Consejo compra guitarra: PRS, Charvel, Jackson o Shecter?

Consulta
Modelo
PRS
Shecter
Jackson
Charvel
Gibson
Votos totales: 40
MrAlkyo
#25 por MrAlkyo el 29/04/2022
Pues mira tío, como siempre, lo suyo es probar; ahora. Si a ti te tiran las les paul pues ve por ahí, en compraventa hay muchas de gran calidad rondando los 1500.
Como ha te han dicho tambien puedes considerar PRS, guitarras extremadamente polivalentes y más cómodas que las les paul, ahí ya puedes tirar por el rollo santana, las les paul (a mi gusto las les paul de prs son un poco feas) o las tipo strato, y eso tienes guitarrones por debajo de los 1000 pavos, y con el resto del presupuesto te puedes comprar un ampli, pedales... o que cojones mas guitarras jaja.

Lo suyo es que eso, vayas a algún sitio y puedas probar, y ya de ahí ves con que tipo de guitarra tienes mas feeling y conectas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkaitz
#26 por arkaitz el 02/05/2022
A mi la less paul me encanta.Yo tendria encuenta que Prs es escala intermedia. Por tanto es algo mas dura que la less paul. El sonido es mas definido en Prs por ser escala intermedia. Pero si intentas llegar a la velocidad de una escala corta como gibson. Te quedas un poco corto.Aunque por ejemplo para estilos como santana seria mas rapida .Por como estan colocados los trastes.Yo tengo una de cada.La prs tipo sg (la mira) y la less paul tribute. Baratilla. Y por la mitad de precio que page igual me gusta mas la gibson. Para pillar ACDC con la Prs te quedas un poco lento. Pero para santana esta mejor. Tambien puedes afinarla en mi b y entonces las cuerdas quedan con algo mas de tension .Que entonces yo diria que mejor que gibson. Las que son mas de heavy,pues no se... ya es otro rollo
Subir
Rossend Bruch
#27 por Rossend Bruch el 04/05/2022
¡Cuidado! si te compras un PRS que sea buena. Si está por debajo de los 1000€ lo primero que tendrás que hacer es cambiarle los afinadores. entre 1500-2000€ va el tema para un buena PRS.
Subir
Groto
#28 por Groto el 04/05/2022
A ver, yo sólo soy un candidato a guitarrista mediocre que se ha pasado años con una superstrato mediocre, no sé si mi opinión te valdrá de mucho.

Pero he pasado más de dos años buscando “la guitarra” sin pasarme de presupuesto y al final me pasé de presupuesto y me compré una Les Paul Custom de 2ª mano que creo que pediré que la entierren conmigo…

En el proceso de búsqueda y hasta que me enamoré de mi Les Paul me he acercado a muchos modelos.

Estaba muy empeñado en la versatilidad y en el limite de presupuesto y con esos requisitos estuve a punto de decidirme por una PRS S2 y por una Les Paul Clásic, ambas de primera mano y en el entorno de los 2.000€.

Son magníficas guitarras con división de bobina que te van a dar tanto un sonido más o menos “paulino” como mucho juego para cambiar de sonoridad.

Pero si la versatilidad no te importa tira de la Gibson Les Paul, te llenará de “orgullo y satisfacción”

Y tampoco es verdad que no sea versátil, mira lo que te explica Bonamassa

https://youtu.be/UmHHH0PdAHQ
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo