Consejo pastillas para stratocaster hss México

IsmaelG
#1 por IsmaelG el 05/04/2015
Hola,

A ver si alguien que tenga una stratocaster me puede ayudar.

Quería coger una stratocaster hss México y cambiarle la pastilla del puente por una Hot raíl seymord.

Esta pastilla es compatible con las stratocaster hss o solo con las single coil?

Lo digo porque al llevar en el formato single las dos pastillas, no sé si sobrará espacio donde va la pastilla de serie.

Y por último, una pastilla Hot raíl en el puente y las dos restantes, las de serie, le quedará un sonido equilibrado a la guitarra o debería cambiarlas también.

Mi estilo es nirvana, green Day, dover etc

Perdonad mi ignorancia.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 05/04/2015
Como en las Stratos las pastillas van sujetas al golpeador, no al cuerpo, puedes meter la que quieras con el golpeador adecuado. Las modernas suelen llevar por eso hueco fresado para meter al menos una humbucker en el puente aunque salgan de serie con pastilla simple puesta. En tu caso, con poner un golpeador de tres singles ya está solucionado.
Subir
IsmaelG
#3 por IsmaelG el 05/04/2015
#2
Tal vez me salga a cuenta coger la stratocaster con 3pastillas single que con humbucker si después las voy a cambiar.

Porque hay alguna pastilla humbucker en diseño como la de serie hss que sea como la Hot raíl?
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 05/04/2015
En cualquier caso para que comprar una HSS y luego ponerle una Humbucker Con formato single en el puente?

Las humbucker en formato single están diseñadas para guitarras que, queriendo tener una humbucker, no tienen el ruteado para una de ellas.

si ya tienes una humbucker en puente, entendería que la cambiaras por otro modelo que te guste, pero eso que vas a hacer... Sobre todo si además vas a comprar la guitarra...
Subir
IsmaelG
#5 por IsmaelG el 05/04/2015
#4
Lo que estaba barajando es comprar como bien dices, una stratocaster single.

Con lo que ahorro, comprar un golpeados para humbucker.

Y en pastillas montar 2 single texas special y En el puente una pearly gates de seymour ducan.

No se que os parece el proyecto.

Lo que he escuchado alguna vez sobre los potes de 250, 500.

Y la verdad no se que son y si los tendría que cambiar.

Lo haría en una standard México, realmente no se si dentro de las México, son todas iguales en materiales y se diferencian por las pastillas o hay más diferencias.

Gracias.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 05/04/2015
#5 lo que quieres hacer es una fender Stratocaster Deluxe Lone Star.
Busca una directamente, hay varias en el foro a buen precio. Es probable que te salga mejor de precio que lo que planteas
Subir
1
IsmaelG
#7 por IsmaelG el 05/04/2015
#6
La que comentas la he mirado pero la humbucker que modelo es?

He mirado por la red y no me queda claro que tipo de humbucker es, si es fender o de otra marca.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 05/04/2015
#7 si lees a fondo veras que las series antiguas montaban SD Pearly Gates y las nuevas montan creo que la Atómic de Fender.

De todos modos, con todo respeto, te veo algo perdido en el tema. Estas seguro de que eso es lo que necesitas?
Igual una HSS Standard Te vale para empezar y a partir de ahí ir ya buscando tu sonido cuando tengas mas claro lo que te encaja,

En cualquier caso una Lone Star es una guitarra estupenda, yo he tenido una y es una Strato todo terreno muy maja
Subir
IsmaelG
#9 por IsmaelG el 05/04/2015
#8
Es cierto que tengo poco conocimiento de guitarras, no hay problema.

Con una hss standard voy a poder sacar el sonido de nirvana, green Day o dover?

Quería hacer el cambio de pastillas porque había leído que las pastillas de las standard flojeaban.

Si con una hss standard saco el sonido que comento, por mi encantado, dinero que me ahorro.
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 05/04/2015
#9 haz caso de castleotto y vete a por la Lone Star, que tendrás una guitarra para tocar de todo y dejarte de inventos
Subir
IsmaelG
#11 por IsmaelG el 05/04/2015
#10
Pero lo que preguntaba antes.

Con una hss standard tal y como viene, puedo llegar a sacar los sonidos nirvana, green Day y dover?

O se queda corta?
Subir
Mario_s71
#12 por Mario_s71 el 05/04/2015
Con ese modelo en concreto no tendrás problemas y probablemente sí se hubiera quedado corta un modelo standard. También influye mucho o casi todo, el tipo de amplificador que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo