Consejo para compra de pedalera

  • 1
79.fenix
#1 por 79.fenix el 02/10/2009
hola amigos,
quiero comprar una pedalera versatil y que tenga buenos sonidos,y si lleva una valvula supongo que será mejor ¿no?

lo cierto es que tengo una line 6 xt live que vendo porque no me convence demasiado, ya que altera mucho los sonidos de mi ampli, y busco algo que me deje tocar con la distorsion de mi ampli y cuando quiera poder meter los efectos o distorsiones distintas, ¿Que me podeis recomendar?
Yo toco con un cabezal marshall tsl100 y pantalla 1960a y con una gibson les paul studio y tambien con una ibanez sas36.

Por favor aconsejadme algo. El estilo que tocamos es hard rock ,metal,,,, bueno, caña en general y también algo de "baladitas en plan blusero".

Gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/10/2009
Hola.
Una opcion sería comprar un multiefecto simple y pequeño, pero solo para usar sus efectos de modulacion, ambiente y retardo, NO su distorsion. Para ello lo conectarias en el loop del cabezal y la distorsion seria unicamente de tu ampli.
Aparte podrias conectar un pedal overdrive en el input frontal de tu ampli, para tener mas variedad al momento de modular las distorsiones. El overdrive te puede dar mas ganancia si lo sumas a la distorsion natural de tu ampli o un sonido crunch o blues si lo utilizas solo.
Es decir comprarias un mutiefecto pequeño y un pedal overdrive.

Algunas opciones de multiefectos pequeños podrian ser Digitech o Boss por ejemplo. Y para overdrives el MXR de Zakk Wylde o el SD1 de Boss.


Saludos.
Subir
79.fenix
#3 por 79.fenix el 02/10/2009
Hola entrance,

Muchas gracias por tu consejo.

Que te parece el pedal de distorsion ocd????

Y si quisiera mezclar la distorsion de mi ampli con las de una pedalera, ¿con que pedalera crees que podría lograr un buen sonido?

Es que hay ciertas distorsiones y efectos que me gustan, y claro, imaginate tocando en un bolo y tener que apagar y encender dos o tres pedales analogicos al mismo tiempo.... Tampoco soy un virtuoso de la guitarra...jejejeje.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 02/10/2009
Hola.
podrias especificar tu presupuesto???

Yo te aconsejo lo mismo. Si te gusta la distorsión del propio ampli no inviertas mucho en una pedalera con valvula ya que son batante caras. Yo me inclinaria por algo de la marca Zoom.... las reverbs, chorus, flanger, delay e incluso los wah son excelentes, evidentemente sus distorsiones dejan mucho que desear pero seguro que hay alguna mas ligera que te soprendera. TAmbien puedes equiparte con algun pedal overdrive como el Boss DS1 de apoyo a la pedalera.
Yo tenia una Zoom 3030 (modelo bastante antiguo) y me gustaba mucho. Si te gusta la distorsión actual... querido amigo no sabes la de disgustos que te has quitado de encima!!!! saludos.
Subir
boacaiman
#5 por boacaiman el 02/10/2009
De todas formas, como conectas la pedalera que tienes actualmente al ampli, porque con el metodo de los 4 cables (explicado en el foro) puedes utilizar los previos de tu ampli y la pedalera solo para efecto o dar color.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 02/10/2009
rdefernando escribió:
De todas formas, como conectas la pedalera que tienes actualmente al ampli, porque con el metodo de los 4 cables (explicado en el foro) puedes utilizar los previos de tu ampli y la pedalera solo para efecto o dar color.


Hola. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de conectar.
Solo te puedo decir como lo tengo yo:
1 Conecto la guitarra en su entrada, y la salida/s de la pedalera a la entrada del ampli.
2. Luego de la salida SEND del ampli dirigo un cable a la entrada EXT de la pedalera.
3. En la programación de la propia pedalera voy al modulo de distorsión y señalo MOD EXT (se refiere a que anula su propia distorsión tomandola del exterior, en este caso del ampli... o un pedal.

Saludos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 02/10/2009
79.fenix escribió:
Hola entrance,

Muchas gracias por tu consejo.

Que te parece el pedal de distorsion ocd????

Y si quisiera mezclar la distorsion de mi ampli con las de una pedalera, ¿con que pedalera crees que podría lograr un buen sonido?

Es que hay ciertas distorsiones y efectos que me gustan, y claro, imaginate tocando en un bolo y tener que apagar y encender dos o tres pedales analogicos al mismo tiempo.... Tampoco soy un virtuoso de la guitarra...jejejeje.

Muchas gracias por tu ayuda.


Hola el OCD no lo he probado pero comentan muy bien de el, en el foro.
El tema de utilizar las distorsiones de un multiefecto es que si o si modificaran el tono natural de tu guitarra y ampli, y no deseas eso me parece.
Si no usas muchos efectos seria bueno que compres pedales sueltos (stompbox) que son analogos. Y para evitar el zapateo un controlador de piso de los mismos. Hay varios modelos de controlador en la web de voodoo lab.

Suerte.
Subir
boacaiman
#8 por boacaiman el 02/10/2009
Mirate este post
---El método de los 4 cables--- - Guitarristas.Info
se supone que esta es la forma correcta, para poder utilizar los previos de el ampli en vez de los de la pedalera
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 02/10/2009
Hola.
si es correcta esa forma de conectar en una pedalera GT10, o en todas las series Gt de Boss.
Yo lo hago exactamente igual con un cable menos... porque un cuarto??? muy sencillo para volver a retornar si se quiere el modulo de distorsión de la pedalera... pero en mi caso no se puede por limitaciones del propio aparato (no tengo otra entrada de retorno o envio). Rocktron Taboo.
Esta forma de conectar va ligada al mutiefectos q tengas ya que los mas antiguos no incorporan modulo exterior y como se dice vale para la gran mayoria de los actuales.
Subir
79.fenix
#10 por 79.fenix el 08/10/2009
Hola amigos,

Muchas gracias por vuestros consejos, y si me permitis, me gustaria hacer otra consulta:

En esto de los efectos soy algo novatillo, y por lo que me comenta mucha gente, para sacar una distorision cañera a mi ampli (tsl100 cabezal marshall), voy a tener que tocar con pedales o pedalera en el canal limpio.

Como os dije, tengo una line 6 xt live, pero no consigo sacar un buen sonido, siempre me sale bastante "pastoso", también es cierto que no tengo demasiaso tiempo para "investigar" con la pedalera.

¿Podeis recomendarme una pedalera con buenos efectos y buenas distorsiones para tocar en el canal limpio? Me he decidido a vender la mía y quiero comprar algo con buena calidad de sonido y sencillo de usar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 08/10/2009
Hola.
Creo que el problema de que te mezcle los sonidos con la distorsión del ampli es debido a que los pod son simuladores de amplificadores.
No tengo ninguno pero si los he probado y estoy casi seguro de este factor. De todos modos no te desagas todavia de el.... explora un poco sus posibilidades.... estoy convencido que tiene que tener la opción de anular la simulación, de esta manera solo emplearias los efectos de reverb, chorus, wah, etc
He ojeado este manual y lo detalla en la pagina 35, tambien he visto que tiene posibilidad d conectar pedales externos, por tanto estoy seguro q tiene esta cualidad.
http://line6.com/data/l/c0a8090b506e40fd87c7426cf/application/pdf/PODxt%20Manual%20-%20Version%202%20-%20Spanish.pdf

Respecto si tienes claro cambiar de multiefecto... busca alguno que no tenga simulaciones (o si las tiene q se puedan anular) y a ser posible con valvula incorporada (el comerciante te podrá asesorar en este apartado seguro). Para mi es importante este aspecto ya que la mejor distorsión es la del propio ampli, todo lo demas son experimentos, imitaciones o simulaciones, creo q nunca un sonido digital se impondrá a un analógico. No especificas tu presupuesto, yo te aconsejo que mires la Boss GT8 o la Boss GT10, hablan muy bien de ella.
LA ultima que he probado es una VOX tonelab, está entorno a los 300€.... y me pareció cojonuda!!! pero repito el talón de aquiles de estos aparatos son las distorsiones... aunque no descarto q alguna está bastante bien, eso ya es para gustos colores.

saludos.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 08/10/2009
Todos los multiefectos desde el mas caro al mas barato te botaran distorsiones digitales y en muchos casos muy pobres en cuanto a power para hacer rock duro. El unico que tiene fama de power (en distorsiones) es Line 6.
Por lo demas, si deseas sonar mas "natural", tienes que irte por los stompbox. Uno bien practico es el Metal Zone de Boss, tambien el Metal Muff de Electro Harmonix, Dimesdistortion de MXR, Bulldog Distortion de Vox, Box of Metal de Zvex, etc.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo