Consejo modelos Gibson Les Paul

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 07/09/2019
Hola, he decidido comprar una Gibson Les Paul de los últimos modelos con aligeramiento de peso ultra moderno. Mi presupuesto no puede pasar de 1500 euros (espero que pueda conseguir una buena guitarra con ese dinero, después de estar ahorrando un tiempecillo... :) ) y he visto dos modelos, la Studio 2019 TB por 1380 euros, y la Tribute Satin HB por 1144 euros.

Las diferencias:

Modelo Studio: acabado en Brillo, mástil de Caoba y perfil Slim, acabado en Cromo, pastillas 490r-498t con Push Pull.

Modelo Tribute : acabado en Satin, mástil de Arce y perfil redondeado, acabado en Níquel, pastillas 490r-498t sin Push Pull.

Me gustaría que me aconsejarais para decantarme por un modelo u otro.

Toco Blues, Rock y Hard rock, desde Gary Moore, John Mayall, pasando por ACDC o ZZ Top.

Gracias
Subir
Hugo
#2 por Hugo el 07/09/2019
Una studio está muy bien, en mi opinión mejor que una tribute. Pero vamos, con 1500€ te haces con toda una standard o traditional aquí en el foro, y ya juegas otra liga. Por no entrar en el tema "marcas japonesas".... :D
Subir
Hugo
#3 por Hugo el 07/09/2019
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 07/09/2019
Gracias Hugo, por el apunte y el link de la Studio. Sobretodo he elegido esos modelos por el tema del peso.
Subir
pacop
#5 por pacop el 07/09/2019
Si es por el peso, yo me plantearía una SG con vibrola como ésta, muy polivalente.

Subir
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 07/09/2019
Uf, es que una vez probé una SG y no me sentía cómodo. Guitarras con más cuerpo es mi preferencia. Casi siempre he tocado con Epiphone Les Paul. Pero bueno, tampoco pasa nada por probar el día que vaya a la tienda. Gracias
Subir
Enzo
hecnaca
#8 por hecnaca el 07/09/2019
En el Foro ahora mismo hay un par de standard a buen precio pero te pillan lejos
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 07/09/2019
Con 1500 euros , segunda mano de cabeza , la standard del 2008 en adelante , vienen ligerisimas de peso .

Otra cosa es que encuentres alguna por ese precio , pero si esperas alguna termina apareciendo por ese precio , o poco más 1600-1700.

Saludos
Subir
Tatocupao
#10 por Tatocupao el 07/09/2019
Ok. Pues echaré un vistazo a las standard, y a la página web de Gibson a ver los pesos.

#7 Guapa, guapa. Ese fue tu día, no? :)
Subir
Enzo
#11 por Enzo el 07/09/2019
#10

Po zi, fue más aún de lo que esperaba ...
Eso sí, pesa bastante la condenada

Saludos y suerte con la compra!
Subir
Tatocupao
#12 por Tatocupao el 07/09/2019
Pues he estado echando un vistazo y no veo ninguna standard que sea ligera de peso, al menos en la web. Yo creo que la Tribute o la Studio tampoco están mal, no?. En un momento dado, si se le cambia la electrónica podrían mejorar?

Cuál es la diferencia fundamental con una standard?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo