Consejo para grabar Guitarra usando vsti?!.

doomsday
#1 por doomsday el 15/09/2010
Hola como están señores, lo que me trae aquí posteando es la necesidad de sus consejos y sabiduría ganada con la experiencia. Mi problema es el clásico de siempre, que es la de lograr potencia en las guitarras distorsionadas sin saturar!.

Antes que nada he de decir que no soy guitarrista, soy tecladista. Pero quiero hacer mis cosas solo y estoy tocando algo de guitarras pero mi problema es cuando uso una distorsión, siempre saturo al grabarla en el Daw y no logro el sonido pesado del metal, yo uso el amplitube! y me gustaría que me den unos consejos para lograr hacer bien esto. Lo que me interesa saber mucho es la cantidad de volumen que uno le debe poner a la guitarra, al amplitube y al canal del Daw por donde sale esta señal para lograr potencia sin saturación.

Cualquier consejo sera tomado como oro y lo agradeceré de corazón!.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 15/09/2010
Bueno seguro muchos, mas entendidos en el tema te pueden dar una mejor ayuda, pero te digo lo de mi experiencia

No se que guitarra estes grabando, supongo power chords, si es asi te sugeriria el truco de grabar 2 veces lo mismo en pistas separadas y luego panearlas cada una a un lado, ahora si quieres potencia no lo obtendras subiendo simplemente el volumen, primero te sugeriria que te quedes con las frecuencias que en verdad te importan por ejemplo puedes cortar un poco los graves ya que no los necesitas mucho y al aumentar el volumen se satura facilmente al tener los bajos normales, con palm muting ni te cuento es casi obligatorio cortar grabes, al mismo tiempo puedes subir un poco lo que te interesa en la equalizacion entre los 2khz y 5khz, dentro de ese rango vas a obtener buena pegada, aunque vi una equalizacion de los presets que viene en amplitube que se llama "simple metal guitar" y me parecio un poco raro al principio la forma de equalizar pero es la equalizacion perfecta para el metal una vez la pruebas, entonces la pegada tienes que obtenerla de otro lado y no del EQ, para ello te sugiero veas en inserciones de cubase Dynamics->Maximizer es un plug magico, veras como la fuerza aumenta notablemente sin distorcionar un poco, puedes conseguir un poco mas de fuerza con el compresor multibanda, pero nunca abuses de estos plugs sino quedara un sonido muy engorroso, siempre cuida el volumen del master que no se sature, cubase tiene un plug que puedes agregar al master que se llama Mastering UV22HR aun no lo entiendo bien pero de plano notaras que si estas cruzando demasiado los 0dB este te lo acorta, funciona como tipo limitador ah y tambien prueba colocar el plug "maximizer" a la salida final, eso te dara una buena pegada a la mezcla final, pero como dije controla bien poque tanto maximizer puede saturar feo la mezcla

recuerda tambien que mas que aumentar lo notorio de un instrumento no es mejor aumentarle fuerza sino hacerlo empastar bien junto a todos los instrumentos

bueno eso es un poco lo que aprendi autodidacticamente con cubase, no te digo que sea algo correcto solo es parte de mi experiencia :p

Salu2 :saludo:
Subir
doomsday
#3 por doomsday el 15/09/2010
Michael_Killer escribió:
Bueno seguro muchos, mas entendidos en el tema te pueden dar una mejor ayuda, pero te digo lo de mi experiencia...

Salu2 :saludo:


Muchas gracias, ya tengo por donde empezar. Al parecer por lo que haz escrito es importante controlar los graves, para que estos no saturen, pues te agradezco aquel tip pues al parecer es aquello lo que me esta haciendo mucho problema, pues me gustan mucho los power cords graves y pesados y no tenia idea de que aquello podía ser la causa de la saturacion!. Asi que voy a meter mano a ver que tal y a probar lo que me dices.

Gracias!. :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo