Consejo definitivo

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 08/11/2010
Jonhy_Greenwood escribió:
me han ofrecido un twin reverb a 1.300 US$ (algo asì como 900 euros)... de segunda mano....
lo he probado y me encantò su sonido... pero el estilo que toco es hard rock.. y necesito en ocaciones varios tipos de distorsiones... que tal sonarìa con unos pedalillos?? y una strato?


El Twin Reverb es probablemente el mejor ampli para tocar con strato. Sus limpios son magníficos, y se lleva muy bien con pedales de saturación para saturaciones medias (hasta rock no muy duro). No es un ampli para tocar desde rock duro hasta metal.

900€ puede ser un buen precio dependiendo de su estado, piensa que en thomann sale nuevo por unos 1200€.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratman1963
#26 por stratman1963 el 08/11/2010
creo q lo q buscas es un elmwood,pero son dosmil y pico pavos
---------------------------------
lo del twin de q año es?si es de los de ahora casi mejor nuevo,pero si es de los de 80 para abajo no te lo pienses
Subir
jonhy_greenwood
#27 por jonhy_greenwood el 08/11/2010
stratman1963 escribió:
creo q lo q buscas es un elmwood,pero son dosmil y pico pavos
---------------------------------
lo del twin de q año es?si es de los de ahora casi mejor nuevo,pero si es de los de 80 para abajo no te lo pienses


el twin reverb creo que es de este ultimo lustro (5 años)... también me ofrecieron uno más antiguo: Vibrato o algo así (de 40watts).. suena genial.
Subir
guitarrista_manco
#28 por guitarrista_manco el 08/11/2010
Has barajado la posibilidad de que te fabriquen el ampli a tu medida?
Si el presupuesto no es un problema (por lo que has puesto anteriormente, entiendo que no lo es), hay varios sitios donde fabrican amplis de "boutique" según las necesidades del cliente. Por ejemplo Amptek.

Por otro lado, si lo que buscas es menos ganancia para que no sature, también podrias cambiarle a tu ampli (o al que te compres) alguna válvula del previo por una de menor ganancia. Si se hace con precaución, es algo muy sencillo.

Para terminar, yo pude trastear hace un par de años un Jazz Chorus, y realmente tiene un sonido brutal para lo que está diseñado. Perfecto para jazz y blues.
Le puedes dar volumen y no rompe, a no ser que se lo pidas dándole ganancia.
Puede que no sea lo que tienes en mente, pero aunque sólo sea por curiosidad, intenta probar uno. No creo que te desagrade demasiado.
Si sigues prefiriendo uno a válvulas y que sea un modelo standard (no de boutique)... Limpio a lo Gilmour? El Twin Reverb me parece una gran opción. Es ir a lo seguro.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo