Consejo Construcción guitarra modelo Annihilator

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 04/08/2018
Que tal amigos guitarristas, hoy les quisiera pedir un consejo relacionado con un proyecto de construcción de una guitarra modelo Anihilator, diseño de Doyle Wolfgang Von Frankestein. La guitarra la mandé a construir con un Luthier de mi localidad, con el que acordé invertir la cantidad de 162 dólares (3000 pesos mexicanos, 138 euros) para la construcción de la guitarra (cuerpo de caoba, mástil de maple y diapasón de ziricote sin inlays) con cavidades sin pintura y sin maquinaria/ electrónica. Tengo considerado invertir otros 108 dólares pero el Luthier me comenta que con tal cantidad puede dejarla con la pintura y acabado final ( negro mate) o mejorar detalles estéticos como binding o inlays, tapas de resonancia, etc. Pero lejos de la estética y la maquinaria/electrónica, ¿Que mejoras en la calidad del instrumento me convendrían mejor invertir? Aún estoy a tiempo. Les agradeceré infinitamente su ayuda con cualquier consejo que me pudieran proporcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/08/2018
Ya abriste este hilo, no hace falta repetirlo. https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-tipo-anihilator/299766#post2346788
La consulta es muy ambigua. Una vez que el mueble está hecho lo mejorable es el hardware. No dices nada de eso , ni de trastes, ni de puente, ni pastillas ni nada.
Del mueble nada de nada , el único que lo ha visto en persona eres tú.
Subir
scorpionslash
#3 por scorpionslash el 04/08/2018
#2 Bueno, habrá que aprender a leer y asimilar correctamente antes de responder, no lo crees? De lo contrario, así déjalo. Si no tienes nada que contribuir, ni te molestes en responder, alguien con más experiencia lo hará. Dije que está en proceso de construcción, y que aún estoy a tiempo de mejorar la calidad de las maderas, etc. Específicamente dije que dejaría a un lado la maquinaria y la electrónica. Algunas personas necesitan unas buenas clases de lectura y redacción.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/08/2018
Puedes mejorar la calidad de las maderas, pero nadie sabe cuál es la calidad de la que estás ulilizando. Nombras tres maderas pero no su calidad dentro de su variedad. Ni siquiera una imagen como para especular.
Subir
scorpionslash
#5 por scorpionslash el 05/08/2018
#4 Acerca de las 3 maderas que mencioné, mi duda principal es con respecto al ziricote, he buscado alguna referencia en diapasones pero no he encontrado más que en tapas de guitarras acústicas. En persona no he visto las maderas, sin embargo en algunas fotos que tiene el Luthier parece ser muy veteada y algo opaca. Con respecto a la construcción, he notado que el modelo original de Oktober guitars tiene acceso prácticamente a los 27 trastes debido al rebaje que tiene en el ala izquierda (mencionando también que es neck thru y la que mandé a hacer será set neck) y en la del Luthier no hay dicha simetría. Parece ser que los trastes extra serían de adorno. Mi duda es si es conveniente hacer dicha modificación o alguna otra al diseño para que sea más cómoda y por ende, sea de mejor calidad. Adjunto una foto del modelo original y del Luthier, como quedaría al final:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hbnqnwlbu9zvcmykl4jv.webp
images (9).jpeg
FB_IMG_15314441855514713.jpg
FB_IMG_15314441811003087.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo