muy fino...
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 16/11/2020
#5 Hay puentes estilo vintage con tres muelles de latón, pero que vienen compensados, es decir, traen unos pequeños tornillos para así nivelar mejor. Wilkinson tiene un puente estilo vintage bastante bueno, que fue el que monté en mi Telecaster Mexicana y no tengo ninguna queja, todo correcto.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 16/11/2020
#6 no será la selleta de latón?
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 16/11/2020
Ahhhh, silletas de latón de tipo barril compensadas... Eso sí. A mi son las que más me gustan, por fetichismo o por lo que sea, pero puede montar las silletas que le vienen en su puente, que son de las modernas, y ahorrarse comprar nuevas. A parte que la placa para las que tiene no le vale para las de barril.

Por cierto, lo del compensado no tiene nada que ver con el tornillo que regula la altura, que siempre ha estado ahí. Las silletas compensadas son o bien cilindros con dos caras planas opuestas para “compensar” la distinta longitud del tiro de las cuerdas; o cilindros donde el eje del mismo no es perpendicular al tornillo que lo fija al puente (y por ende a la cuerda), para conseguir el mismo efecto. En ambos casos se trata de compensar el error en el quintaje connatural al hecho de que las cuerdas se quintan por pares, en lugar de hacerlo con silletas independientes para cada una.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 17/11/2020
#8 Correcto, las selletas tienen unos cortes opuestos y además traen los tornillos de ajuste de altura.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 17/11/2020
También puedes poner un nuevo golpeador menos hortera con el hueco de la pastilla adecuado.....solución más barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo