Consejo elección guitarra gama media

  • 1
estaje
#1 por estaje el 07/03/2008
Hola, como no la pregunta del millón, ¿que guitarra me compro...? Bueno yo empecé a tocar la guitarra hace ya unos años pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. Ahora voy a cogerlo un poco más en serio. Tengo una Squier stratocaster que para empezar me ha venido bien pero quiero comprarme una nueva de mejor calidad. Mi presupuesto está entre 600 y 800 euros. He estado mirando un poco por el foro y tengo más o menos 2 medio elegidas.

Ibanez RG1570
Cort X-TH

De todas formas estoy abierto a cualquier otra.

En cuanto al estilo de música a tocar pues un poco de todo, blues, progresivo, metal...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
injaver
#2 por injaver el 07/03/2008
Las LAG de ese precio tampoco
estan nada mal.
pero yo me quedaria con la IBANEZ.

:saludo::brindis:
Subir
frasco
#3 por frasco el 07/03/2008
Hola compañero:

aunque paree que no eres novato...
aquí te dejo un enlace sonde se comentan muy brevemente la virtudes de una serie de guitarras ordenadas por precios.

Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

:saludo:
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 07/03/2008
Hay una marca que tiene buena relación calidad-precio: Yamaha. Tanto en serie pacífica (a partir de la 412) como otros modelos.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 08/03/2008
yo te recomendaria la NZS de Cort, antes que la otra
Subir
estaje
#6 por estaje el 08/03/2008
Voy tomando nota, la NZS esteticamente es la que más me gusta aunque eso es lo de menos. De precio de sube un poco más de lo que tenía pensado, además en principio quería comprarme una con puente flotante (por eso de aprender ciertas técnicas) pero la he añadido a la lista de candidatas.

Gracias.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 08/03/2008
He tenido en mis manos las dos y ahora mi primera guitarra en una rg1570..

De todas formas ambas son unas estupendas guitarras, yo me decante por la ibanez por el tema del mastil, me gustan muy finos y poco barnizados.

Guitarristas.Info - Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb

Guitarristas.Info - Análisis CORT X-TH (Con Video)
Subir
estaje
#8 por estaje el 18/03/2008
Hola otra vez, despues de mirar y hablar con gente sigo con la duda. Sobre todo porque me han comentado que si no voy a usar mucho el puente flotante mejor que me coja una con puente fijo. Así que ahora estoy entre estas 2 guitarras:

Ibanez RG1570 y Cort KX custom.

Me gustaría saber cual es más flexible en cuanto a estilos de música.

Repito mis gustos: BLUES, progresivo, metal.

Un saludo.
Subir
Normal
#9 por Normal el 18/03/2008
Hola Stage.
Te pego aquí una pruebita que le hice a la KX Custom que me pillé yo.
La prueba está hecha recogiendo el sonido directamente con la cámara de video.
El ampli usado es un Fender Roc Pro700 y el sonido es sin usar Pod ni distorsiones digitales ni nada por el estilo; solo el ampli y la guitarra.

Un saludo.:saludo:
Subir
fixia
#10 por fixia el 18/03/2008
también te puedes apañar una gibson special faded.Bye compañero.
Subir
estaje
#11 por estaje el 19/03/2008
Buenas, hoy he estado en una tiendo para ver si podia probar la ibanez RG1570 y la Cort KX-custom. De Cort no tenian niguna y de Ibanez he estado probando la RG2550. La verdad es que hay mucha diferencia con mi pobre Squier je je. Bueno al tema, me han comentado que vale la pena gastarme un poco más y pillarme la RG2550 (hecha en Japón) porque tiene mejor calidad de madera y de pastillas que la RG1570 (hecha en Korea). Me gustaría saber que opinais de esto. Por otra parte a ver si consigo probar alguna de las Cort.

Gracias por adelantado.
---------------------------------
Se me había olvidado decir una cosa. Me han dicho que el puente que trae la RG2550Z es distinto que el de la RG1570, tiene un par de cosas diferentes (para bloquearlo y ajustarlo). Vale la pena entonces la diferencia de precio?

Ah como he puesto antes también me han dicho que la 1570 esta hecha en Korea y la 2550 en Japón pero he leido por el foro que la 1570 también es Japonesa. al final en que queda la cosa?

Un saludo.
Subir
estaje
#12 por estaje el 29/03/2008
Bueno al final despues de mucho pensar ya me he decidido, esta semana me voy a pillar la ibanez RG2550Z. Si puedo ya subire alguna foto aunque seguro que la tendreis muy vista. Ya contare que tal me adapto a ella y cuando me crea capaz de grabar algo ya lo subire. Ahora llega otra elección, un ampli para casa así que a seguir consultando en el foro.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo