Consejo para comprar un looper

  • 1
Juan
#1 por Juan el 30/04/2019
Buenas!

Llevo un tiempo con ganas de pillarme un pedal looper, creo que me puede venir muy bien para mejorar en improvisación y en ritmo, y quiero aprovechar que voy a hacer un pedido a thoman para pillar uno. Y me gustaría que me echárais una mano para elegirlo.

A ver, la primera opción que pensé fue el looper de harley benton
https://m.thomann.de/es/harley_benton_mini_looper.htm?o=0&search=1556607880

Pero he pensado que quizás interese más comprar alguno un poco más caro. He visto estas opciones, a ver qué os parecen:
https://m.thomann.de/es/nux_mini_core_se_sos_looper.htm?o=2&search=1556607880
https://m.thomann.de/es/digitech_jamman_express_xt.htm?o=4&search=1556607880
https://m.thomann.de/es/tc_helicon_ditto_mic_looper.htm?o=6&search=1556607880

Del ditto he leído muchas y muy buenas opiniones, pero vale casi el doble que el harley benton y no se si merece la pena pagar ese plus.

También he leído que hay opciones aún más baratas que el harley benton, pero tampoco es que haya mucha diferencia de precio y creo que puede ser más fiable el de thoman... ¿no?

Otra duda que tengo es que mi ampli es un roland cube, de modelado, y siempre se habla mal de la unión ampli de modelado-pedal. ¿Pasa igual con el looper?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 30/04/2019
Hola Juan, por mi experiencia personal, que es poca o casi nula en esto de la guitarra, solo te puedo comentar que para mi, si no tengo lazo de efectos en el ampli, el pedal looper no me hace lo que quiero.

Me explico, yo en su día cuando ví el uso de un pedal looper, pensé que era lo que necesitaba para pasar los ratos en casa entretenido creando una base rítmica y luego hacer mis solos y mis cosas sobre ella. Pero claro una vez que lo tenía en casa y me puse a usarlo me di cuenta que sin lazo de efectos, sonaba todo igual. Es decir la base rítmica que la quería grabar con unos efectos concretos, gain, etc, para que luego los solos se oyeran configurados de otra manera y se notaran diferentes. Pero claro sin lazo de efectos da igual lo que hagas todo suena a como tengas configurado el ampli en ese momento.

Si tienes lazo de efectos, o en caso de no tenerlo tienes claro ese inconveniente pues es un buen cacharro, pero si no es así deberías planteártelo nuevamente, para que no te pase como a mi, que se a quedado arrimado a un lado pendiente de tener un mejor ampli....no veas al final lo caro que te puede salir el pedal looper más barato del mercado.


Siento no poder aportarte nada con respecto a los modelos que pones de looper, puesto que el único que he usado es el rc1 de boss, pero si fuera a comprarme uno a día de hoy y no quiero gastar mucho, pero sí que sea algo más completo que el rc1 tiraba por este:Nux Loop Core Deluxe Bundle
Es algo más caro pero creo que merece la pena lo que trae. Te dejo también un vídeo que me encontré en su día por la web comparando el Nux con el RC30 de boss

https://www.youtube.com/watch?v=kyUhA-04B7c

Saludos y espero que alguién con más conocimientos que yo te puedan ayudar.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 30/04/2019
Hola.Te aconsejo que compres uno que tenga ritmos, es muy útil si quieres improvisar y si vas a tocar solo sin un batería. El boss rc 30. tiene 10 ritmos de batería que suenan bastante decentes y puedes aumentar el ritmo o disminuirlo. Ademas tiene hasta 3 horas de grabación y 99 memorias para guardar frases. Existe una alternativa al boss mucho más económica, que es el Nux loop core y que tiene unas características muy parecidas al boss. En la tienda alemana le tienen por unos 70 euros.
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 30/04/2019
Pues es un poco como todo, depende de las funciones que necesites. Lo que te comentan del loop de efectos es cierto, si tocas por línea una base con distorsión y pretendes hacer solos con distorsión, no va a sonar bien. Base limpia (o con un poco de crunch) + solo con distorsión, sí. Yo al final opté por comprar un pedal ABY para mandar la rítmica a un ampli y los solos a otra. De los que has mencionado, el Jamman también está muy bien. Yo actualmente uso un RC1, que es muy simple, pero para el uso que le doy cumple su cometido y tiene una función que me parece fantástica, que es la rueda de luces que te indica en el progreso del loop. Y en cuanto a ritmos, al tener dos entradas y salidas, le conecto un móvil con una aplicación de ritmos, o con ritmos que hago yo mismo desde Reaper, y a correr!
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/04/2019
Gracias por las respuestas!

vestalcu escribió:
sin lazo de efectos, sonaba todo igual. Es decir la base rítmica que la quería grabar con unos efectos concretos, gain, etc, para que luego los solos se oyeran configurados de otra manera y se notaran diferentes. Pero claro sin lazo de efectos da igual lo que hagas todo suena a como tengas configurado el ampli en ese momento.


Esto no se si lo he entendido bien. ¿Qué es un 'lazo de efectos'?

Como os comenté, mi ampli es un roland cube. Supongo que para que no me pase lo que comentáis tendré que grabar la base con una configuración y después meter mas gain o cambiar la configuración en general para tocar sobre la base, ¿No es así?

vestalcu escribió:
tiraba por este:Nux Loop Core Deluxe Bundle

Gracias por la recomendación, pero la verdad es que no me gustaría gastar tanto. Por lo que he leído y visto, creo que mi tope serían unos 70 euros

Fernando escribió:
.Te aconsejo que compres uno que tenga ritmos, es muy útil si quieres improvisar y si vas a tocar solo sin un batería.

Gracias por el consejo, le echaré un vistazo al loop que comentas ;)

Entiendo entonces que el de harley benton no es muy recomendable no?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/04/2019
Juan escribió:
Supongo que para que no me pase lo que comentáis tendré que grabar la base con una configuración y después meter mas gain o cambiar la configuración en general para tocar sobre la base, ¿No es así?


Nop.

El looper grabará la guitarra y lo que se encuentre antes de la guitarra.

Al tocar sobre la primera capa, tanto la primera como la segunda serán procesadas al mismo tiempo por el preset que tengas seleccionado en ese momento en tu ampli.

Para poder usar un looper en tu caso, tendrías que ajustar un preset pulidito y razonablemente limpio (cuando mucho un leve crunch), sin delay, y mínima reverb y modulaciones...

Y poner un pedal de Overdrive entre la guitarra y el looper...

Y asi, grabas la primera capa en limpio, y para solear encima activas el Overdrive.

Así lograrás que suenen algo distinto las diferentes voces.

Pero aún así, como te pases un poco de gain tanto en el ampli como en el pedal, o agregues capas de más, el sonido se embarrará.
Subir
vestalcu
#7 por vestalcu el 30/04/2019
Hola de nuevo Juan, lazo de efectos o entradas Send y Return.

Son conexiones diseñadas específicamente para que conectes pedales saltándote la etapa de potencia (que es la que colorea el sonido), de tal forma que lo que conectas por esas entrada no se ve afectado por la configuración que tengas de bass, treble, gain, etc...

En los Roland Cube creo que venían a partir del 80 watios, y tampoco estoy seguro de ello Yo he tenido el 15 y el de 20 y ninguno lo traía.


Normalmente viene en la parte posterior del ampli (así lo he visto en la mayoría), y son dos conexiones una de entrada y otra de salida y vienen rotuladas como: SEND y RETURN.

Si miras amplificadores por la web verás muchos con esas entradas (normalmente se suben de precio los que lo traen).

Si miras por ejemplo el Boss Katana 100 verás que en su parte posterior tiene entre otras dos conexiones que llaman EFFECT LOOP y justo debajo SEND Y RETURN., sin embargo el boss Katana 50 no lo trae.

Saludos y espero haberte aclarado algo
Subir
Juan
#8 por Juan el 30/04/2019
Vale Vale, ya me ha quedado más claro.

Entonces, teniendo en cuenta que tengo un roland cube de 30w y que no tengo otro pedal....me pasará eso que comentáis ¿no? Que va a sonar todo igual (según la configuración del ampli) y que no sonará bien, ¿no?
Subir
noyk
#9 por noyk el 30/04/2019
#8 Te sonara todo igual, o parecido, porque el sonido es el mismo. Mal no te ha de sonar, pero puede que tengas poca diferencia entre la capa de rítmica y la de solo.

Yo tuve uno hace tiempo - el mooer - que lo use para aprenderme los solos de las canciones del nuevo grupo en el que estaba, cómo sólo era cuestión de digitación (no de sonido) lo que hacía yo era grabar la base con una posición de pastilla más "finita" y el solo con la más gruesa, para escucharme.
Subir
Juan
#10 por Juan el 30/04/2019
#9 Ah ok, lo tendré en cuenta. Gracias!!

Entonces volviendo al tema primero...nadie recomienda comprar el loop de harley benton ¿no? ¿Mejor uno de los otros? Y, en este caso, ¿por qué?
Subir
Pablo Bertorelli
#11 por Pablo Bertorelli el 04/05/2019
Hola,

Te recomiendo el Nux es para mi superior al Boss que también lo he tenido

Abrazo
Subir
Juan
#12 por Juan el 04/05/2019
#11 Gracias por tu aportación, supongo que te refieres al Nux que comentó el compañero no?

Fernando escribió:
Existe una alternativa al boss mucho más económica, que es el Nux loop core


Yo creo que al final me decantaré por este pensando en que va a ser un pedal para largo recorrido. Mi idea inicial era pillarme uno baratuno para probar y cacharrear con él, por eso pensé en el harley benton (incluso he mirado un ammoon de segunda mano por 20 eurillos), pero aprovecharé que es un regalo que me van a hacer y me pillaré el Nux, que se ve que es algo mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo