Consejo compra guitarra: PRS, Charvel, Jackson o Shecter?

Consulta
Modelo
PRS
Shecter
Jackson
Charvel
Gibson
Votos totales: 40
Lander Pérez Garrido
#1 por Lander Pérez Garrido el 27/04/2022
Buenas a todos, soy un guitarrista intermedio y no entiendo mucho de tipos de Guitarra, marcas, etc. Compré hace un par de años una Epiphone Les Paul y estoy contento con ella, pero ahora que tengo el dinero me gustaría subir un poco el nivel y comprar la "Guitarra definitiva".

Tengo un amigo que entiende más que yo del tema y le dije que estaba pensando en comprar una Gibson LP por unos 3000€ y me ha dicho que por mucho menos precio tengo guitarras igual o mejores a la Gibson, que con Gibson se paga sobre todo la marca.
Según él, por 1500-2000 puedo tener un guitarrón de esas que duran para toda la vida.

Mi amigo mr ha aconsejado 4 marcas: PRS, Jackson, Charvel y Shecter, dice que son muy buenas y versátiles, ya que a mi me gusta tocar tanto acústico como con distorsión.

De modo que quería preguntaros vuestra opinión desde mi total ignorancia, si mi amigo tiene razón en lo que dice y, de esas 4 marcas, cuál me aconsejáis.
Mi intención es ir próximamente a Alicante a probar las que pueda y una vez vista ls comodidad y cómo se adaptan cada una a mi forma de tocar, decidir el modelo concreto y lanzarme a la piscina.

Por otro lado, también me ha aconsejado pillarme una interfaz, esta concretamente

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_studio_3rd_gen.htm

Dice que si no voy a tocar en directo es la mejor opción ya que me puedo descargar distintos amplis virtuales. Lo recomendais?

Gracias y un saludo amigos guitarreros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 27/04/2022
Tengo de ahí una Gibson Les Paul Studio, una Charvel Desolation y una PRS SE Custom 22. La guitarra que toco más y me es más cómoda y versátil es la PRS.

De hecho, quiero comprar otra. He puesto en venta una porque ya tengo una Epi muy parecida y me apetece una PRS azul, pero del mismo modelo.

Las PRS tienen la comodidad y peso de una SG o una Strato y el sonido de una Les Paul casi. Y el tacto es fantástico. No me apetece nunca tocar otra guitarra tanto como esa. Y soy un convencido fan del tono Les Paul.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 27/04/2022
Muy difícil recomendar una marca así de manera tan general, sin saber el estilo que buscas, gustos, etc. Todas esas marcas tienen muchos modelos y gamas de precios.

Yo soy muy fan de las Charvel, y los modelos Made in Mexico me parece que tienen una buenísima relación calidad precio (por debajo incluso de tu presupuesto), pero los fuertes de las Charvel son las Superstrat y últimamente las rollo "fusion" (24 trastes, pastillas H-S-S), muy al estilo de las Ibanez AZ que no descartaría para nada, y que en un momento dado pueden ser muy versátiles.

Eso si, si yo tuviera 2000 - 3000€ quemándome en el bolsillo, creo que me iría al mercado de segunda mano por un guitarrón. Si te va el rollo superstrato iría por Friedman o una Music man Axis.

Pero tienes que ver que gustos musicales y estéticos buscas, si quieres puente fijo o flotante, etc.
Subir
1
Lander Pérez Garrido
#4 por Lander Pérez Garrido el 27/04/2022
@mahoney
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que la PRS es en principio la que más me tira, me gusta el sonido ese tipo Santana y soy un enamorado del sonido de las Gibson Les Paul. Además, el modelo que señalas cuesta por debajo de los 1000€ y que prefieras tocar esa a la Gibson ya dice mucho. Sin duda será una de las primeras que probaré y si es tan cómoda como dices es probable que caiga jeje.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Lander Pérez Garrido
#5 por Lander Pérez Garrido el 27/04/2022
@Tommy
Muchas gracias por tu respuesta!!
Pues respecto al estilo no sabría decirte, me gusta Santana, Pink Floyd, Led Zeppelin, Arctic Monkeys, Thr Strokes.. no pienso tocar casi Metal pero algo de Heavy sí me gustaría. Respecto a si puente flotante o no la verdad es que ni idea, no entiendo mucho de Guitarras. Respecto a las Friedman y tal que sugieres.. realmente merece la pena gastarse 1500-2000€ más en ella?

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!
Subir
mbrr
#6 por mbrr el 27/04/2022
Pues yo te voy a decir lo contrario :mrgreen:
Por lo que dices te gustan las modelo gibson les Paul, quieres una Gibson Les Paul, te gusta el sonido gibson les paul..
Pagas marca? Claro, pero yo iría a por lo que me gustase, y por 3000€.. en segunda mano tienes por la mitad de precio.
Si vas a por otra marca por el consejo de tu amigo, lo que te recomiendo es que vayas a tiendas y pruebes todo lo que puedas
Subir
WashBurn
#7 por WashBurn el 28/04/2022
Mira las Tokai, si te gustan las les Paul, llevas años tocando con una, estás contento y a gusto con el modelo, para que cambiar???..

Si te quieres ahorrar 1000 lereles tokai, sino Gibson.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 28/04/2022
"Respecto a si puente flotante o no la verdad es que ni idea" Pues entonces yo lo descartaría.
De todas formas si tienes tantas dudas, casi es más importante que gastes tu dinero y tu tiempo en visitar unas cuantas tiendas y probar un poco de todo. Igual alguno me mata pero creo que a partir de 1500€ o algo menos tienes ya instrumentos profesionales de primera linea. Yo sin tenerlo claro no me gastaría mucho más, no por que no lo valga (esa es otra discusión), si no por que ya tienes que valorar cuestiones mucho más especificas, radios compuestos, maderas, tipo de electrónica, de trastes, etc. son gustos de cada uno que igual no valoras sin experiencia y meter tanto dinero...
Tengo una PRS CE24 y tuve una Charvel americana, son dos marcas que me encantan, pero no tienen nada que ver una con la otra.
Suerte con tu búsqueda.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 28/04/2022
#6 También tienes razón, si lo que te gusta es eso el resto te a va a saber a poco.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 28/04/2022
#8 cual te gusta más compañero? PRS o charvel?


Yo tiro bastante por gibson, pero si quieres una guitarra definitiva versátil comoda de batalla que te valga para directos, ensayos, bolos, parques, sofa de tu casa, y cubrir casi todos los estilos con una comodidad alucinante, PRS.

si quieres gibson pilla una gibson, si quieres una fender pilla una fender, si quieres una sola guitarra que se mueva en ambos terrenos ligera comoda versátil y bonita que te cagas tira por PRS.
Subir
2
Manuel
#11 por Manuel el 28/04/2022
daniguner escribió:

#8 cual te gusta más compañero? PRS o charvel?
La PRS es otro nivel, tengo una CE24 de 1991, también la diferencia de dinero es considerable. Tengo ganas de poder probar alguna Charvel más, los modelos T que tienen ahora me llaman mucho.
Subir
Invader
#12 por Invader el 28/04/2022
Yo para empezar descartaría Schecter de la ecuación. Y luego me centraría en un gibson vs prs.

Lo que pasa que con gibson tienes pasta para una les paul standard (que me parece brutal y para toda la vida) pero en prs te quedas un poco en terreno de nadie. Podrías ir a por una custom 24 de segunda mano y tendrías otro pepino para toda la vida.

Las PRS hay que probarlas, yo personalmente he tenido customs de 4000 euros y he vuelto a gibson porque es más mi sonido. Que son súper versátiles y cómodas? Sin duda, pero mejor probar bien bien.

Respecto a la gama SE, pues si, guay, pero coño, si quieres un "guitarrón para toda la vida" y ahora tienes el dinero, la diferencia con una TOP, pues se nota, la verdad, yo ni me lo pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo