Consejo compra guitarra: PRS, Charvel, Jackson o Shecter?

Consulta
Modelo
PRS
Shecter
Jackson
Charvel
Gibson
Votos totales: 40
Danzante
#13 por Danzante el 28/04/2022
Por si te cuadra, IBANEZ AZ224F-BTB Premium: https://www.outletmusical.net/625015-guitarra-electrica-st-ibanez-az224f-btb-premium.html
Subir
Lander Pérez Garrido
#14 por Lander Pérez Garrido el 28/04/2022
Bueno gente muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Parece que la cosa está entre la Gibson LP standard y la PRS CE.

Supongo que entre pa SE y la CE hay mucha diferencia, no? Son 1500 pavos de diferencia.

Voy a intentar probar tanto la Gibson LP como la PRS CE y decidir en función de cuál me resulta más cómoda. Son unos 500€ de diferencia así que ya puestos tampoco es tantísima diferencia.

Respecto a Segunda mano la verdad es que no me fio pq tampoco entiendo mucho y me la pueden colar, así que prefiero nueva.

Gracias a todos!!
Subir
RikDalton
#15 por RikDalton el 28/04/2022
Ya ibas bien encaminado. En el quiver lo que nunca puede faltar es una Gibson y una strato. A partir de aqui puedes tirar por caprichos pero estas dos no pueden faltar porque son las guitarras para toda la vida.
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 28/04/2022
Lander Pérez Garrido escribió:
pero ahora que tengo el dinero me gustaría subir un poco el nivel y comprar la "Guitarra definitiva".


La guitarra definitiva son los padres. No la busques que solo vas a encontrar más GAS.
Subir
2
Sandman
#17 por Sandman el 28/04/2022
Y te recomiendo que pruebes más...

Si no has probado nunca una telecaster o una telecaster deluxe (las que son HH), puede que te sorprendan. Con ese presupuesto Fender hace cosas de mucho nivel. Ibanez también, pero es una locura entrar a entender sus gamas y modelos, y por lo que dices no creo que te vayan a ir mucho. Ve a una tienda, no les digas tus impresiones, diles tu presupuesto y que quieres un guitarrón para toda la vida. Y a probar, y a dejarte querer, que eres la reina del baile con 2000 pavos que te queman en el bolsillo, y si tienes que estar una mañana y una tarde probando guitarras: ES POCO TIEMPO.

A mí, personalmente las PRS TOP me encantan y las SE... Pues me parecen muy caras para lo que ofrecen. Hace un año estaba en la misma situación que tú, y empecé con un ppto muy elevado, lo acabé bajando para pillar dos guitarras de golpe (Fender Tele Player y Charvel Pro-Mod So-cal HH model 2), luego vino una tercera (Ibanez RG521), luego una cuarta (Fender Strat AMPROII), y hace un par de meses una quinta (Ibanez RG550).

Si sabré yo lo que es la guitarra definitiva.

(Y te aseguro que no me arrepiento ni un poquito pequeñito, ni pienso vender ninguna de las niñas. Ya estoy pensando en la siguiente inversión, pero igual con más calma)
Subir
Invader
#18 por Invader el 28/04/2022
A ver, lo de la guitarra definitiva es muy muyy improbable que la encuentres si eres un gaseoso (me incluyo) pero si tienes claro el estilo de guitarra que más te gusta, facilita las cosas.

En mi caso, la compra de una Gibson les paul custom fue un punto de inflexión. He seguido comprando guitarras, pero siempre se que tengo la que más me gusta de todas y que no la voy a dejar escapar.

Porcierto compañero Sandman, tu última rg550 será también mi siguiente :)

Saludos y sobre todo, PRUEBALAS CON CALMA Y DISFRUTA LA BÚSQUEDA.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 28/04/2022
Invader escribió:


Porcierto compañero Sandman, tu última rg550 será también mi siguiente :)


La mía no, una como la mía. La mía no la vendo ni harto de vino. ¡¡Como suena, tío!! Y el color rojo... Dios, te sangran los ojos de lo intenso que es. :D

Alguna vez ensayando con los colegas, con un marshall viejo... Los días que el puto batería no aparece tocamos encima de un backing track para no perdernos. Hay veces que con temas muy conocidos me cuesta distinguir mi sonido del del backing track. Para solos es una maravilla.
Subir
Invader
#20 por Invader el 28/04/2022
Sandman escribió:
La mía no, una como la mía
CIERTO, PERDÓN! jeje!
Subir
Invader
#21 por Invader el 28/04/2022
Salta a por la gibson traditional!!! 1100€ ahora mismo en el conpraventa
Subir
Andres gb
#22 por Andres gb el 29/04/2022
Mira Eastman y Maybach , yo me decantaría por una de esas dos marcas.

Prs tienen un tono un tanto diferente, yo he tenido prs y si bien tienes sonido humbucker tienen un carácter un pelín diferente.

Gibson están muy bien si pruebas hasta encontrar la buena, mi experiencia es q con Gibson hay q probar mucho, no son la marca más consistente en fabricación.

Eastman y Maybach te darán una calidad excepcional, la construcción es más consistente y si quieres cambiar algún componente en el futuro tendrás un mueble para toda la vida, eso sí, no pone Gibson o prs en la pala y eso puede tirate un poco para atrás.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 29/04/2022
Andres gb escribió:
Eastman y Maybach te darán una calidad excepcional, la construcción es más consistente y si quieres cambiar algún componente en el futuro tendrás un mueble para toda la vida, eso sí, no pone Gibson o prs en la pala y eso puede tirate un poco para atrás.


Ya le gustaría a Gibson tener la calidad de Maybach a precios similares. Y Maybach no es barata precísamente. Las que he probado me han enamorado.
Subir
Lander Pérez Garrido
#24 por Lander Pérez Garrido el 29/04/2022
Gracias a todos por las respuestas. Seguramente el Lunes iré a probar algunas. En principio la cosa está entre PRS y Gibson LP pero también quiero probar alguna Maybach.

Por cierto Sandman me ha encantado tu post y el concepto de ser la reina del baile en la tienda. Creo que según entre le diré al dependiente que quiero gastarme una cantidad indecente de dinero y que vaya pidiendo el champán, a lo Julia Roberts en Pretty Woman jajaja.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo