Consejo definitivo

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 23/09/2010
skamot escribió:
Hombre, siento ser un aguafiestas ,, pero se de gente buena tocando profesionalmente mas de 20 años y aun esta buscando es ampli "definitivo" .. aun continuan buscando y experimentando con el sonido ... asi que me atreveria a decir que ese ampli no existe, aunque si que se le puede acercar un poco ...


Tienes toda la razón (yo soy uno de esos, es más en un año y medio he cambiado tres veces el ampli y ahora voy a por otro...).

Pero el compañero parece que pide algo muy concreto: un limpio que respete el tono de la guitarra, y esa búsqueda se me hace más sencilla. Otros buscamos una distorsión determinada, o versatilidad de sonidos, o potencia, otros lo buscan todo (son los que lo tienen más jodido).

Por otro lado está el hecho de que tener un amplificador para siempre puede ser aburrido para algunos de nosotros, que aveces cambiamos solo por cambiar de set up...


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juan emilio
#14 por juan emilio el 23/09/2010
Hola a todos: Gracias por vuestro apoyo:
Noldor: Había pensado en un Combo. Ya no estoy para mover cabeza, combo y extremidades (pedales y demás...). Pero si no hay más remedio...adelante.
Rafa Gas: Gracias. Me gusta el Twin Reverb. Por cierto ¿No lo venderá tu amigo? Si no lo quiere vender es que es buena señal. En música menos es más. No me gustan los amplis que lo hacen todo. O sí, si realmente lo hacen muy bien, pero eso es del todo utópico. Un sonido potente, limpio y puro. No pido más.
Skamot: Hum! Fender Bassman. Pura crema, sobre todo los antíguos. En cuanto a Egnater no lo conozco. Miraré. Un saludo grande.
Gtring: No. No he probado ese Roland jazz chorus. Me dá un poco reparo que sea de transistores. ¿No sería mejor un Clase A puro?. Saludos.
Skamot: Gracias. A veces pienso esto mismo, pero no deja de sorprenderme el sonido de los amplis de grupos sinfónicos de los 60, 70 y 80, además de unas guitarras impecables. Yo se que éxiste pero ¡joder! si que cuesta encontrarlo.

Sigo vagando por el sombrío camino de la ignorancia pero me vais iluminando. Más luz por favor.
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 23/09/2010
JUAN EMILIO escribió:
Hola a todos: Gracias por vuestro apoyo:
Noldor: Había pensado en un Combo. Ya no estoy para mover cabeza, combo y extremidades (pedales y demás...). Pero si no hay más remedio...adelante.
Rafa Gas: Gracias. Me gusta el Twin Reverb. Por cierto ¿No lo venderá tu amigo? Si no lo quiere vender es que es buena señal. En música menos es más. No me gustan los amplis que lo hacen todo. O sí, si realmente lo hacen muy bien, pero eso es del todo utópico. Un sonido potente, limpio y puro. No pido más.
Skamot: Hum! Fender Bassman. Pura crema, sobre todo los antíguos. En cuanto a Egnater no lo conozco. Miraré. Un saludo grande.
Gtring: No. No he probado ese Roland jazz chorus. Me dá un poco reparo que sea de transistores. ¿No sería mejor un Clase A puro?. Saludos.
Skamot: Gracias. A veces pienso esto mismo, pero no deja de sorprenderme el sonido de los amplis de grupos sinfónicos de los 60, 70 y 80, además de unas guitarras impecables. Yo se que éxiste pero ¡joder! si que cuesta encontrarlo.

Sigo vagando por el sombrío camino de la ignorancia pero me vais iluminando. Más luz por favor.


No, no creo que lo venda después de más de 30 (o 40) años con él :D

Además, estoy convencido de que suena muchísimo mejor que un twin reverb de los que hacen ahora, aun siendo tan viejo y estando un poco cascado.


Saludos.
Subir
noldor
#16 por noldor el 23/09/2010
pues en mi opinion deberias tirar o a por un buen fender a valvulas,o quizas un bogner o un egnater
de todas formas todo es probar
vete u ndia a una tienda o un almacen de estos grandes donde tienen un monton de modelos y a probar
a veces puede ser el que menos te esperas
Subir
erfigura61
#17 por erfigura61 el 23/09/2010
JUAN EMILIO escribió:
Hola amigos, a quien pueda y quiera leer estas palabras:

He leido bastante (lo cual es decir nada si no se experimenta) sobre los amplificadores de guitarra.
Busco un consejo profesional. Llevo tocando la guitarra desde los nueve años y tengo ya 47. Una vez oí decir a mi padre que quería comprarse un coche que fuera el definitivo, el último,( ya había tenido cuatro), el que retirase. Y lo consiguió. (No es importante que sepais de qué coche se trataba)
Bueno. Pues yo me encuentro en esa tesitura. Necesito no tanto "un amplificador" de guitarra bueno como "el amplificador". Para que nos entendamos: aquél que me entierre. Vamos, que después de morir yo haga llorar de emoción a otros músicos guitarristas.
Solo os diré, para guiaros en vuestros consejos, que el ampli que me compre debe sacar el tono más puro de una guitarra. Sin sonidos crunch, ni medianamente saturados. Solo el sonido puro de la guitarra. Sin colorar señal. Clase A puro.

¿Quien se atreve? Sé que nadie me responderá. Ignoro si ,tal vez, esto lo lea alguien.
Y el que quiera contestarme que lo haga, no solo con su sabiduría técnica, sino con su sensibilidad como músico, con el corazón.
Un abrazo a todos.



Para gustos no hay nada escrito, pero site sirve de ayuda, te podria recomendar algunos amplificadores segun el tipo de música que toques.
Yo empecé a tocar a los 14 años, tengo ahora 49 he tocado Blues, Jazz, Rock & Roll, Heavi, Grunge y Flamenco,tambien he trabajado en una importante tienda de instrumentos musicales y despues de provar y provar me quedo con los siguientes:
Marshall JCM800 Para Rock & Roll, Heavi, Grunge y demas estilos que utilicen saturacion y o distorsion, como creo que
no es tu caso casi con toda seguridad, tu mejor opción es el lejendario Fender Twin Reverb, si es de los antiguos mejor el Roland Cube es un buen ampli sobretodo para sonido Jazz pero es limitado en cuanto dinámica y timbre.

Yo utilizo Un amplificador a valvulas M100 de Rivera
con 4 X12 Celestion por su versatilidad
340a86a4650d5e15a45c43ed7bd78-787510.jpg
Subir
erfigura61
#18 por erfigura61 el 27/09/2010
rafa-gas escribió:
No, no creo que lo venda después de más de 30 (o 40) años con él :D

Además, estoy convencido de que suena muchísimo mejor que un twin reverb de los que hacen ahora, aun siendo tan viejo y estando un poco cascado.


Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo
Subir
guitarblues Baneado
#19 por guitarblues el 27/09/2010
Yo prove un Farfisa antiguo de transistores,es un ampli de teclado,si de teclado y a transistores.
Creia que era de valvulas,cuando me dijeron que era de transistores me quede filpao.
hay cosa antiguas muy buenas.
Subir
g-string
#20 por g-string el 29/09/2010
JUAN EMILIO escribió:
Hola a todos: Gracias por vuestro apoyo:
Gtring: No. No he probado ese Roland jazz chorus. Me dá un poco reparo que sea de transistores. ¿No sería mejor un Clase A puro?. Saludos.

Sigo vagando por el sombrío camino de la ignorancia pero me vais iluminando. Más luz por favor.


pues yo te lo digo porque lo probe y ha sido tan claro como el agua pese a que es de transitores
no satura y tiene un sonido de jazz muy calido
y ha suplido a muchos fender twin reverb en el equipo de varios muchos musicos famosos
potencia no te va a faltar es de 120 en stereo y sus contreloles son analogo muy parecido a lo que buscas!!!
no te desanimes que probando lo encontraras :brindis:
tal ve esta esperandote en alguna bodega de una tienda abandonado y descontinuado o en un sotano
emplovado esperando una venta de garage para que lo veas!!
saludos compañero
Subir
juan emilio
#21 por juan emilio el 29/09/2010
Hola GuitarBlues: ¡Ondiá, Farfisa! ¿Pero eso no era un teclado?. No salgo de mi asombro. Eso es dificil encontrar y no dudo que suene de maravilla. Gracias por tu aporte de energía.
Gracias G-String. A ver si lo encuentro y te cuento. Lo que sí he visto es el ampli de bajo que, por cierto, suena francamente bien.
Un saludo a todos. Y sigo pa´lante.
Subir
ondarecords Baneado
#22 por ondarecords el 06/10/2010
Yo tengo un estudio de grabación y he pasado muchisimas horas con amplificadores de los mas caros del mercado MESA. ENGL, MARSALL, FENDER, etc... pero si me dan a elegir uno para siempre, capaz de hacer todo lo que estos hacen y sin gastarme más de 200€, me quedo con mi última adquisición un Behringer V-Ampire 1200 digital modeling con puerta de ruido incorporada lo que te permite hacer sonar la peor guitarra del mundo como la más cara ya que puedes eliminar por completo el sonido de masa, además de 15 simuladores de ampli y 125 efectos programables totalmente configurables a tu gusto, un pedal de regalo, entrada auxiliar trasera para poder conectarle cualquier fuente musical y usarla de base, 120W de potencia RMS repartidas en dos salidas 2X60W estereo, salidas de linea a mesa, afinador incorporado que funciona pulsando durante 2 segundos el pedal que silencia la guitarra y te permite afinar sin que se oiga nada por mesa, y un sin fin de cosas más que seguro se me olvidan, a sí, simulación sonido valvulas, pero lo mejor es la calidez de su sonido y la limpieza de señal que da. A veces no nos fiamos de las cosas baratas pero por menos de 300€ podemos tener algo definitivo , cavezal + pantalla 4X12". Yo personalmente lo utilizo para grabar guitarras en mi estudio.
http://www.behringer.com/ES/Products/LX1200H.aspx
Subir
guga
#23 por guga el 07/10/2010
Te recomiendo que pruebes un cabezal y pantalla marca Koch. Los probé en el Madrid Musical de Calle Málaga con una guitarra The Heritage, con una estrato y tele fender y con una Les Paul y quedé maravillado. Te comento porque veo que eres de Madrid.

Prúebalos, es posible que te sorprendan gratamente como a mí

Un saludo
Subir
jonhy_greenwood
#24 por jonhy_greenwood el 06/11/2010
rafa-gas escribió:
Solo tres palabras:

Fender Twin Reverb.


Mi compañero de orquesta (el tío tiene 60 tacos) tiene uno que lo compró a principios de los 70, junto con su Fender Stratocaster, también de aquella época. Otra cosa no, pero limpio es un rato, y si por lo que sea necesitaras cambiar de estilo, es un ampli que le van muy bien los pedales.


Saludos.

me han ofrecido un twin reverb a 1.300 US$ (algo asì como 900 euros)... de segunda mano....
lo he probado y me encantò su sonido... pero el estilo que toco es hard rock.. y necesito en ocaciones varios tipos de distorsiones... que tal sonarìa con unos pedalillos?? y una strato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo