Consejo para compra de pedalera

  • 2
79.fenix
#13 por 79.fenix el 09/10/2009
entrance escribió:
Todos los multiefectos desde el mas caro al mas barato te botaran distorsiones digitales y en muchos casos muy pobres en cuanto a power para hacer rock duro. El unico que tiene fama de power (en distorsiones) es Line 6.
Por lo demas, si deseas sonar mas "natural", tienes que irte por los stompbox. Uno bien practico es el Metal Zone de Boss, tambien el Metal Muff de Electro Harmonix, Dimesdistortion de MXR, Bulldog Distortion de Vox, Box of Metal de Zvex, etc.

Saludos.


Hola Entrance,

En primer lugar quisiera agradecer tus consejos, lo cual es importante que gente como tu, al igual que el resto de los que me han aconsejado, ayude a gente como yo que son bastantes "necios" en esto de los efectos.

Por lo que todos me vais diceiendo, tengo dos opciones:

1.- Comprar un buen delay, compressor y wah para heavy y rock (para así usar la distorsion de mi ampli).
2.- Una pedalera sin emulaciones.

Seguro que con los pedales sueltos conseguiré mejor sonido, pero lo cierto es que no quiero complicarme mucho la vida con pedales sueltos. Para mi, quizá sea mejor una pedalera buenilla, con "buenas distorisiones" y así personalizar 7 u8 sonidos a mi gusto para las canciones.

¿Que os parece la boss me70 o me50?
Alguín sabe si las distorisiones son bastantes buenas?????


Muchas gracias por vuestra ayuda.

+1 a todos los que me habeis ayudado en el post.


GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gezyreth
#14 por gezyreth el 10/10/2009
Yo también llevo la ME 70 en mente. A ver si alguien que la haya probado nos da su impresión.

Gracias,

Un saludo,
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 10/10/2009
Que no te va bién el XT Live? joder....

Has pensado que quizá sea que no te gustan las pedaleras?

Yo probaria con pedales por separado si tienes mas o menos claro, que efectos usas mas...
Subir
79.fenix
#16 por 79.fenix el 11/10/2009
Innershade escribió:
Que no te va bién el XT Live? joder....

Has pensado que quizá sea que no te gustan las pedaleras?

Yo probaria con pedales por separado si tienes mas o menos claro, que efectos usas mas...


No es que vaya mal, sino que el sonido que le saco no me convence mucho. pero gran parte del motivo de querer venderla es porque no tengo tiempo para matarme a probar todas las cosas de la pedalera... Por ello necesito algo sencillo.

Además, con el ampli que toco creo que no aprovecho bien el sonido de éste si uso la pedalera (marshall jcm 2000 tsl 100)

Gracias por tu ayuda.
Subir
jzguitar
#17 por jzguitar el 11/10/2009
Estimado amigo, el equipo que tenés es suficiente para sonar muy bien y lograr todos los sonidos necesarios. el problema que tienen el 99% de los guitarristas es que no se toman el tiempo para estudiar y configurar sus equipos. hay 1.000.000 de formas de combinar efectos y guitarras y amplificadores y sin embargo uno siempre va a buscar cambiar algo.
MI consejo es que sigas con el mismo equipamiento y empieces desde cero a organizar tu sonido. 1. apagá todos los efectos y equalizaciones, noise gate, etc. 2- enchufá la guitarra directo al ampli y medi el volumen. 3- enchufá ahora laguit a la pedalera y la pedalera al input del ampli (si tiene dos entradas a la de menor ganancia) 4. equipará el volumen de la guit sin pedalera con el de la pedalera enchufada (deben sonar má o menos similar). 5 pensá en qué sonido querés lograr 6- comenzá de a poco, efecto por efecto, teniendo en cuenta que lo que le programes al primero, va a afectar indefectiblemente al segundo y a los demás. 7 tomate unos meses de estudio y manipuleo deductivo. 8- no pongas efectos que no necesites.
ANTE TODO: teenés que tener en claro para qué sirve cada efecto y que hace cada parámetro.
Prestale mucha atención a las ganancias, tanto vol de la guit, vol del input de la pedalera, vol de salida de cada efecto, vol de salida de la pedalera, ganancia y vol del amplificador.
tenés que notar que todos los efectos deben programarse para un volumen aproximado. los programas de bajo volumen no suenan igual a alto volumen u en otro local con condiciones acusticas distintas distintas del que lo programaste.

hay libros enteros para escribir al respecto, pero espero que esta guia rápida te sirva de algo,

saludos,

Juan, desde la Patagonia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 11/10/2009
Pues con ese ampli, te recomiendo pedales analogicos.

Te aseguro que te gustará, y así aprobecharás ese ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo