Consejo definitivo

juan emilio
#1 por juan emilio el 20/09/2010
Hola amigos, a quien pueda y quiera leer estas palabras:

He leido bastante (lo cual es decir nada si no se experimenta) sobre los amplificadores de guitarra.
Busco un consejo profesional. Llevo tocando la guitarra desde los nueve años y tengo ya 47. Una vez oí decir a mi padre que quería comprarse un coche que fuera el definitivo, el último,( ya había tenido cuatro), el que retirase. Y lo consiguió. (No es importante que sepais de qué coche se trataba)
Bueno. Pues yo me encuentro en esa tesitura. Necesito no tanto "un amplificador" de guitarra bueno como "el amplificador". Para que nos entendamos: aquél que me entierre. Vamos, que después de morir yo haga llorar de emoción a otros músicos guitarristas.
Solo os diré, para guiaros en vuestros consejos, que el ampli que me compre debe sacar el tono más puro de una guitarra. Sin sonidos crunch, ni medianamente saturados. Solo el sonido puro de la guitarra. Sin colorar señal. Clase A puro.

¿Quien se atreve? Sé que nadie me responderá. Ignoro si ,tal vez, esto lo lea alguien.
Y el que quiera contestarme que lo haga, no solo con su sabiduría técnica, sino con su sensibilidad como músico, con el corazón.
Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidson
#2 por davidson el 20/09/2010
Joder tio, ya quisiera yo, echarte una mano en este asunto pero me viene grande, de todas formas lo intentaré, tengo entendido que los JazzChorus de Roland (de transistores) son capaces de darte algo parecido a lo que tu quieres, seguro que ya los probaste, verdad...? bueno un saludo... ya nos cuentas el final de la busqueda, esto mola tio...
Subir
juan emilio
#3 por juan emilio el 21/09/2010
Gracias por tus palabras, Davidson. Sigo avanzando hacia la luz.
Un abrazo.
Subir
noldor
#4 por noldor el 21/09/2010
Me imagino que a lo que te referiras principalmente es a un ampli o monocanal o que tenga muy buen limpio,asi que el roland que te ha recomendado el compañero,a transistores puede valerte,y si no algun fender a valvulas bueno que te sacan un muy buen limpio,o un marshall monocanal por ejemplo el jcm 800 o el VM,o un mesa boogie electra dyne
que presupuesto tendrias mas o menos?entonces no quieres nada de overdrive ni distorsiones no?
saludos
Subir
skamot
#5 por skamot el 21/09/2010
A ver los principales factores para eleccion de ampli ...

Presupuesto..
Estilo o estilos de musica que quieras hacer ..
Lugar donde vas a utilizarlo ( por la potencia ) ....
Subir
lastdanz
#6 por lastdanz el 21/09/2010
buf... yo creo que lo que nos pides es muy difícil!!

de todas formas... un limpio cristalino, puro purísimo... eso para mí al menos es sinónimo de ENGL

*eso sí... por que te hagas con el amplificador de tu vida ("ése que pueda enterrarte") te aseguro que YO no lloraré al oír tocar con ese ampli xD
piensa que cada uno buscamos un rollo distinto: tú buscas algo limpio y puro. yo busco algo cremoso, jazzero y con un buen reverb. como comprenderás, ni tu ampli me parecerá gran cosa a mí, ni el mío te parecerá gran cosa a ti ;D
Subir
juan emilio
#7 por juan emilio el 21/09/2010
Hola amigos:

Noldor: Buen consejo sobre un ampli Fender. Pienso en un Twin Reverb ó Bassman., tal vez.
En efecto. No quiero distorsión, ni overdrives. En cuanto a tu frase final, la suscribo al 100%. Gracias.
Skamot: Presupuesto: con bastantes ceros.
Estilo: Setenta Gilmouriano (pensé en Hiwatt o Vox Ac130)
Lugar: En mi casa. Puedo tocar a cualquier volumen.
Gracias
Last Danz: Mi Engl a mucho volumen comienza a saturar.
Y respecto a lo que tu buscas, cualquier cosa que te importe realmente, me parecerá bien. Gracias.
Un saludo.

Sigo pidiendo ayuda. Me queda menos.
Subir
noldor
#8 por noldor el 21/09/2010
Aaamigo,asi que ya tienes un engl
por cierto que habias pensado:cabezal o combo?
vale pues cualquiera de los 2 fender que has dicho creo que te iria bien para lo que dices,y si no habia un bogner monocal de 30 w que tenia muy buena pinta
tambien se me ocurre un blackstar artisan,que dicen que en ese estilo es una maravilla
basicamente lo que querrias es un ampli que tenga un limpio muy bueno no?
saludos
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 21/09/2010
Solo tres palabras:

Fender Twin Reverb.


Mi compañero de orquesta (el tío tiene 60 tacos) tiene uno que lo compró a principios de los 70, junto con su Fender Stratocaster, también de aquella época. Otra cosa no, pero limpio es un rato, y si por lo que sea necesitaras cambiar de estilo, es un ampli que le van muy bien los pedales.


Saludos.
Subir
skamot
#10 por skamot el 21/09/2010
Una buena opcion seria el FENDER BASSMAN ....

O si no me miraria algo de egnater por su calidad y versatibilidad ( podrias tocar de todo con el ) ....
Subir
g-string
#11 por g-string el 23/09/2010
DAVIDSON escribió:
Joder tio, ya quisiera yo, echarte una mano en este asunto pero me viene grande, de todas formas lo intentaré, tengo entendido que los JazzChorus de Roland (de transistores) son capaces de darte algo parecido a lo que tu quieres, seguro que ya los probaste, verdad...? bueno un saludo... ya nos cuentas el final de la busqueda, esto mola tio...


fue lo primero que me vino la mente el clasico super cristalino jazzchorus lo pense incluso antes de ver tu post :cool:
Subir
skamot
#12 por skamot el 23/09/2010
Hombre, siento ser un aguafiestas ,, pero se de gente buena tocando profesionalmente mas de 20 años y aun esta buscando es ampli "definitivo" .. aun continuan buscando y experimentando con el sonido ... asi que me atreveria a decir que ese ampli no existe, aunque si que se le puede acercar un poco ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo