Consejo para comprar un looper

  • 2
pedalboy
#13 por pedalboy el 08/05/2019
Aquí explican un poco la diferencia entre loopers según los precios, quizas te sirva.

https://www.efectosdeguitarra.com/los-mejores-pedales-de-looper
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 08/05/2019
#13 ah way muchas gracias!

Al final me pillé el nux, que no aparece en la lista, pero supongo que será muy parecido al boss rc3, así que tomaré lo.que dice de éste como referencia.

Y supongo que empezaré a sacarle más partido al loop el.día que cambie de ampli y me meta en el mundo de los pedales....No se porqué, pero Tengo la sensación de que al.comprar el loop me he tirado de cabeza al pozo sin fondo del GAS, y que por culpa de eso voy a tardar menos en empezar a querer meterme en el mundo de los pedales....intentaré resistir :va_a_ser_que_no:

Un saludo!
Subir
Fernando
#15 por Fernando el 08/05/2019
Dentro de unos días, cuando le pilles bien el funcionamiento nos cuentas. Saludos.
Subir
Juan
#16 por Juan el 08/05/2019
Si, ya os contaré cómo va mi pelea con el cacharro.

El pedido lo hice este finde, no se lo que suelen tardar los envíos en thoman, pero supongo que será entre una y dos semanas, estoy deseando ya que llegue
Subir
Juan
#17 por Juan el 13/05/2019
Buenas otra vez!

Para mí sorpresa el paquete de thoman llegó el pasado viernes, así que ya tengo el cacharro en casa. Sobra decir que lo probé en cuanto abrí el paquete :sonrojado:

Pero tampoco me he podido poner mucho tiempo con él, porque el mismo viernes me fui a pasar el finde a la playa y esta semana estoy trabajando fuera, así que el úniconico rato que he tenido para probarlo fue el domingo cuando llegué.

Por lo (poco) que lo he usado he sacado estas conclusiones:

- el cacharro este es un buen invento y creo que me va a venir muy bien para mejorar en solos, ritmo, control del tempo...

- viene muy muy bien que tenga ritmos de batería integrados....estuve haciendo ritmos con la guitarra y había muchos que no me gustaban hasta que les metía el ritmo de batería, se notaba mucho el cambio....Y eso que los ritmos que trae tampoco son una locura....

- comprobé lo que me comentaron de que sonaría 'mal' al tocar el ritmo y la improvisación con la misma configuración del ampli...la solución que le Di fue la que ya me dijeron de usar pastillas (y volúmenes de pastillas) distintas para cada cosa, y después vi que se puede modificar el volumen del loop...así que probé a tocar la base y la improvisación con la misma configuración del ampli pero bajando el sonido del loop, y suena bien.

- me va a costar un tiempo cogerle el momento bueno para empezar a tocar y parar de grabar para que la base suene fluida en vez de con cortes o con largos silencios...pero supongo que todo el mundo empieza igual.

- por ponerme un poco bastante mijilla...creo que la opción del looper con pedal a parte es bastante interesante, porque te ahorras el estar agachándote constantemente para elegir ritmos y demás...pero, como digo, esto sería ponerme un poco señorito.

- otra cosa que creo que me va a pasar es que creo que va a llegar un momento (y seguramente no tarde mucho en llegar) en que no se me ocurran nuevas bases...nunca he destacado por mi creatividad artística.

No se si habrá algo así pero...Si hubiera algún hilo, página, video de YouTube....donde se den consejos o nociones para sacarle el máximo jugo posible a un looper os agradecería que me lo pasarais... Aunque imagino que esto será como casi todo en el mundo de la guitarra, que se aprenderá a sacarle jugo con tiempo y con paciencia.

En fin, por última vez daros las gracias a todos por vuestros consejos :bien:

-
Subir
pepe cano
#18 por pepe cano el 14/05/2019
Hola. Yo también estoy buscando un pedal looper pero para hacer cositas con mi guitarra acústica. No necesito que tenga rítmos de batería sino únicamente lo quiero para grabar varias capas de guitarra acústica y entretenerme en casa.
No se si con el Ditto de TC electronics, que tiene tantas críticas favorables, tendría suficiente, aunque tendría que comprar un cable y una fuente de alimentación por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo