Consejo para evento pedalera vs pedal

Daniel Arellano
#1 por Daniel Arellano el 29/06/2017
Que tal guitarros, tengo un problemilla,

En un mes tengo una tocada importante, el problema es que no tengo los suficientes pedales, tengo un boss distorsion ds 1, dd3 y chorus boss igual.
De aqui a un mes no consigo los pedales que necesito como compresor bosster overdrive delay analogo, wha, una distor desente, un reverb, en fiiin...

Que pedale me dara buen resultado para una tocada digamos unas 15000 personas minimo y no morir de verguenza con los efectos plazticos de algunas pedaleras? ?

Agradezco sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 29/06/2017
Brother, tienes Distorsion, Delay y Chorus. Con esos tres pedales puedes hacerla bien en tu presentación.

El uso de pedales no es obligatorio, ya que lo que debe primar más que los efectos es tu ejecución en el escenario. Si no tienes booster, configura a tres cuartos del volumen de la guitarra y si quieres que remarque en los solos, la subes por completo. Que no tienes Overdrive, algunos amplificadores lo traen incorporado, por lo que podrías configurar el canal Drive a como quieres que suene. El wah no es un efecto tan imprescindible, pero si logras conseguir uno antes de tocar, mejor. Con el compresor hay que tener algo de cuidado, ya que si no lo ajustas bien, te apaga el sonido.
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 29/06/2017
RDCG si tienes razón gracias por los consejos, también podría ser que la pedalera sea un gasto un tanto innecesario, estoy medio nervioso sabes por el evento por eso y siento que las canciones que tocó no van con el distorsión :'( que se me antoja un Reverb un Turner un mejor delay uff
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/06/2017
Toca las canciones como las tienes ensayadas y con los efectos con los que estás familiarizado tal cual lo haces en los ensayos. El escenario no es buen lugar para probar cosas nuevas.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 29/06/2017
#4 Totalmente de acuerdo, no estás para improvisar, ya que cada efecto o cosa nueva que sumes al arsenal, lejos de hacerte un bien te puede jugar en contra y terminas haciendo el papelón. Pule lo que tines y conforme quieras incluir cosas nuevas, experimentas en la sala de ensayo o en casa hasta setearlo como sientas que te vaya mejor. Nuevamente éxitos en la jornada!
Subir
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 29/06/2017
Gracias ambos no le movere por ahí.

Gracias saludos!!
Subir
jcasot
#7 por jcasot el 29/06/2017
Ni soy esperto ni pretendo serlo, pero cada vez que conecto un pedal o quito uno de mi ampli debo dedocarle tiempo a ajustar todos los parametro de ampli, y de los otros pedales, dicho esto, ve a tiro fijo, has tu tu bolo con lo que ya conoces y evita meteduras de pata
Subir
1
Ariel Karlen
#8 por Ariel Karlen el 29/06/2017
Venia justo a comentarte lo que te dijeron arriba mio.
Preocupate para este toque sonar con lo que ya tienes, después de eso si empieza si quieres a agregar efectos a tu equipo. Ten en cuenta que cada nuevo efecto te abre un enorme abanico de sonidos, asi que lo mejor es conocer a fondo cada uno de ellos.
Subir
Daniel Arellano
#9 por Daniel Arellano el 29/06/2017
Gracias !, Lo que menos quiero es regarla en ese momento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo