Consejo para no tirar el dinero en valvular

icarohero
#1 por icarohero el 30/07/2010
Pues resulta que tenia en Behringer vintager AC112, pero se le daño el prosesador y otras cosas y se echo a perder :(

Lo unico que se salvo fue el bafle, por qlo que decidi mandar a dejarma como una pantalla pa usar solo el bafle, este es.

2d30348090d452a426229c06a4ad0-738838.jpg

Aca esta como quedo

4badd6fb34cef39f40f3cdcdd69c7-738838.jpg

31dcf796e4a11a4dbf8cb361cdb52-738838.jpg

Pues bueno resulta que reuni un dinero y voy a comprarme un blackheart little giant el de 5w.

Pero siendo sinceros nunca he usado un valvular, no se si se puede conectar a mi cabina, y no lo puedo probar porque el valvular lo voy a mandar a traer de los eeuu.

Porfa, sera que si lo traigo no habra problema con la conexion???, no quiero que me pase que me gaste en dinero en traerlo y luego resulta que no funcione, porque ahi si quedo para :suicidio::suicidio::suicidio:

Miren este es el cono que tiene mi pantalla

a9798d83864c48623dcb34e9a7f9c-738838.jpg

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/07/2010
Efectivamente podrás usarlo. Si te fijas, en la pegatina del altavoz se ve claramente que carga 8ohms y una de las opciones de salida del cabezal Blackheart que quieres es a 8Ohms, por lo que podrás usarlo sin problema :)

Generalmente un Jensen, aunque sea de los peores, suenan mejor y sobre todo más nítidos y brillantes que muchos otros altavoces, por lo que supongo que hará buena pareja con ese Blackheart valvulero... ojalá hagan buena pareja :)

:saludo:

PD: Eso si, necesitarás un cable Jack en una punta para el ampli y los dos hilos separados y pelados en la otra, suponiendo yo que el conector es ese típico que veo en la 3ª foto.
Subir
icarohero
#3 por icarohero el 30/07/2010
avi_bg escribió:
Efectivamente podrás usarlo. Si te fijas, en la pegatina del altavoz se ve claramente que carga 8ohms y una de las opciones de salida del cabezal Blackheart que quieres es a 8Ohms, por lo que podrás usarlo sin problema :)

Generalmente un Jensen, aunque sea de los peores, suenan mejor y sobre todo más nítidos y brillantes que muchos otros altavoces, por lo que supongo que hará buena pareja con ese Blackheart valvulero... ojalá hagan buena pareja :)

:saludo:

PD: Eso si, necesitarás un cable Jack en una punta para el ampli y los dos hilos separados y pelados en la otra, suponiendo yo que el conector es ese típico que veo en la 3ª foto.



Pues cada vez me entusiasmo mas y bueno mañana mismo mando a traer el cacharro que estoy con unas ansias del probar los valvulares :enamorado::enamorado:

Ola acabo de darme cuenta de una cosa, que la entrada que le colocaron a mi ampli tiene 2 entradas para cable pelado y 2 para jack (en verdad no había caído en cuenta).:oops::oops:, Cual de los 2 entradas es la mejor, la de cable pelado???

Otra cosita, he intentato buscar en internet estos cables, pero no logro encontrarlos bien, como se llaman, tienen algun nombre especifico????:)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/07/2010
Bueno, si tienes conexión jack para el altavoz mejor que mejor, te servirá un cable de instrumento jack-jack.

En caso contrario... pues compras uno de instrumento, le cortas un jack, pelas.. y ya tienes jack-dos hilos pelados :risa: (evidentemente uno es el hot y el otro el recubrimiento, masa, negativo, vuelta.. como quieras llamarlo)

Ni más, ni menos ;)

:saludo:
Subir
icarohero
#5 por icarohero el 30/07/2010
avi_bg escribió:
Bueno, si tienes conexión jack para el altavoz mejor que mejor, te servirá un cable de instrumento jack-jack.

En caso contrario... pues compras uno de instrumento, le cortas un jack, pelas.. y ya tienes jack-dos hilos pelados :risa: (evidentemente uno es el hot y el otro el recubrimiento, masa, negativo, vuelta.. como quieras llamarlo)

Ni más, ni menos ;)

:saludo:



Ah ya y no interesa si lo coloco en el rojo y el otro en el negro, o al revez :roll:.

:oops::oops: Disculpa tantas preguntas:oops:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 30/07/2010
Pues no... quemarse no se quemaría, pero no te puedo asegurar que vaya a sonar bien si lo conectas "al revés" si es que hay alguna manera al revés... de modo que si suena "raro" pruebas a cambiarlo... pero tranquilo, que quemarse por eso no se quema, la resistencia es la misma en un sentido que en otro :ok: pero como lo mío no son las telecomunicaciones, filtros, altavoces, frecuencias y "demases" pues no te puedo asegurar que vaya a sonar bien si es que existe una manera correcta :risa:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 30/07/2010
buenas, en principio no hay problema. Puedes conectarlo como sea que no te dará mayor problema. Solamente tendrias que tener cuidado en el orden en caso de usar mas de un altavoz, no fuera a ser que se pusieran en contrafase y se anulasen.

En cuanto a usar un cable de instrumento, mejor que no. Usa uno de carga para la pantalla, evitaras problemas y seguramente tu tono no se pierda por el camino.

Un saludo!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 30/07/2010
ikazategi escribió:
[...]En cuanto a usar un cable de instrumento, mejor que no. Usa uno de carga para la pantalla, evitaras problemas y seguramente tu tono no se pierda por el camino.[...]


Uhm... lo del tono si lo sé y lo comprendo pero... problemas? De qué tipo? Los cables de instrumento no están preparados para resistir, quizá, la "alta tensión" (si comparamos la tensión que le llegaría al cono comparada a la de unos pocos milivoltios que le llega de la pastilla) ??

En eso la verdad es que me has dejado con la duda...

Como digo, lo mío es más la electrónica digital y en un mundo totalmente industrial, me sacas de ahí y me pierdo... pero eso de que pueda haber un problema con el cable me ha dejado bastante patinando... muy poca sección los de instrumento o que? :roll:

:saludo:
Subir
miangel697 Baneado
#9 por miangel697 el 30/07/2010
CUIDADO... un cable de instrumento no sirve para conectar un amplificador a un bafle.... para eso estan los cables de carga.... que son dos cables en paralelo del diametro suficiente para aguantar los watios que pasaran por ellos... los de instrumento no son paralelos son una malla (masa) y un vivo y a parte de que se pueden calentar tanto que lleguen a quemarse provocaran un sinfin de ruidos e interferencias.... ciao.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 30/07/2010
Hostia es verdad, que los de instrumento tienen solo 1 hilo y malla... :mrgreen:

Pues eso, un cable de carga :mrgreen:
Subir
MetalGrinder
#11 por MetalGrinder el 30/07/2010
Yo pasé de transistores a valvulas previa prueba claro, me fije un presupuesto y una potencia, y visité varias tiendas en busca de ese "sonido", con guitarra a cuestas.

con las pruebas lo primero que apredí, fue lo que no iva a comprar, y poco a poco llegó lo que mas se parecia a lo que buscaba.

Los videos de internet ayudan, pero no son la panacea, solo los ensayos son determinantes.

Como verás no te hablo de marcas, eso tu mismo, pero no descartes nada antes de probarlo.

Saludos.
Subir
icarohero
#12 por icarohero el 31/07/2010
miangel697 escribió:
CUIDADO... un cable de instrumento no sirve para conectar un amplificador a un bafle.... para eso estan los cables de carga.... que son dos cables en paralelo del diametro suficiente para aguantar los watios que pasaran por ellos... los de instrumento no son paralelos son una malla (masa) y un vivo y a parte de que se pueden calentar tanto que lleguen a quemarse provocaran un sinfin de ruidos e interferencias.... ciao.


Oks me ha quedado muy claro y ya mande a traerlo de los eeuu, :aplausos::aplausos:.

Apenas llegue colocol una fotillos, y ha conseguirme ese cable. :p:p

gracias por la respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo