Consejo de cambio de puente flotante

aibanez
#1 por aibanez el 17/03/2010
Hola a tod@s!

Tengo una consulta que hacerles, tengo una RG350EX que me gusta muchísimo, además le cambié de pastillas las de stock (INF) por unas DiMarzio (Air norton(neck), True Velvet Mid, Tone Zone (bridge)) suena de maravilla pero el problema que no puedo resolver hasta ahora es el de afinación cuando utilizo la palanca con cierto "abuso" se me desafina un poco cosa que puedo corregir con los micro afinadores, pero quisiera lograr más estabilidad en el puente y tengo dos opciones que me han aconsejado algunos colegas y quería ponerselas a consideración para que me ayuden a decidir:

- Cambiar el EDGE III por un Original Floyd Rose (Auténtico no linciado) que por lo que me dijeron cabe perfectamente en lugar del EDGE III.
- Comprar un Gotoh Backstop para mejorar el rendimiento del EDGE III, la verdad es que hasta ahora no entiendo muy bien la funcion del BackStop no se si alguno de ustedes la tiene clara.

Ahora de repente alguno de ustedes tiene mucha experiencia con el EDGE III y me puede dar otra solución de mejorar su estabilidad.

De antemano gracias y saludos.
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 17/03/2010
Fijate si esta bien ajustado el puente, si no lo esta manda a calibrar la guitarra a un buen luthier...

De ultima si seguis queriendo cambiar el puente te conviene usar un puente de Ibanez tipo un Edge Pro o algo asi...
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 17/03/2010
amm el Gotoh Backstop es como un tremol-si tu lo puedes acer claro no con la calidad de ese pero es basicamente lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas